FORO EMPRESARIAL
ESIC Business & Marketing School, un faro de transformación en un mundo en constante evolución
Según los rankings nacionales e internacionales, sitúan a ESIC y a sus programas entre los mejores a nivel mundial, lo que se convierte en un verdadero reconocimiento a los más de 55 años de dedicación a la formación de alto nivel
Publicado
el
Por
Redacción
En la categoría de la alta dirección en concreto, ESIC ha conseguido grandes éxitos. El programa Managent executive de ESIC está posicionado #2 de España según la revista Forbes, y #37 de Europa según QS. Además, la formación de desarrollo directivo también ha sido reconocida en el top 5 mundial por América Economía y por el Economista.
Estos posicionamientos son el reconocimiento mundial a una realidad que vive el alumnado día a día en las aulas, y que se refleja en sus antiguos alumnos, que ven en su desarrollo profesional los resultados de su formación.
La misión fundamental de la Business School, es transformar a las personas y prepararlas para enfrentar con éxito los desafíos del mercado laboral, anticipándose a sus necesidades emergentes, lo que se consigue gracias a la estrecha vinculación de ESIC con el entorno empresarial.
En la búsqueda incansable de este noble objetivo, se inspiran en la realidad misma, abrazando apasionadamente el lema «aprender haciendo». La proximidad con el mundo empresarial es nuestro su sello distintivo, lo que le permite anticipar de manera efectiva las cambiantes demandas del mercado laboral y garantizar un futuro profesional exitoso. Esto se refleja con orgullo en la destacada tasa de empleabilidad, que alcanza un impresionante 93% para de sus antiguos alumnos.
La metodología de ESIC se aleja de los enfoques tradicionales de enseñanza, focalizados en la práctica empresarial, la innovación, la autoexigencia y el trabajo en equipo, con mucho refuerzo y desarrollo de las competencias blandas o Soft Skills. Esto crea una experiencia formativa polifacética, dinámica y multicultural que está en perfecta sintonía con el mundo del siglo XXI en el que vivimos.
MÁSTERES DE ESIC QUE SE IMPARTIÁN EN LA PROVINCIA DE ALICANTE
La alianza estratégica de ESIC Business & Marketing School con AITEX, que dio comienzo el pasado mes de noviembre con la realización de dos postgrados, Marketing Digital y Dirección de Ventas, se consolida con la apertura de tres programas máster: Máster en Dirección de Marketing y gestión Comercial, Máster en Digital Business y el lanzamiento de un nuevo máster pionero en España: Máster en Dirección de Empresas de Moda Sostenible. Estos programas formativos se impartirán en el nuevo edificio de AITEX en Alcoy, en la provincia de Alicante, un espacio de innovación donde estudiar programas de máster en un entorno puntero y tecnológico con el objetivo de prepararse para los retos de un entorno cambiante y altamente competitivo.
Máster en Dirección de Empresas de Moda Sostenible. Programa especializado y orientado a la formación en dirección y gestión de empresa en la industria de la moda y confección. El programa ofrece una profunda visión y un estudio actual de la empresa de moda de confección y de complementos.
Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. El alumnado podrá adquirir las competencias necesarias para liderar las funciones de marketing, desarrollo de negocio y gestión comercial. La tecnología y los datos condicionan tanto al consumidor como al cliente industrial en su proceso de toma de decisiones, por ello los planes de marketing y comerciales de la empresa deben responder a este nuevo ecosistema.
Máster en Digital Business. Un programa integral que cubre todas las disciplinas del negocio digital con el fin de que el alumnado se convierta en un líder que impulse la transformación digital de las organizaciones, dirija con éxito equipos y proyectos digitales de diversa naturaleza, y finalmente pueda gestionar de principio a fin iniciativas de emprendimiento digital a nivel personal.
TE PUEDE INTERESAR

Torrevieja acoge esta semana el último Street Food Market del año con música, gastronomía y un gran Mercado de Diseño

La Carrera Solidaria contra la ELA de Fundación Eurocaja Rural alcanza un nuevo récord de apoyo social superando las 6.700 inscripciones

Eurocaja Rural abre su primera oficina en Granada

Affidea Clínica Tesla refuerza su capacidad diagnóstica con un nuevo TAC equipado con Inteligencia Artificial

El Liverpool comienza a caminar de la mano de Andoni Iraola

El Focus Pyme Vinalopó 2026 llega a Sax para reflexionar sobre talento y relevo generacional en empresas
FORO EMPRESARIAL
Antón Blasco inaugura su moderna exposición de 2.000 metros especializada en revestimientos, pavimentos y baños
La empresa ilicitana, a punto de cumplir 60 años, celebró un acto emotivo que reunió a decenas de personalidades y amigos
Publicado
el
8 de octubre de 2026Por
Ángel Noguera
Anton Blasco celebró en la tarde de ayer la inauguración de su nueva exposición de revestimientos, pavimentos y baños. Un recinto que cuenta con 2.000 metros cuadrados donde explorar un amplio catálogo de productos cerámicos, sanitarios, griferías, mamparas y una amplia gama de artículos para el baño.
El acto estuvo marcado por una presentación previa en la que intervinieron el actual gerente Pascual Anton o su hijo Pepe Antón, entre otros, donde se pudieron recordar momentos inolvidables que han hecho posible que la empresa ilicitana esté a punto de cumplir 60 años de historia y con el futuro asegurado en que será su tercera generación.
Anton Blasco es una empresa familiar que fundó Jose Antón Blasco en Noviembre de 1968 en Elche, más de medio siglo atrás, y que desde entonces ha ido ofreciendo productos y materiales relacionados con la construcción así como servicios de calidad a todos sus clientes. Un largo camino desde su propia casa en la partida de Asprillas hasta su primera exposición en la calle Martín de Torres y terminando en sus actuales instalaciones en Avda. de Alicante 150.
El evento reunió a decenas de entidades como el alcalde Pablo Ruz y otros miembros de la cooperación municipal. Además de, arquitectos de la zona, empresarios, familiares y amigos que no quisieron perderse esta cita que contó con una visita por la galería amenizada con un cóctel.
Para su gerente, Pascual Anton, este ha sido un trabajo elaborado por todos los miembros de la empresa gracias a la experiencia adquirida durante todos estos años. Mientras que, su hijo y futuro heredero, Pepe Anton, aseguraba sentirse orgulloso de seguir ligado a esta empresa familiar.
La nueva exposición ya está abierta para todo el público y cuenta con un servicio de cita previa, en la que el equipo de profesionales podrá asesorar y orientar en la realización de proyectos, asegurando las mejores soluciones para la necesidad de cada cliente.
FORO EMPRESARIAL
El PCUMH organiza una jornada sobre las nuevas soluciones en el ámbito de la alimentación para contribuir a un futuro más sostenible
Publicado
el
8 de octubre de 2026Por
Redacción
Dar a conocer a los profesionales del sector alimentario las iniciativas innovadoras y explorar nuevas oportunidades relacionadas con la sostenibilidad, la eficiencia y la transformación del ecosistema. Estos son algunos de los objetivos de la jornada que ha organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche el miércoles, 14 de octubre. La sesión, enmarcada en el ciclo Start-up Talks, se realizará a las 10:30 en la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) del campus de la UMH en Orihuela. La asistencia es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en https://eventos.inet2you.es/eventos/start-talks-nuevos-ingredientes-nuevos-sabores-y-un-futuro-mas-verde.
Durante la jornada, se presentarán los casos de éxito de Ingrenladia, Pur Plant y de la firma Mommus del PCUMH a cargo de Cristina Quinto, CEO y Founder de la compañía. Estas empresas mostrarán, desde sus respectivas experiencias, cómo la innovación y el emprendimiento pueden contribuir al desarrollo de alternativas más sostenibles en el ámbito de la alimentación. Además, para finalizar el evento se abrirá una mesa abierta para preguntas y feedback de los asistentes y, posteriormente, se habilitará un espacio para la realización de networking.
Mommus Foods es una empresa pionera en innovación alimentaria plant-based, especializada en la producción de alternativas vegetales al queso, la sobrasada y el foie mediante procesos naturales y sostenibles. Nacida en el entorno del Parque Científico de la UMH, la compañía ha alcanzado reconocimiento internacional por la calidad y sabor de sus productos, elaborados sólo con anacardos, fermentos naturales, agua y sal.
FORO EMPRESARIAL
Las empresas del PCUMH se consolidan en los grandes premios de innovación del país
Publicado
el
8 de octubre de 2026Por
Redacción
El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) destaca en el programa SeedRocket con los últimos galardones de Tu Trámite Fácil en la edición de 2025 y de Healthmate en 2026. Esta iniciativa surge como la primera aceleradora de start-ups tecnológicas creada en España. Desde 2008, el programa ha identificado y respaldado a 455 proyectos en fase inicial y, tras diecisiete años seleccionando las iniciativas con mayor potencial, sus mentores han reconocido al PCUMH como un referente en innovación tecnológica durante las dos últimas ediciones. Tu Trámite Fácil es una app que informa, solicita y tramita, de forma automatizada y sin burocracia, ayudas públicas a las que puede optar una persona. Por su parte, Healthmate ha desarrollado una infraestructura de comunicación especializada para clínicas, hospitales y aseguradoras. Además, destacaba a nivel nacional con su reconocimiento en los IX Premios de la Industria en España como “Iniciativa emergente” y como “Mejor proyecto innovador de España 2025” en la XII edición de los premios CEPYME, una convocatoria que registró cerca de 500 solicitudes y de la que solo doce resultaron premiadas, entre ellas, la firma del PCUMH.
Sin embargo, el éxito de las firmas del PCUMH no es un hecho aislado en el SeedRocket. El caso más reciente se encuentra en la spin-off Tarevé del PCUMH. Esta firma ha ganado la final nacional del ClimateLaunchpad, la mayor competición de ideas de negocio ecológicas del mundo, gracias a su innovación en la fabricación de tableros de partículas a partir de residuos de palmera. Este triunfo le otorga un billete para competir en el presente mes en la final mundial del certamen, que se celebrará en Singapur.
Todas estas propuestas tienen un origen compartido. Son casos de éxito de la Maratón de Creación de Start-ups UMH. OrAIsi, otro de los proyectos ganadores de la última edición, en apenas seis meses, ha pasado de tener un proyecto en mente a poder plasmarlo y hacerlo tangible y viable. Este camino le permitió obtener el segundo reconocimiento a la mejor start-up con solución tecnológica en la V edición de los Digital Beauty Awards 2026, los galardones nacionales de digitalización y comercio electrónico en cosmética, perfumería y cuidado personal, además de repercusión en la revista FORBES.
Ser una empresa impulsada por el Parque Científico de la UMH puede suponer tener que viajar hasta Reikiavik (Islandia) para recoger un reconocimiento a nivel europeo. Esto le ocurrió a la firma Oscillum, la cual se alzó con el “Premio del Público” en la edición de 2025 de los galardones “Jóvenes Inventores”. Estos están organizados por la Oficina Europea de Patentes y reconocen a innovadores de 30 años o menos que utilizan la tecnología para afrontar los grandes retos globales planteados por las Naciones Unidas. La innovación de Oscillum consiste en biosensores inteligentes que cambian de color en función de la frescura del alimento, indicando si es apto y seguro para su consumo, reduciendo el desperdicio alimentario y aumentando la seguridad del proceso.
El Parque Científico de la UMH ofrece a las empresas de reciente creación un respaldo empresarial que les facilita el acceso al conocimiento científico, los grupos de investigación y la transferencia tecnológica, aportando credibilidad ante inversores y jurados. A ello se suman mentorización especializada, financiación desde las fases iniciales, infraestructuras para trabajar y prototipar, servicios de comunicación y asesoramiento jurídico, así como una red de contactos con entidades financieras, empresas y programas de aceleración nacionales. Además, el parque se ha consolidado como un ecosistema donde la interacción entre emprendedores, empresas, personal investigador y otros agentes de la innovación favorece el intercambio de ideas, la creación de alianzas estratégicas y el desarrollo de proyectos innovadores en sectores muy diversos que no comparten disciplina ni mercado, pero sí un punto de partida: el ecosistema del PCUMH.
Un modelo de apoyo al emprendimiento y a la innovación cuyo impacto también ha sido reconocido fuera del ámbito universitario. Prueba de ello es que el PCUMH ha sido finalista en los DISRUPTORES Innovation Awards 2025, organizados por El Español, en la categoría «Mejor proyecto impulsado por los centros o parques tecnológicos», un reconocimiento que distingue a aquellas entidades que contribuyen, a través de la innovación y la digitalización, a mejorar la competitividad empresarial y generar un impacto positivo en la sociedad.
Además, la Universidad Miguel Hernández es, por tercer año consecutivo, la primera universidad valenciana en creación de spin-offs, según el Ranking CyD de la Fundación Conocimiento y Desarrollo. Asimismo, ocupa la segunda posición nacional en contribución al desarrollo regional, un reconocimiento que valora su impacto económico, social y empresarial en el territorio. Estos resultados reflejan la capacidad del Parque Científico de la UMH para transferir conocimiento, generar oportunidades y conectar la investigación con el tejido empresarial mediante el impulso de start-ups, transformando el conocimiento en innovación, actividad económica y empleo. La validación no llega desde dentro, sino desde los jurados más rigurosos del panorama emprendedor español. Los premios no son la meta, son la señal de que el método funciona.
Elche en Punta

El 14 de octubre se abre el plazo para participar en el sorteo de entradas para el Misteri

Antón Blasco reforma su espacio expositivo para seguir creciendo con talento joven

10/10/2026

10/10/2026

11/10/2026

Josan, en libertad sin cargos tras el archivo de la denuncia por violencia de género

05/10/2026

Elche se prepara para un fin de semana de grandes eventos con el Oasis Music como epicentro

Las elecciones obligan a replantear el encendido de las luces de Navidad y se aplaza la segunda Maratón Elche-Alicante

05/10/2026

El CAMP EN FESTES 129 | La Baia estiu – 09/10/2026

TELENIT – 08/10/2026

DÍA A DÍA | Antón Blasco inaugura sus renovadas instalaciones – 08/10/2026

DÍA A DÍA | Entrevista a Carmina Verdú, exarchivera municipal – 08/10/2026

DÍA A DÍA | Tertulia de actualidad con exconcejales – 08/10/2026
Trending
Tiempohace 3 semanasElche suspende este jueves las clases ante la alerta naranja por tormenta
Deportes en portadahace 3 semanasEl Elche despega ante el Espanyol (1-3)
Tiempohace 3 semanasLa AEMET eleva a naranja el aviso por fuertes lluvias en Elche
Sucesoshace 3 semanasLa Policía investiga el atropello mortal de una mujer de 60 años en la calle Mariano Soler Olmos
Tiempohace 3 semanasLa tormenta esquiva Elche y se desplaza al mar rozando la costa
ELCHE CFhace 4 semanasAnselmi: “Jugando así vamos a ser un rival muy duro”
Deportes en portadahace 4 semanasUn buen Elche logra puntuar ante el Athletic Club (1-1)
Deportes en portadahace 4 semanasEl Elche tropieza en la misma piedra contra el Real Madrid (2-3)




























