Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

FORO EMPRESARIAL

El Festival Rocanrola hace historia como el evento de hip hop más importante del país

Más de 65.000 asistentes se han dado cita en el mayor festival nacional de música rap, donde a los más de 50 conciertos de artistas de primer nivel se sumó una propuesta muy completa de actividades

Publicado

el

La segunda edición del Festival Rocanrola ha reunido en la ciudad de Alicante a más de 65.000 asistentes, llegados desde todo el territorio nacional y otros destinos internacionales, que han disfrutado de tres jornadas homenaje a la cultura hip hop en todas sus formas artísticas, en una de las ciudades pioneras con más historia y tradición en el género.

En este año 2023 la cultura hip hop ha cumplido 50 años y la propuesta multidisciplinar del Festival Rocanrola ha ofrecido un gran número de actividades que han girado en torno a la cultura urbana, donde además de la música también ha gozado de protagonismo el graffiti, el baile, el skate, el arte urbano o los deportes.

Una cita con la historia 

El Festival Rocanrola se ha convertido en el mayor festival rap de España y el evento musical con más asistentes en la historia de la ciudad de Alicante. Más de 65.000 personas han convivido a lo largo de tres jornadas en un ambiente inmejorable donde no se ha registrado ningún incidente y se ha respirado rap por los cuatro costados, haciendo gala al slogan del festival ‘Rap Attitude’.

Los tres escenarios principales han acogido más de 50 conciertos, mientras el Living Park ha presentado una programación paralela complementaria, la zona de restauración, junto a la gran carpa, ha ofrecido una amplia oferta gastronómica, y otros servicios y dispositivos han complementado la variada oferta del festival.

La zona de acampada del festival ha alojado a más de 5.000 personas, repartidas entre las modalidades de camping y glamping, en una espacio provisto de duchas, barras propias de comida y bebida, área de descanso y otros servicios, todas ellas habilitadas para promover la convivencia entre los asistentes.

La música, protagonista

El Festival Rocanrola ha ofrecido grandes actuaciones de artistas consagrados con una extensa trayectoria y otros más recientes de la escena. Los actuaciones de grandes figuras nacionales del género se han sucedido en los tres escenarios principales, con protagonistas como Natos y Waor, SFDK, Ayax, Fernandocosta, Delaossa, Mala Rodríguez, Toteking, Nach, Recycled J, Fyahbwoy, El Chojin, Sho-hai, Sharif, Foyone, Hard GZ, ZPU, Langui o Kaze, entre muchos otros, y el invitado estadounidense Lil Pump.

Ha sido un festival donde los artistas se han prestado a realizar numerosas colaboraciones entre ellos, para deleite de los asistentes. Natos y Waor recibieron en el escenario, por primera vez en la historia, a Zatu de SFDK, e hicieron lo propio con Recycled J rememorando a la mítica banda Hijos de la Ruina. Toteking estuvo acompañado por Hoke, Lil Pekeño y Ergo con Elio Toffana, Fernandocosta con Lia Kali, y así hasta un largo etcétera. Todo ello es el reflejo de la excelente relación y respeto que se profesan los artistas, acompañado por la motivación desde el Festival Rocanrola a que se produjeran estas interacciones.

También ha destacado la presencia y representación femenina en el cartel, con artistas como Mala Rodriguez, Lia Kali, Anier, Santa Salut, Elane, Las Ninyas del Corro, Tribade o Ly Raine.

Living Park, donde conectar más allá de la música 

El espacio ‘Living Park’ ha llevado a cabo un sinfín de actividades complementarias a los conciertos de los escenarios principales. Este extenso recinto se ha dispuesto en exclusiva para generar experiencias más allá de la música, donde los deportes, cultura, arte, música y baile, elevando la propuesta más allá de la oferta musical.

En él se ha llevado a cabo el primer concurso de ‘scratch’ de España, haciendo un homenaje al primer elemento base en este año 50 aniversario de la cultura hip hop. El Living Park mostró las cualidades del campeón de Europa y subcampeón del mundo de skate, Miki Huercano, la disciplina del graffiti fue representada, así como la del break, el beatbox o los deportes más urbanos.

Rocanrola City, complemento cultural para la ciudad de Alicante

Rocanrola City es una iniciativa que ha nacido en esta segunda edición del festival para ofrecer una propuesta más allá de los tres días propios del evento. Se trata de una serie de ciclos y actividades en diferentes ubicaciones de la ciudad de Alicante. Desde la exposición de Nach titulada ‘Nach tras los focos’, a la intervención ‘Urban Art Invasion’, el acto de guerrilla comunicativa ‘Break Dance Squad’, la exhibición de graffiti ‘Disturbing the walls’, la actividad ‘Listening Party’ con R de Rumba o el concierto ‘Mujeres beating the city’.

Además, el Festival Rocanrola es el primero que cuenta con un medio propio de comunicación, para seguir el festival de forma ‘online’ en directo, con muchos contenidos, entrevistas al público, artistas y otros agentes vinculados.

Los abonos para la tercera edición del Festival Rocanrola, que tendrá lugar el próximo año 2024, saldrán a la venta próximamente en la web www.rocanrola.com

FORO EMPRESARIAL

Domino’s Pizza aterriza por primera vez en Crevillente y consolida su expansión en la Comunidad Valenciana

La marca inaugura su primer establecimiento en el municipio de Crevillente, alcanzado las 22 tiendas en la provincia de Alicante y la número 52 en la Comunidad Valenciana

Publicado

el

Domino’s Pizza, la marca líder en servicio de pizzas a domicilio operada por Alsea en España, continúa reforzando continúa reforzando su hegemonía en el arco mediterráneo con la apertura de su primer restaurante en Crevillente (Alicante). Con esta inauguración, la compañía alcanza un triple hito en su plan de desarrollo territorial: se estrena en el municipio, suma ya 22 establecimientos en la provincia de Alicante y consolida una robusta red de 52 locales en toda la Comunidad Valenciana.

El nuevo establecimiento, situado estratégicamente en la Avenida Sant Vicent Ferrer, nº 10, está diseñado para ofrecer la experiencia multicanal completa de Domino’s Pizza, permitiendo a los clientes disfrutar de su catálogo gastronómico tanto en el propio local como a través de los servicios de recogida (Take Away) y reparto a domicilio (Delivery). La apertura responde al compromiso de la compañía por seguir creciendo en aquellos mercados donde existe una demanda creciente por su propuesta, ofreciendo una experiencia de marca reconocible y adaptada a las necesidades de los consumidores.

Un espacio moderno con impacto en el empleo local

El restaurante dispone de una superficie de 105,19 m² minuciosamente optimizados bajo los estándares de diseño globales de la marca. El espacio cuenta con una capacidad de aforo interior para 44 comensales, la cual se ve complementada por una cómoda zona de terraza exterior, ideal para el clima de la región.

La puesta en marcha de este restaurante ha supuesto además un impacto positivo para el empleo local, con la generación de 25 nuevos puestos de trabajo en el municipio, ocupados por repartidores y auxiliares de cocina formados bajo los estándares de excelencia de la enseña.

Los clientes podrán encontrar toda la oferta de productos de la marca, incluyendo sus más icónicas pizzas y las últimas novedades incorporadas a la carta como la nueva masa Madrizzima, con la que Domino’s Pizza amplifica las opciones disponibles para los consumidores.

Pizzas medianas para recoger desde 6,99€ desde el día de la apertura y hasta el 31 de agosto

La marca utiliza siempre ingredientes de la más alta calidad, cuidando su origen y frescura, para ofrecer siempre un sabor inigualable en un espacio que contará con todos los productos y promociones características de Domino’s Pizza.

Además, para celebrar la inauguración, Domino’s Pizza ha preparado un plan de dinamización muy especial enfocado en la comunidad vecinal. Desde el mismo día de la inauguración y durante las primeras semanas desde la apertura, los clientes podrán disfrutar de una promoción exclusiva de pizzas medianas para recoger en el local desde tan solo 6,99 €.

Paralelamente, la marca trasladará la celebración a las calles de Crevillente con actividades interactivas durante la primera semana: se esconderán vales de pizza gratis por los alrededores de la zona y se repartirán globos que esconden premios directos en su interior (los vecinos podrán consultar los detalles y condiciones directamente en el local).

Seguir Leyendo

FORO EMPRESARIAL

Fundación Eurocaja Rural abre las inscripciones de la Carrera Solidaria contra la ELA, una iniciativa de alcance nacional que apoyará a diez asociaciones

Las inscripciones ya están disponibles en la web de la Fundación con precios reducidos hasta el 18 de agosto

Publicado

el

Fundación Eurocaja Rural ha abierto las inscripciones de una nueva edición de su ya emblemática Carrera Solidaria contra la ELA, una iniciativa que convierte el deporte en una herramienta de sensibilización, apoyo y esperanza para las personas afectadas por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

La cita tendrá lugar el domingo 4 de octubre de 2026 en Toledo, consolidándose como uno de los mayores eventos solidarios promovidos por la entidad. Bajo el lema “Contra la ELA, cada paso cuenta”, la carrera volverá a reunir a corredores, familias, empresas, instituciones, asociaciones y ciudadanos comprometidos con una causa que necesita del respaldo de toda la sociedad.

Como en anteriores ediciones, la carrera mantendrá su carácter 100% solidario, destinando íntegramente los fondos recaudados a asociaciones que trabajan diariamente para apoyar a las personas afectadas, sus familias y cuidadores, así como para impulsar la investigación y la sensibilización en torno a esta enfermedad neurodegenerativa.

Diez entidades beneficiarias unidas frente a la ELA

En esta edición, la recaudación obtenida se destinará a diez asociaciones de diferentes comunidades autónomas que luchan contra la ELA, ampliando el alcance territorial de una iniciativa que busca llegar a más personas y fortalecer la red de apoyo existente en todo el país.

Las entidades beneficiarias serán:

• Asociación ELA CLM-AdELAnte

• adELA Comunidad de Madrid

• ELA Castilla y León

• adELA Comunidad Valenciana

• ELA Región de Murcia

• ARAELA Aragón

• canELA Cantabria

• VencELA La Rioja

• ELA Andalucía

• ELA Extremadura

Una carrera que crece año tras año

La Carrera Solidaria contra la ELA de Fundación Eurocaja Rural ha experimentado un crecimiento constante desde su creación, convirtiéndose en un acontecimiento colectivo capaz de movilizar a miles de personas dentro y fuera de Toledo. La edición de 2025 marcó un nuevo hito al superar los 5.300 inscritos y alcanzar una recaudación récord de 103.400 euros destinados a la lucha contra la ELA, reflejo del creciente compromiso de la sociedad con esta causa.

Deporte, solidaridad y participación para todas las edades

La jornada volverá a ofrecer modalidades adaptadas a todos los públicos, con pruebas competitivas de 10 y 5 kilómetros, una marcha solidaria, carreras infantiles por categorías, modalidad virtual y dorsal cero para quienes deseen colaborar con la causa sin participar presencialmente. Todo ello convertirá nuevamente Toledo en un gran punto de encuentro donde deporte y solidaridad avanzarán al mismo ritmo, con la participación de personas de toda España gracias al carácter nacional que la iniciativa ha alcanzado en los últimos años.

Inscripciones ya disponibles

Las inscripciones ya están disponibles en la web https://fundacioneurocajarural.es/ con precios reducidos hasta el 18 de agosto. Las modalidades de 10K, 5K, marcha popular y carrera virtual tendrán un coste inicial de 12 euros, mientras que la inscripción infantil será de 10 euros. A partir del 19 de agosto y hasta el 30 de septiembre, las tarifas pasarán a ser de 14 euros para las modalidades generales y virtuales, y de 12 euros para las infantiles. La organización también mantiene la opción de colaborar mediante el Dorsal Cero, hasta el 13 de octubre, para todas aquellas personas que quieran apoyar la causa sin participar en la carrera.

Empresas y entidades: una oportunidad para sumar impacto

La iniciativa cuenta con el firme apoyo de Eurocaja Rural, entidad impulsora de esta gran movilización solidaria a través de su Fundación, y con el patrocinio de Minsait (Indra), Grupo EULEN, Grupo Unitel y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. La carrera vuelve a contar, además, con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo, reforzando una alianza entre instituciones y empresas comprometidas con la lucha contra la ELA y el impulso de esta iniciativa solidaria de alcance nacional.

La Carrera Solidaria contra la ELA también ofrece a empresas, clubes deportivos, entidades sociales e instituciones distintas vías para colaborar con esta iniciativa, ya sea mediante aportaciones económicas o apoyando su desarrollo y difusión. Las organizaciones interesadas en sumarse pueden solicitar más información escribiendo a fundacion@eurocajarural.es

Con esta nueva edición, Fundación Eurocaja Rural aspira a seguir ampliando el alcance de una iniciativa que ya se ha consolidado como un referente de participación y solidaridad, sumando esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la ELA y fortalecer la labor de las asociaciones que trabajan a su lado cada día.

Seguir Leyendo

FORO EMPRESARIAL

Esta semana arranca el Festival Noches Mágicas 2026 con una programación que volverá a convertir los Jardines de Abril en el gran escenario cultural del verano

La XIV edición comenzará este viernes 24 de julio y reunirá durante dos semanas a grandes artistas como Modestia Aparte, Toreros con Chanclas, Miguel Campello, Ara Malikian, Israel Fernández, Nach, Ana Torroja -con todas las entradas vendidas-, Rodrigo Cuevas o La Banda Sabinera

Publicado

el

Esta semana arranca el Festival Noches Mágicas 2026, que del 24 de julio al 6 de agosto volverá a transformar los Jardines de Abril de Sant Joan d’Alacant en uno de los grandes espacios culturales y de ocio del verano.

En su decimocuarta edición, el festival reunirá un cartel que combina algunas de las figuras más destacadas del panorama musical nacional e internacional con una propuesta experiencial que va mucho más allá de los conciertos. Música en directo, gastronomía, mercado de artesanía, exposiciones, intervenciones artísticas y actuaciones itinerantes volverán a convivir en un entorno natural único.

El pistoletazo de salida llegará el viernes 24 de julio con la esperada 80’s Summer Party, protagonizada por Modestia Aparte y Toreros con Chanclas, una noche concebida para celebrar los grandes himnos de una década inolvidable. Un día después debutará una de las principales novedades de esta edición: la primera 90’s Summer Party, con Twenty 4 Seven, Double You, Just Luis y Viceversa como protagonistas de una gran fiesta dedicada al dance y al eurodance de la década de los noventa.

La primera semana continuará el domingo 26 con Miguel Campello y su gira 25 años, antes de dar paso a una segunda semana en la que el festival recibirá a Ara Malikian (28 de julio), Israel Fernández (30 de julio), Nach (31 de julio), Ana Torroja (1 de agosto, entradas agotadas), Rodrigo Cuevas (2 de agosto) y La Banda Sabinera (6 de agosto), completando una programación que vuelve a recorrer géneros como el pop, el flamenco, el rap, el folk contemporáneo o la música de autor.

Desde su nacimiento en 2011, Noches Mágicas se ha consolidado como una de las grandes citas culturales del verano en la provincia de Alicante gracias a un formato que convierte cada jornada en una experiencia completa, donde la música convive con el arte, la naturaleza y la gastronomía.

La experiencia comienza antes de cada concierto

Como ya es tradición, el recinto abrirá sus puertas desde las 20h para que el público pueda disfrutar de la programación paralela que acompaña a cada concierto.

Durante la primera semana, el Escenario Jardín contará con actuaciones musicales que servirán de antesala a las citas principales. El viernes 24 actuará la banda Situación Límite, el sábado 25 será el turno de la banda de versiones Rocky4 y el domingo 26 hará lo propio Lentejitas, el proyecto artístico de Bea Núñez, productora, compositora y artista española que fusiona electrónica, influencias árabes, bases urbanas y líneas vocales flamencas.

Tras los conciertos de la 80’s Summer Party estará en cabina Jes Set y, de igual forma, tras la 90’s Summer Party la sesión será a cargo de AMA Dj’s (Marcos Amorós, Ralph Video dj y Valentin Berenguer).

La programación artística también tendrá un papel protagonista. Durante estos primeros días podrán visitarse las exposiciones de Nelia Herrero, Beatriz Oliva, Francis Rubio, Garbis Adrian Hofman y Rosaura Pérez Vicent, mientras que las performances sorprenderán al público cada jornada con diferentes propuestas. Entre las ya confirmadas figuran las actuaciones de Juan El Mago durante los tres primeros días del festival y la acción de Live Painting de EliaSere Art el viernes 24 de julio.

Un festival que trasciende la música

Además del cartel musical, Noches Mágicas mantiene su apuesta por ofrecer una experiencia cultural completa. La combinación de conciertos, arte en vivo, exposiciones, mercado de artesanía, espacios gastronómicos y la singular atmósfera de los Jardines de Abril convierten cada velada en una propuesta pensada para disfrutar desde la tarde hasta la noche.

La edición de 2025 reunió a más de 20.000 asistentes, consolidando al festival como uno de los grandes eventos culturales del verano. En 2026, Noches Mágicas vuelve a reafirmar ese compromiso con una programación diversa, un entorno privilegiado y una experiencia diferencial que año tras año continúa creciendo.

Presentación oficial junto al Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant

El Festival Noches Mágicas presentó oficialmente su decimocuarta edición el pasado viernes en el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, en un acto institucional en el que se ha puesto de relieve el valor cultural, turístico y económico que el evento representa para el municipio.

Durante la presentación han participado el alcalde de Sant Joan d’Alacant, Santiago Román; la concejala de Turismo, Charo Tomás; y el gerente del Festival Noches Mágicas, José Joaquín Ten, quienes han destacado la consolidación del festival como uno de los principales referentes culturales del verano en la provincia de Alicante y el compromiso compartido por seguir impulsando una propuesta que combina música, creatividad y promoción del territorio.

La colaboración entre el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant y el Festival Noches Mágicas se mantiene un año más con el objetivo de seguir posicionando los Jardines de Abril como un espacio de referencia para la cultura y el turismo, reforzando el impacto que el festival genera cada verano tanto para el municipio como para toda la provincia.

Las últimas entradas para los conciertos del Festival Noches Mágicas 2026 continúan disponibles a través de la web oficial del festival www.nochesmagicas.es, mientras que el concierto de Ana Torroja del próximo 1 de agosto ha colgado ya el cartel de entradas agotadas.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending