Conéctate en
Varadero Asesores
EN DIRECTO: televisiónradio

FORO EMPRESARIAL

Llega a Elche el I Congreso Hostelero que tratará la Digitalización en la Hostelería

Es un evento que dará a conocer las novedades y las herramientas en materia de gestión y marketing en el sector hostelero

Publicado

el

Propietarios y gerentes de la hostelería, chefs y profesionales de restaurantes, cafeterías y bares son los perfiles a los que va dirigido el I Congreso Hostelero de Elche. El evento se celebrará el próximo 20 y 21 de noviembre al Centro de Congresos Ciutat d´Elx.

Por un lado, el día 20 de noviembre por la mañana tendrán la colaboración de grandes expertos del mundo del marketing y la gestión hostelera. Se hablará de la Digitalización, de las herramientas de que disponen y de cómo utilizarlas. Se propondrán temas acerca de cómo mejorar en el negocio con expertos del mundo de la hostelería. Se hablará sobre gestión, Gastromarketing, equipos de trabajo competentes, escandallos y precios, etc.

Los ponentes hablarán de las nuevas ideas de gestión, informarán cómo navegar por las redes sociales, descubrirán por qué no se obtienen beneficios cómo gestionar un Delivery de calidad sin que cueste dinero, entre otras muchas cosas.

Además, habrán mesas redondas donde participar y debatir de la mano de las asociaciones de Elche. También ofrecen una parte de exposición con marcas que mostrarán los productos y las novedades en la hostelería. Además, contará con un espacio para hacer networking y reforzar la red de contactos y proveedores con los que fortalecer los negocios.

La inscripción se abrirá la primera semana de noviembre y es gratuita. En hostelería los negocios que dedican tiempo a formarse y a estar al día en las novedades y las tecnologías son la minoría, pero esa minoría suele ser la hostelería de Nueva Generación. Uno de los errores clásicos del hostelero es pasar por alto esta necesidad cada vez más acuciada.

FORO EMPRESARIAL

Preinscripción abierta para estudiar siete idiomas en la EOI de Elche

La Escuela Oficial de Idiomas de Elche ofrece más de 6000 plazas para estudiar alemán, árabe, francés, inglés, italiano, japonés y valenciano el próximo curso 24-25

Publicado

el

Para preinscribirse en la EOI de Elche es necesario acceder a la  plataforma de Conselleria, ADMINOVA, y participar en el proceso de  admisión de la EOI. El procedimiento se explica en su página web

Posteriormente, durante el mes de julio se deberá formalizar la matrícula de forma telemática mediante la misma plataforma. 

La gran novedad del próximo curso será la diversidad de modalidades lectivas, ya que, además de los cursos presenciales de los siete idiomas alemán, árabe, francés, inglés, italiano, japonés y valenciano, se ofrecerán cursos semipresenciales y en línea de los idiomas alemán, francés, inglés, italiano y valenciano, facilitando  así a cualquier persona de dentro y fuera de nuestra comarca el acceso  a estos idiomas. 

La oferta de inglés y valenciano, por ser la más demandada, abarca  todos los niveles, desde 1º de básico hasta 2º C2. En el caso de inglés,  se puede aprender incluso a dos velocidades, realizando un curso o dos (intensivo) en un año lectivo. 

La EOI de Elche cuenta, además de con su sede junto al campus de la UMH, con dos secciones de idiomas, una en Crevillente, en el IES Canónigo Manchón donde se imparte inglés, y otra en Santa Pola, en el IES Cap de l’Aljub, donde se imparte alemán, inglés, francés y valenciano. 

En el mes de septiembre se realizarán pruebas de nivel para el alumnado que necesite ubicar sus conocimientos y, posteriormente, se abrirán de nuevo los plazos de preinscripción y matrícula, añadiéndose a la oferta mencionada los cursos complementarios no formales.

Seguir Leyendo

FORO EMPRESARIAL

El Hospital Universitario del Vinalopó reúne a 75 mujeres en la I Jornada de Atención Integral a las Gestantes

Bajo el lema “Cuidarte para cuidar” profesionales del área han ofrecido a las gestantes herramientas para poder abordar el embarazo, parto y postparto

Publicado

el

El Hospital Universitario del Vinalopó, del grupo sanitario Ribera, ha reunido a alrededor de 75 mujeres hoy en las primeras Jornadas de Atención Integral a las Gestantes, bajo el lema “Cuidarte para Cuidar”. Una jornada cuyo objetivo ha sido ofrecer a las gestantes una atención integral que abarque tanto aspectos físicos como emocionales. 

Durante el evento, las asistentes han podido participar en diversas actividades educativas impartidos por profesionales de la salud del propio departamento de salud, quienes abordaron temas esenciales para el bienestar de la madre y el bebé.

Durante la mañana se han ofrecido charlas sobre valoración preconcepcional y hábitos saludables así como nutrición en el embarazo y salud hormonal que han proporcionado consejos sobre alimentación equilibrada y ejercicios adecuados. Además, se ha ofrecido una charla sobre actividades diarias para crear un espacio a tu bebé y otro sobre gestión emocional en el viaje a la maternidad poniendo el foco en la importancia de la salud mental durante el embarazo y postparto, ofreciendo estrategias y herramientas para manejar el estrés y la ansiedad. 

La parte final de la jornada se ha centrado en los primeros cuidados del bebé y el postparto presentando los grupos de apoyo que el departamento de salud ofrece a las recién mamás durante los primeros meses con sus bebés. 

Carmen Rodríguez, supervisora de paritorio, ha destacado que “nuestro objetivo es proporcionar a las gestantes todas las herramientas necesarias para que vivan su embarazo de la manera más saludable y segura posible. Estas jornadas reflejan nuestro compromiso con la atención integral y personalizada para cada mujer”. 

Seguir Leyendo

FORO EMPRESARIAL

Becsa y la UPV impulsan la Cátedra Becsa en el ámbito de la Ingeniería Civil

Becsa, junto con la Universidad Politécnica de Valencia, han puesto en marcha la Cátedra Becsa, que se inscribe dentro del ámbito de la Ingeniería Civil

Publicado

el

Esta nueva colaboración con la universidad tiene como objetivos contribuir al desarrollo de infraestructuras sostenibles y acercar la Ingeniería Civil al alumnado, ayudándolo a encaminar su carrera profesional dentro de esta amplia profesión. Para ello se realizarán actividades variadas, como visitas a obras en curso, charlas inspiradoras impartidas por profesionales del sector, así como prácticas en las que podrán conocer de primera mano los distintos departamentos en los que pueden desempeñar su profesión dentro de una empresa. 

Carlos Muñoz, director general de Simetría Grupo, ha señalado la importancia de una colaboración de estas características: “No podemos ignorar que la investigación y el talento son dos intangibles cruciales para responder a una sociedad que demanda infraestructuras sostenibles que hagan frente a la emergencia climática que ya nos depara nuestro futuro más próximo”.   

En el acto de formalización de la firma, llevada a cabo entre el rector de la UPV, José E. Capilla, y el máximo responsable de la empresa, Carlos Muñoz, también estuvieron presentes la vicerrectora de Empleo, María Dolores Salvador; la directora de la cátedra, Tatiana García, así como parte del equipo directivo de la empresa Becsa.

Esta nueva cátedra sirve de colofón a la trayectoria de colaboración que lleva dándose entre Becsa y la UPV desde 2007. Con ella Becsa participará en el enriquecimiento del aprendizaje del alumnado de la UPV mientras cuida uno de sus activos más importantes: la atracción del talento a su empresa. 

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending