Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

“Si queremos estar arriba, hay que mejorar a domicilio”

Aleix Febas defiende el estilo de Beccacece y afirma que el crecimiento del Elche CF pasa por insistir en su modelo de juego

Publicado

el

Aleix Febas durante la rueda de prensa. / Jesús Hernández-Elche CF

Aleix Febas ha tardado muy poco en demostrar la razón por la que más de media Segunda División se ‘peleó’ por ficharle en el pasado mercado estival. El centrocampista del Elche CF ha hablado en la previa del duelo ante la SD Huesca (domingo, 16:15 horas), en un momento en el que el equipo sigue sin despejar las dudas lejos del Martínez Valero. El conjunto franjiverde tendrá una nueva oportunidad en El Alcoraz: “En casa hemos merecido más puntos pero fuera tenemos que ser más competitivos. Trabajamos en ello porque si queremos estar arriba, hay que mejorar a domicilio”.

En ese sentido, el Elche viene de sumar un punto ante el CD Eldense (1-1) en el Nuevo Pepico Amat, donde un grave error en la salida de balón complicó mucho las opciones de victoria: “En Huesca tenemos que seguir mejorando la competitividad que ya se vio en Elda”. “No se nos caen los anillos por dar algún pelotazo”, añade el catalán.

Nos gusta dominar y tenemos jugadores para ello. El fútbol es resultadista y está claro que tenemos que mejorar. Para que lleguen las victorias hay que insistir en nuestro juego”, afirma un Aleix Febas que ya deslumbra como franjiverde. Eso sí, lo hace en una posición que no es la más natural, ya que está actuando como pivote, en una demarcación más retrasada de lo habitual: “Es un perfil nuevo pero me siento cómodo, ganador en los duelos y con libertad. En otras posiciones he jugado más y creo que me puedo adaptar”.

Sobre el estilo del míster Beccacece, insiste en que el vestuario está con el entrenador y “centrado en entrenar al máximo para llegar lo mejor posible a los partidos”: “La plantilla cree en el método”. Para Febas la clave está en “acercarnos a lo que somos en casa” y prevé un encuentro duro ante un Huesca que les espera con energías renovadas después de competir muy bien en Eibar tras el cambio de entrenador.

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ELCHE CF

La Ciudad Deportiva del Elche, aún por construir, entre las candidatas a ser subsede en el Mundial 2030

La Federación Española de Fútbol ha incluido en el dosier que le ha enviado a la FIFA el nuevo proyecto de residencia franjiverde, cuyas obras todavía no han comenzado

Publicado

el

La Real Federación Española de Fútbol ha confirmado el dossier que enviará a la FIFA de cara al Mundial de 2030, en el que propone 11 sedes y 45 subsedes de España. Hay que tener en cuenta que seis sedes se reservan para Marruecos y tres para Portugal, como compañeros de candidatura. En ese sentido, además de las once ciudades-sede habrá otras que recibirán a los equipos en su día a día en sus centros de entrenamiento. Ahí es donde la Federación ha incluido a la nueva Ciudad Deportiva del Elche CF, la cual es todavía un proyecto porque no se ha empezado siquiera a construir. Así las cosas, Elche contaría con una subsede de cara a la cita mundialista del 2030.

La decisión final sobre el uso de estas subsedes, que deberán ahora pasar por un proceso de evaluación por parte de FIFA, corresponderá a los propios equipos participantes en la Copa del Mundo 2030.

Los estadios elegidos por España para albergar los partidos del Mundial son: Anoeta (Donostia-San Sebastián), Camp Nou (Barcelona), Gran Canaria (Las Palmas), La Cartuja (Sevilla), La Rosaleda (Málaga), Metropolitano (Madrid), Nueva Romareda (Zaragoza), RCDE Stadium (Barcelona, Cornellá-El Prat), Riazor (A Coruña), San Mamés (Bilbao) y el Santiago Bernabéu (Madrid), donde se jugará la final.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche suma 7.000 abonados

El club sigue sumando efectivos a la causa y la afición sigue renovando su compromiso con la entidad

Publicado

el

El Elche C.F. ha anunciado este mediodía que ya son 7.000 los abonados de los 19.000 del curso pasado que han renovado su compromiso con la entidad de cara a la próxima temporada. El periodo de renovaciones seguirá abierto hasta el 27 de julio y se podrán realizar de manera online, accediendo en el área del abonado en abonados.elchecf.es, o de forma presencial en la Oficina de Atención al Abonado del Estadio Martínez Valero (junto a la puerta 1 ‘Miguel Quirant’) de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas y los sábados, de 10:00 a 14:00 horas, donde se deberá pedir cita previa y en la Tienda Oficial situada en el C.C. L´Aljub de lunes a sábado, de 10:00 a 22:00 horas.

Por otra parte, el club sigue moviéndose por la provincia, y tras estar ayer en el Bar La Luna de Novelda, sede de la peña ‘Els Rabuts’, este viernes la caravana franjiverde ha viajado al Ayuntamiento de Rafaldonde están de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

La marea franjiverde también se desplazará a Valverde, pedanía ilicitana con numerosos seguidores del Elche CF. La entidad franjiverde y la Federación de Peñas del Elche CF establecerán un ‘punto móvil’ en el Bar Restaurante Indalecio, el próximo sábado 20 de julio, de 10:00 a 14:00 horas. Además, el martes 23 de julio y el jueves 25 de julio, en las oficinas de VegaFibra de Catral y Algorfa, respectivamente, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, el Elche CF concluirá su primera ruta en esta campaña de abonos, con el único objetivo de seguir movilizando a la afición franjiverde.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Bajo mínimos pero con garantías

El Elche C.F. cuenta con 19 futbolistas de la primera plantilla y solo un fichaje antes del primer amistoso de pretemporada

Publicado

el

El Elche C.F. afronta la recta final de su segunda semana de entrenamiento, la primera en las instalaciones del La Finca Golf de Algorfa. Este viernes el equipo dirigido por Eder Sarabia tiene programada una doble sesión con el primer entrenamiento a las 9 de la mañana y posteriormente en el gimnasio. El equipo cuenta en estos momentos con 19 futbolistas del primer equipo y ocho canteranos para dar oportunidades a los más jóvenes y cubrir puestos en los que se esperan todavía refuerzos.

Mañana tendrá lugar el primer test de pretemporada, lo harán ante el Al-Ittihad de Karim Benzema en estadio Camilo Cano de La Nucía (a partir de las 19:00 horas) en un choque que servirá para ver los primeros matices del técnico Eder Sarabia  y las oportunidades que reparte a cada futbolista.

En la portería el equipo cuenta con Matías Dituro, Miguel San Román y Edgar Badia. Tres guardametas para una posición, con el catalán como principal candidato a salir como ya ocurrió la temporada pasada en el Real Zaragoza, donde dejó un gran registro. Las opciones que tiene el bilbaíno es poner en cada mitad a un portero, dejando apartado a uno o rotar cada media hora entre los tres.

El eje de la zaga apunta a estar formado por Pedro Bigas y Álex Martín, aunque Mario Gaspar también puede actuar en esa posición, tal y como hizo el año pasado con Beccacece pese a llegar con el cartel de lateral diestro, una opción que tampoco se descarta. Precisamente en esa posición todo apunta a que serán los primeros minutos de Álvaro Núñez, el único refuerzo hasta la fecha. En el otro carril, Carlos Clerc y José Salinas rotarán presumiblemente a lo largo del encuentro. Otra de las incógnitas será ver si John Chetauya está ya disponible para tener minutos tras su lesión a final del curso pasado ante el C.D. Eldense.

En el centro del campo la única baja sigue siendo la de Raúl Guti, a la vez que Rodrigo Mendoza, Aleix Febas, Cristian Salvador y Nico Castro podrán ir variando sus posiciones en la medular. Mientras que Nico Fernández puede actuar en el carril zurdo con Josan por el diestro, mientras que arriba tan solo están disponibles Óscar Plano y Mourad, este último como único delantero nato de la plantilla. A todos ellos se sumarán los canteranos Iomar el cual anotó 26 goles en el Ilicitano el curso pasado, Ali, Barzic, Bakary, Pablo García, Guilabert, Dídac y Adam.

Seguir Leyendo

Trending