Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

PSOE

El PSOE apuesta por parking subterráneo y un auditorio en J’Hayton

Publicado

el

El portavoz socialista Héctor Díez ha querido dejar clara la postura del PSOE sobre el proyecto cultural que debe tener el barrio de Carrús en el solar de Jayton “y ese proyecto no es el que ha sacado a concurso el alcalde. Nosotros apostamos por un proyecto de futuro, que aspire a acoger grandes eventos culturales y que sea de gran ciudad”, ha indicado Díez. 

El portavoz ha añadido que el PSOE “siempre ha apostado por un segundo Gran Teatro con unas 1000 butacas, con aparcamiento subterráneo de al menos tres sótanos y salas multidisciplinares. Un proyecto de gran ciudad y que reactive la economía del entorno, dé solución a los problemas de aparcamiento y albergue un centro cultural con más butacas para acoger grandes eventos culturales”. 

Por el contrario, según los pliegos de condiciones de licitación de la asistencia técnicos de los proyectos y dirección de obra de construcción del centro cultural publicado el viernes en la Plataforma de Contratación del Estado, este proyecto “se queda corto. Parece más un centro social que un gran centro cultural ya que 400 butacas son pocas y las oficinas municipales estarían cerradas por las tardes. Además, contempla aparcamiento con 120 plazas -menos de las que hay ahora- y peatonalizar una calle, quitando unas decenas de aparcamiento”.

Para Díez, parece que el alcalde tiene prisa por hacer el proyecto “sin saber todavía quién y cómo se va a financiar y sin pensar realmente a largo plazo. Las prisas no son buenas consejeras y está condenando ese gran solar desaprovechándolo al no hacer un parking subterráneo con al menos 500 plazas de aparcamiento”.

“No se trata de hacer por hacer, sino de construir aquello que da solución a los problemas. El alcalde ha condenado las posibilidades de ese solar por las prisas y por decir que ha hecho algo”. 

El plazo para la presentación de las ofertas acaba el 1 de diciembre y a partir de ahí, la mesa de contratación se tendrá que reunir para abrir todos los sobres, clasificar, adjudicar y formalizar el contrato “por lo que pueden pasar muchas semanas. La partida que financia este proyecto se nutre del remanente, por lo que se perderá, como ya dijimos nosotros, y tendrán que consignarla en el presupuesto de 2024. Se demuestra que, una vez más, hay falta de planificación en este gobierno que solo sabe hacer vídeos para las redes sociales y vender algo que no es”.

PSOE

El PSOE pide que se destine el edificio de la antigua Seguridad Social a la Concejalía de Servicios Sociales

Pedirán en el Pleno que el gobierno local solicite la cesión de ese edificio y lo adecúe

Publicado

el

El antiguo edificio de la Seguridad Social, entre la Plaça de Baix y la replaçeta de les barques continúa vacío pese a que la Generalitat lo adquirió el pasado mandato para albergar allí una subsede de la Conselleria de Justicia. Los socialistas afirman que si Mazón no tiene intención de trasladar este servicio, el Ayuntamiento podría pedir su cesión para albergar la concejalía de Servicios Sociales.

Está petición la llevarán al pleno de este mes en forma de moción para que el ayuntamiento pida su cesión y haga un estudio de adecuación ya que las actuales instalaciones no son accesibles.

Seguir Leyendo

PSOE

El PSOE denuncia que Ruz ha cambiado la accesibilidad de los centros sociales para farolas

El edil Mariano Valera ha criticado que Ruz está gastando el presupuesto en caprichos y cosas superfluas

Publicado

el

El PSOE denuncia que el gobierno local ha cambiado 90.000 euros de la partida de accesibilidad para mejorar los centros para destinarlo a la renovación de instalación de alumbrado público del casco urbano.

El edil Mariano Valera ha criticado que Ruz está gastando en caprichos y cosas superfluas el presupuesto para mejorar la vida de las personas pese a intentar presumir de ello. 

Seguir Leyendo

PSOE

El PSOE denuncia un aumento del gasto al dar sueldos y móviles a los presidente de Distritos

Los socialistas critican que las 15 personas que ocupan este cargo son simpatizantes o militantes de PP, que perciben una remuneración de 420 euros al mes y disponen de teléfono móvil municipal

Publicado

el

El portavoz socialista ha denunciado el sueldo de 420 euros al mes y el móvil que el equipo de gobierno ha dado a los 15 presidentes de Distritos. Cargos que, según los socialistas, están ocupando simpatizantes y militantes del PP. Además, critican que se han gastado 27.000 euros en paellas, camisetas y balones que nada tiene que ver con el objetivo de estas Juntas que es el de resolver los problemas de los vecinos de barrios y pedanías. Reprochan que hasta ahora solo sirven para “abuchear en los plenos” a la oposición o están de “relleno” en los actos institucionales.

“Sigue el gasto en sueldos en el gobierno del señor Ruz: los 15 nuevos cargos elegidos por el PP y VOX en las juntas municipales de distrito se suman a los 30 asesores que están al servicio del alcalde. Parece que el señor Ruz no tiene suficiente con ser el alcalde con más asesores de la historia, sino que se busca la fórmula de pagar con dinero público a 15 personas para que estén a su servicio, entre militantes y simpatizantes”, ha indicado Díez.

Por ello, han reclamado al alcalde que convoque las juntas de distritos para poder fiscalizar el trabajo de estos presidentes y el gasto que se está realizando. “El señor Ruz no para de gastarse el dinero en cuestiones superficiales y no en abordar los problemas reales de los barrios. Por ello solicitamos que se convoquen las juntas y se dé cuenta de la gestión que se está haciendo de los distritos, que no sea solo el sueldo de los presidentes”, ha señalado el portavoz socialista. Desde el PSOE  han recordado a Vox su promesa electoral de suprimir los gastos superfluos.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending