Conéctate en
San Valentín
Marcador
Aulacem
EN DIRECTO: televisiónradio

FORO EMPRESARIAL

Jornada sobre Responsabilidad Social Empresarial

‘Cómo poner en marcha la Responsabilidad Social Corporativa en tu organización’ es el título de la jornada que ha organizado la Cátedra de Responsabilidad Social y Sostenibilidad – Polo Club de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche

Publicado

el

La actividad se celebrará hoy a partir de las 16:00 horas y mañana a partir de las 09:30 horas, en el edificio La Galia del campus de Elche.

La experta en planificación estratégica de RSC, Nita Macía, será la ponente invitada a la jornada. En su intervención, tratará los beneficios de gestionar la RSC de manera adecuada y se centrará en el desarrollo e implementación del plan de sostenibilidad en la empresa, haciendo hincapié en su seguimiento, evaluación y mejora.

Nita Macía es licenciada en Relaciones Públicas y tras ejercer diez años como directora de Comunicación e Imagen Cruz Roja Española en Aragón, trabajó como responsable de Alianzas Estratégicas Zona Norte Oxfam España. Desde 2014 es directora del Congreso Nacional de Responsabilidad Social y desarrolla su labor como consultora en Responsabilidad Social, códigos de conducta y reputación y comunicación corporativa.

La Cátedra de Responsabilidad Social y Sostenibilidad – Polo Club de la UMH está dirigida por el profesor del Departamento de Estudios Económicos y Financieros de la UMH Ignacio Mira. Sus objetivos se centran en contribuir a la mejora de la gestión de la responsabilidad social de las empresas, formar a estudiantes universitarios y profesionales, fomentar el emprendimiento sostenible y con propósito, así como facilitar un entorno colaborativo entre empresas para el desarrollo de proyectos de acción social.

La asistencia a la jornada es gratuita, previa inscripción en https://forms.gle/ebp2YfJRhvRQirkq9

 

FORO EMPRESARIAL

La empresa Oscillum del PCUMH lanza STIINT® SHIRO, un protector térmico dirigido a proteger productos alimentarios durante su transporte

Se trata de un protector térmico que regula la temperatura, manteniendo el producto hasta 14ºC por debajo de la temperatura externa

Publicado

el

Hasta el 7% de los alimentos se rechazan en destino por los daños que se producen cuando se rompe la cadena de frío. Con el objetivo de solucionar esta problemática, la start-up Oscillum del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche ha lanzado al mercado Stiint® SHIRO. Se trata de un innovador protector térmico que regula la temperatura, manteniendo el producto hasta 14ºC por debajo de la temperatura externa. Así, la compañía busca reducir el desperdicio en el sector agroalimentario y ayudar a productores, distribuidores y empresas logísticas a preservar sin daños sus productos perecederos y a llevarlos a su destino en las mejores condiciones.

Tal y como señala el cofundador de Oscillum, Luis Chimeno, cuando se rompe la cadena de frío no solo se favorece la aparición de microorganismos, sino que se producen otros fenómenos físicos como la condensación. Esta incrementa el agua disponible dentro del envase, dañando el producto y dando un aspecto negativo al consumidor. 

“Según reflejan los datos, incluso pequeñas roturas en la cadena de frío pueden tener un gran impacto en nuestros alimentos, llegando a reducir su vida útil entre dos y tres días”, señala Chimeno. Y añade: “Además, añadimos a los efectos el daño físico que afecta al color de carnes y pescados o la reducción de la calidad nutricional, donde los productos pueden llegar a perder entre 20-50% de sus vitaminas”.

En este sentido, Luis Chimeno resalta el importante papel de la tecnología Stiint® SHIRO en la reducción del desperdicio de alimentos y su valor para el sector agroalimentario, ya que se trata de una solución reutilizable y que se adapta a diferentes formatos según el tipo de envío.

Oscillum es una empresa que ofrece soluciones biotecnológicas para el envasado activo e inteligente en sectores como la Alimentación, la Farmacia o la Cosmética. Está impulsada por los graduados en Biotecnología por la UMH Luis Chimeno, Pilar Granado y Pablo Sosa y gracias a su innovación, la firma fue una de las ganadoras del programa Maratón UMH.

Seguir Leyendo

FORO EMPRESARIAL

Hiperber consolida su crecimiento con 85 supermercados y cerca de 220 millones de euros en facturación

La cadena incrementa su plantilla hasta los 1.265 empleados y cierra 2024 con un crecimiento del 7,97% en ventas

Publicado

el

La cadena de supermercados Hiperber cierra el año 2024 con nuevos crecimientos en superficie comercial, ventas y empleados. La empresa concluye el ejercicio con 85 supermercados en funcionamiento y una facturación de 219,9 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 7,97% respecto al año anterior. La compañía también ha registrado un aumento en el número de clientes, con 17,1 millones de compras, un 7,61% más que en 2023.

El crecimiento de Hiperber se ha visto reflejado asimismo en la generación de empleo, con un aumento en su plantilla que alcanza los 1.265 empleados, consolidando su apuesta por el desarrollo local y el refuerzo de su equipo humano. En cada una de las nuevas aperturas realizadas durante el año, la empresa ha incorporado una media de entre 18-20 personas, contribuyendo a la creación de empleo en las localidades donde opera.

Estos resultados reflejan la continuidad del plan de expansión de Hiperber, que ha reforzado su presencia en el territorio con la apertura de seis nuevos supermercados a lo largo de 2024. La compañía ha sumado establecimientos en Castalla, Alginet, Buñol, Banyeres de Mariola, Caudete y Paiporta, consolidando su crecimiento en la Comunidad Valenciana y extendiendo su presencia en Castilla-La Mancha con su primer supermercado en la provincia de Albacete.

Las nuevas aperturas han supuesto la incorporación de más de 8.900 metros cuadrados de superficie de venta, ampliando la cobertura y capacidad operativa de la cadena. Gracias a esta cifra, Hiperber ha alcanzado un total de 78.382 metros cuadrados de sala de ventas, lo que representa un crecimiento del 12,9% respecto a los 69.416 metros cuadrados con los que cerró el ejercicio 2023.

El balance arroja una cifra de 85 supermercados en funcionamiento en las provincias de Alicante, Murcia, Valencia y Albacete, afianzando su posicionamiento en el sector y asegurando un crecimiento sostenido. De esta manera, Hiperber fortalece su modelo de proximidad, acercando su oferta de productos frescos, de marca propia (Alteza, Crowe, Centraline, Selex o Tandy) y primeras marcas a más clientes en diversas localidades.

Otro de los hitos más importantes de 2024 ha sido el inicio de las obras de ampliación de la plataforma logística en Novelda, una nueva nave de 8.000 metros cuadrados, con los que se alcanzan 20.000 metros cuadrados de superficie total de almacén, que permitirán mejorar la distribución y el abastecimiento de los supermercados. Esta infraestructura optimizará la operativa de la cadena y facilitará su crecimiento en los próximos años. Está previsto que este proyecto finalice a lo largo del presente ejercicio.

Además, la empresa ha continuado su apuesta por la sostenibilidad, destinando una parte importante de los beneficios a la mejora y modernización de sus centros. Esta inversión ha permitido actualizar la imagen de los establecimientos, adaptarlos a estándares más ecológicos y dotarlos de equipos respetuosos con el medio ambiente. Dentro de esta estrategia, Hiperber ha reforzado su compromiso con la sostenibilidad mediante mejoras en eficiencia energética y sistemas de refrigeración de bajo consumo, no solo en sus nuevas aperturas, sino también en la adecuación del resto de sus supermercados, garantizando una reducción del impacto ambiental en toda su red de tiendas.

El consejero delegado de Hiperber, José Bernabeu, , ha destacado que “los resultados de 2024 reflejan la confianza de nuestros clientes y el esfuerzo de todo el equipo. Hemos logrado consolidar nuestra presencia en nuevas localidades y mejorar nuestros servicios, siempre con el compromiso de ofrecer la mejor calidad y atención. En 2025 seguiremos trabajando para crecer de manera sostenible y reforzar nuestro liderazgo en el sector”.

 

Ampliación tienda online

En enero de 2025, Hiperber ha ampliado su servicio de tienda online a nuevas localidades, incluyendo Aspe, Novelda, Petrer, Elda, Sax, Pinoso, Monforte, Hondón, Biar, Muro de Alcoy, Ibi, Alcoy, Onil, Villena, La Romana, Agost, Onteniente, Banyeres, Castalla y Caudete. Con esta expansión, la compañía refuerza su apuesta por el comercio digital, acercando su catálogo a un mayor número de clientes.

Hasta ahora, el servicio de tienda online ya estaba operativo en Elche y sus pedanías, Crevillente y la comarca de la Marina Baixa, incluyendo municipios como Benidorm, Alfaz del Pi, Altea y Callosa d’en Sarrià. El éxito de estas zonas ha impulsado a la empresa a expandir este servicio y ampliar su cobertura a nuevas localidades.

Gracias a esta expansión, los clientes pueden acceder a más de 9.000 referencias de productos, que abarcan desde secciones de carnicería y charcutería asistidas hasta frutería, panadería, bazar, congelados, bodega y productos para mascotas. Además, pueden optar por el servicio de reparto a domicilio, con entrega el mismo día para pedidos realizados antes de las 12:00 horas, o por la modalidad de Click&Collect, que permite la recogida en el punto de venta.

Seguir Leyendo

FORO EMPRESARIAL

Port Hotels lanza Port Shapers, su nuevo club de fidelización con ventajas exclusivas

El club cuenta con tres niveles de membresía, accesibles según el número de noches acumuladas

Publicado

el

Port Hotels, la cadena hotelera originaria de Benidorm  con presencia en Elche, Alicante, Benidorm, Calpe, Dénia y Valencia, lanza Port  Shapers, su nuevo club de fidelización diseñado para ofrecer ventajas exclusivas a los  clientes que reserven a través de la web oficial. 

Fiel a su filosofía Shaped By You, Port Hotels refuerza su compromiso con los huéspedes  que han dado forma a la marca, creando un programa de fidelización que premia su  confianza y les ofrece una experiencia aún más personalizada. 

«Port Shapers es el resultado de escuchar a nuestros clientes y adaptar nuestra  propuesta a lo que realmente valoran. No es solo un programa de fidelización, sino una  versión mejorada y pensada para responder a las expectativas de unos clientes que  buscan experiencias cada vez más personalizadas.”, explica Diego Fernández, CEO de  Port Hotels

Hace un año, la compañía anunciaba una ambiciosa reestructuración de su modelo de  negocio basada en el reposicionamiento transversal de la marca, con el objetivo de  diversificar su oferta, elevar la calidad y reforzar su vínculo con los destinos en los que opera. En este contexto, Port Shapers nace como un paso más en la estrategia de  fortalecer la venta directa y consolidar la relación con sus clientes habituales, tanto  vacacionales como corporativos. 

El programa ofrece ventajas exclusivas a quienes reserven directamente, incluyendo el  mejor precio garantizado, acceso a su histórico de reservas, ofertas y descuentos  anticipados, detalles de bienvenida y sorteos de estancias con alojamiento y desayuno,  entre otros beneficios.

Port Shapers se estructura en tres niveles: Friend, Influencer y Ambassador. Los  clientes irán ascendiendo en función del número de noches acumuladas en los hoteles  de la cadena, desbloqueando nuevas ventajas a medida que avanzan. 

Unirse al club es fácil y gratuito. Los clientes pueden registrarse a través de  www.porthotels.es o durante el proceso de reserva, comenzando a disfrutar de los  beneficios desde la primera noche. 

 

Sobre Port Hotels 

Port Hotels es una cadena hotelera de la Comunidad Valenciana con 11  establecimientos en Benidorm, Elche, Valencia, Alicante, Dénia y Calpe. Además de sus  servicios de alojamiento, la compañía dispone de cinco restaurantes y más de 20  espacios para eventos sociales y corporativos. Con más de 800 empleados y cerca de  4.000 plazas hoteleras, Port Hotels sigue evolucionando con la inspiración de sus  clientes, quienes dan forma a cada estancia.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending