Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

FORO EMPRESARIAL

Germán Agulló García de GDV Mobility y GDV Batteries se convierte en Premio Jovempa 2023

Desde hace 29 años, Jovempa organiza este premio con el objetivo de reconocer jóvenes trayectorias empresariales, fruto de la iniciativa, el esfuerzo y el talento, en la provincia de Alicante

Publicado

el

El jueves 19 de octubre la Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de la provincia de Alicante, Jovempa Federación celebró la Gala del Premio Jovempa 2023 al Talento Empresarial Joven de la Provincia de Alicante, en su XXIX edición, en colaboración con la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alcoi y el Banco Sabadell. El acto tuvo lugar el el IVAM CADA ALCOI y contó con la asistencia de más de 140 empresarios/as de toda la provincia, así como representantes de entidades públicas y privadas.

El joven empresario ganador del premio en esta edición ha sido Germán Agulló García, de la empresa GDV Mobility y GDV Batteries de Alicante.

GDV Mobility, nace en el año 2021 con sede en Alicante, dedicada a la venta y distribución de recambios de vehículo eléctrico, especialmente patinete y bicicleta. Cuenta con una plataforma propia de B2B a través de la cual agilizan la llegada del producto al cliente y reducen los plazos de entrega. Germán Agulló es un joven empresario, de 22 años, cofundador y actual CEO de la empresa, que ya distribuye sus productos a más de 5.000 tiendas en toda España. Desde febrero de 2023, cuenta con una nueva fábrica de baterías, bajo la marca GDV Batteries, la mayor planta de reparación de baterías de vehículos eléctricos de Europa.

La gala, presentada por la periodista Gemma Mateos ha contado con la presencia del alcalde y el vicealcalde de Alcoi, Toni Francés y Álex Cerradelo, con el diputado provincial Carlos Pastor Ana Ponsoda, directora regional en Alicante-centro del Banco de Sabadell, representantes de las entidades gracias a las cuales ha sido posible la realización de este premio.

La bienvenida al acto fue realizada por Javier Expósito, presidente de Jovempa Alcoià, comarca elegida este año como anfitriona, quien en su discurso “alertó de la importante fuga de talento que detectan en la provincia de Alicante y en especial en las comarcas del interior”. En ese sentido, ha reclamado “mayores oportunidades para los jóvenes facilitando la creación y consolidación de las empresas de nuestra zona”.

Entre cada una de las intervenciones se fueron proyectando los videos de presentación de los cuatro finalistas al premio de este año. La presentadora hizo una breve entrevista a los finalistas sentados entre el público y dio paso a la intervención de Alfonso Calero, presidente de Jovempa Federación, que agradeció a todas las entidades que han hecho posible esta edición del premio, así como felicitó a los cuatro finalistas por su trayectoria, destacando el importante papel de Jovempa como principal Foro de Talento Empresarial Joven de la Provincia de Alicante. Calero reclamó a las administraciones un aumento de inversión en educación para los jóvenes. “No es cierto que seamos la generación maldita, ni la generación de cristal. Debemos comenzar a trabajar juntos para mejorar nuestra situación, invertir en innovación y mejorar la productividad”.

Tras estas intervenciones llegó el momento más esperado de la noche, procediendo a la entrega de diplomas a cada uno de los finalistas.

Saúl González Fenollar, Director General de PROFILBER, recibió el diploma de Javier Expósito, presidente de Jovempa Alcoià.

Noelia Pascual Adsuar, Chef y CEO de RESTAURANTE CACHITO, recibió el diploma de Toni Francés, Alcalde de Alcoi.

Ivan Malter-Terrada Soler, CEO de NITIDIA SPORT, recibió el diploma de Ana Ponsoda, Directora Regional Alicante Centro del Banco Sabadell.

Germán Agulló García, CEO y COFOUNDER de GDV MOBILITY y GDV BATTERIES, recibió el diploma de Carlos PastorDiputado de Desarrollo Económico y Proyectos Europeos.

Y finalmente, tuvo lugar la entrega del trofeo, por parte de Alfonso Calero y de Toni Francés, alcalde de Alcoi, al ganador de la noche, que muy emocionado compartió su éxito con los miembros de su equipo y familia.

FORO EMPRESARIAL

Port Hotels ficha a Diego Fernández Pérez de Ponga como nuevo CEO

Fernández ha sido Director Corporativo de Revenue y Distribución de Palladium Hotel Group durante los últimos 10 años

Publicado

el

El grupo Port Hotels, con 11 hoteles en la Comunidad Valenciana, anuncia la incorporación de Diego Fernández Pérez de Ponga como nuevo CEO como muestra de su apuesta estratégica por la consolidación y expansión del negocio. En su nuevo rol, Fernández Pérez de Ponga dirigirá todas las operaciones de la compañía, centrándose en el crecimiento sostenible de la cadena hotelera, la excelencia operativa y la satisfacción del cliente. 

La llegada de Diego Fernández Pérez de Ponga a Port Hotels marca un hito significativo en la estrategia de la familia Mayor, propietaria de la compañía, liderada por Toni Mayor. Con ello, buscan reforzar su compromiso con los valores fundamentales de excelencia en el producto, aumento de la rentabilidad, consolidación del negocio existente, expansión sostenible y compromiso con el entorno. “El nombramiento de Diego está alineado con nuestros objetivos de crecimiento sostenible y éxito continuo, así como con los altos estándares que fijamos para con nuestros empleados en Port Hotels. Confiamos en que su incorporación va a suponer un antes y un después”, destaca la vicepresidenta de Port Hotels, Ana Mayor

Con una amplia experiencia de más de 20 años en el sector, Fernández Pérez de Ponga llega procedente de Palladium Hotel Group, donde ha desempeñado durante los últimos años funciones directivas orientadas a impulsar la rentabilidad y la explotación de los ingresos como Director Corporativo de Revenue y Distribución del grupo. Igualmente, compagina sus responsabilidades directivas como director del Máster en Revenue Management de TuriSCool y profesor del Máster de Gestión Hotelera de Forst. Asimismo, es considerado como una de las personas más influyentes de la industria hotelera según diferentes fuentes.

“Es un honor unirme al equipo de Port Hotels y contribuir a su emociónate evolución”, expresó Diego Fernández Pérez de Ponga. “Me incorporo a una empresa con más de 60 años de historia y un legado increíble en el turismo. Nos esperan años apasionantes llenos de desafíos que superaremos apoyándonos en el talento humano, la creación de experiencias memorables, la excelencia en el servicio y nuestro compromiso con nuestro entorno. Estoy convencido de que, junto al extraordinario equipo de Port Hotels, nos aguarda un futuro repleto de éxitos.”

Sobre Port Hotels

Port Hotels es una cadena hotelera de la Comunidad Valenciana que cuenta con 11 establecimientos en Benidorm, Elche, Valencia, Alicante, Dénia y Calpe. Además de los servicios hoteleros la empresa dispone de cinco restaurantes y más de 20 espacios para celebrar eventos sociales y corporativos. La empresa cuenta con más de 800 empleados, 1.925 habitaciones y cerca de 4.000 plazas hoteleras en destinos bañados por el Mediterráneo e inspirados en sus clientes. 

Seguir Leyendo

FORO EMPRESARIAL

CEDELCO y Jovempa dan la bienvenida al verano en un evento celebrado en el MUPE

Las puertas del museo cerraron para acoger un encuentro entre empresarios que pudieron disfrutar de visitas guiadas

Publicado

el

CEDELCO y  Jovempa se unieron ayer en las instalaciones del Museo Paleontológico de Elche para dar la bienvenida al verano. De esta forma, las dos agrupaciones de empresarios crean un espacio común para compartir ideas, sinergias y realizar actividades culturales conjuntamente. 

El Mupe celebra este su 20 aniversario y desde la fundación Cidaris realizaron una visita guiada para descubrir espacios que de manera habitual no están abiertos al público. 

TeleElx, que es socio en ambas asociaciones empresariales, fue colaborador del evento.

Seguir Leyendo

FORO EMPRESARIAL

Kivole visita ‘Foro Empresarial’ de TeleElx para hablar de su trayectoria

La empresa explicó sus inicios y de qué forma han evolucionado como tienda de muebles y descanso

Publicado

el

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending