Conéctate en
Marcador
EN DIRECTO: televisión • radio

ELCHE CF

“El Tenerife es favorito, para nosotros es una nueva oportunidad para tomar impulso”

Beccacece lanza un mensaje claro en cuanto a la confección de la plantilla: “Es mentira que el Elche tiene el equipo más caro, voy a defender a mis futbolistas hasta el final porque se entregan”

Publicado

el

El técnico Sebastián Beccacece durante una rueda de prensa previa. / Jesús Hernández-Elche CF

El Elche CF recibe la visita este sábado a las 21:00 horas del CD Tenerife. Los franjiverdes han enlazado tres jornadas sin perder con dos victorias y un empate. El objetivo es seguir creciendo para acercarse poco a poco a la parte alta de la clasificación. En la previa ha hablado el técnico Sebastián Beccacece, que recupera para este partido a Fidel Chaves tras superar una sobrecarga en el sóleo. Son baja por lesión Sergio León y John Chetauya, y está entre algodones José Salinas por unas molestias.

CD Tenerife: Es un rival que viene como favorito porque lo marcan los números y su presente. Ha sacado buenos resultados tanto en casa como a domicilio y lo afrontamos como una linda posibilidad para seguir tomando impulso y extender la racha. La victoria siempre alimenta la ilusión del colectivo.

Buen ambiente en los entrenamientos y apoyo de la afición: El grupo es sano y noble, trata de hacerlo lo mejor posible. El equipo se reinventa cada día ante las adversidades y siempre compite. Cada uno da un plus individualmente y muestra el compromiso con la gente, que al final es lo que nos motiva. Queremos insistir y escalar. Todavía no hemos encontrado la continuidad en las victorias y el partido de mañana es una buena oportunidad para devolver el cariño a la afición. La pasión y la idea se transmiten porque somos un grupo tenaz, que sabe sufrir y que insiste. Nuestra mentalidad es la de ser un equipo protagonista. En Elche hay mucha exigencia este año y tenemos un grupo que está en el proceso de adaptación.

Fidel y once titular: Por suerte está recuperado, es un jugador al que queremos mucho. Ha entrenado con normalidad y veremos qué decisión tomamos en cuanto a su participación. Es importante que ya esté disponible. El once depende de las circunstancias. Lo importante es sentar una postura, siempre busco lo más conveniente. A veces he querido repetir pero no he podido por lesiones o sanciones y otras veces que he podido, no lo he hecho porque no era ideal.

Un Elche protagonista: Intentaremos ver un Elche competitivo ante un rival que nos va a exigir el máximo. A ver si somos capaces de mostrar ese plus. Dominar y dejar espacios ante un rival con tanta velocidad en el espacio, será peligroso, por lo que debemos estar muy atentos y finos con y sin balón. Es un riesgo pero hay que tomar decisiones acordes.

Crecimiento del equipo: Hemos mutado mucho, hay cambios muy grandes respecto a la primera jornada ante el Racing de Ferrol. Hay jugadores que ahora están acomodados en otros perfiles o posiciones y hemos tenido muchas salidas y llegadas. El mercado sacudió mucho y hemos tenido que reinventarlo todo de nuevo. Ahora se está viendo otra vez una línea más regular. Creo que el Elche debería tener unos cinco puntos más, nos falta eficacia pero generamos mucho. Seguro que mejoraremos. No es un tema de incapacidad. Debemos ser valientes y decididos, el grupo está creciendo.

Segundo presupuesto más alto: El contexto del mercado no ha sido el más favorable. Estamos unidos y el mercado no se puede manejar, lo importante es qué hacer con lo que tenemos. El Elche no tiene la plantilla más cara, es falso y no es real. Esa cifra es fruto de las ventas en el último momento, ya veremos qué se puede hacer en enero. No pongo excusas pero no permito que mientan. Agradezco los jugadores que tengo y los valoro. Todos los equipos tienen plantillas completas, nosotros hemos perdido jugadores y nos han afectado las lesiones. Cuando alguien ataca a mi equipo y lo quiere colocar en un lugar de privilegio, tengo que actuar y desmentirlo. Creo en los chicos y les voy a defender pase lo que pase. Se entregan. El fútbol es concreción y hay que trabajar en ello.

ELCHE CF

El derbi ante el Levante, también lunes

El Elche visitará el Ciutat de València el lunes 23 de noviembre a las 21:00 horas. El equipo ilicitano habrá jugado seis veces fuera del fin de semana en las primeras 13 jornadas

Publicado

el

El Elche jugará seis de las primeras 13 jornadas fuera del fin de semana. / LaLiga

Malestar entre la afición del Elche CF por los horarios que LaLiga está fijando esta temporada. El equipo franjiverde jugará seis de las primeras 13 jornadas fuera del fin de semana: tres lunes (Deportivo, Real Sociedad y Levante) y dos viernes (Racing de Santander y Espanyol). Además de la jornada intersemanal que se disputó el martes 15 de septiembre ante el Real Madrid.

El derbi ante el Levante está previsto para el lunes, 23 de noviembre, a las 21:00 horas. Un horario que no favorece el desplazamiento al Ciutat, puesto que se disputará un día laborable.

A esto hay que sumar el horario de las 14:00 horas, pues el Elche ha tenido otros dos partidos a la hora de comer, y los dos en casa, contra el Celta y el Betis.

Calendario del Elche CF para las próximas jornadas:

Jornada 10: Rayo Vallecano-Elche CF, sábado, 24 de octubre, 14:00 horas, Estadio de Vallecas.

Copa del Rey: Pinatar-Elche CF, martes, 27 de octubre, 19:00 horas, campo José Antonio Pérez.

Jornada 11: Elche CF-Valencia CF, domingo, 1 de noviembre, 18:30 horas, Martínez Valero.

Jornada 12: Elche CF- Real Betis, domingo, 8 de noviembre, 14:00 horas, Martínez Valero.

Jornada 13: Levante UD-Elche CF, lunes, 23 de noviembre, 21:00 horas, Ciutat de València.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche-Rayo, bajo amenaza de suspensión: “Estamos enfocados en lo que depende de nosotros”

Dituro habla en la previa de la visita a Vallecas, donde la afición franjirroja planea detener el encuentro para mostrar su descontento con la gestión de Martín Presa

Publicado

el

El Rayo Vallecano-Elche del próximo sábado a las 14:00 horas corre el serio riesgo de no poder disputarse. La afición franjirroja se está movilizando durante estos días para volver a llevar a cabo una protesta similar a la de hace dos semanas ante el Athletic. Una iniciativa que tiene como objetivo detener el encuentro con el lanzamiento de aviones de papel y pelotas de goma para protestar contra la gestión del presidente Martín Presa. Matías Dituro ha hablado este miércoles en la previa: “Escuchamos, leemos y conversamos sobre lo que se dice. Estamos enfocados en lo que depende de nosotros y podemos controlar”.

El portero franjiverde ha señalado que “desconozco internamente lo que sucede en el Rayo, así que no puedo opinar sobre eso” aunque ha dejado claro que “nosotros nos estamos preparando lo mejor posible”.

“Días después no nos sirve de nada, la posibilidad pasó y no me genera nada”, ha comentado sobre la explicación del CTA, que ha reconocido su error al anular el VAR el penalti señalado sobre Revivo en Villarreal.

El argentino viene de firmar su mejor actuación de la temporada, tras un mal inicio de campeonato: “Saqué mucho aprendizaje del mal inicio, nunca me había tocado cometer tantos errores seguidos”. También ha tenido buenas palabras hacia su compañero en portería, Alejandro Iturbe: “Está preparado y capacitado para hacerlo muy bien y ayudar al equipo cuando le toque”.

Dituro ha defendido que “las sensaciones son muy positivas” y ha puesto en valor el apoyo de compañeros y afición tras los errores de las primeras jornadas: “Siempre he tenido el apoyo de mis compañeros y de los trabajadores del club. Soy una persona que no baja los brazos nunca. He tenido conversaciones muy sinceras y profundas con Martín, se lo agradezco mucho”.

“La idea con balón es la misma, nos gusta ser valientes. Martín está haciendo un trabajo espectacular, no podemos pretender jugar todos los partidos iguales. El pase fino es lo que nos da de comer, si no lo encontramos todo se complica. Hay que saber adaptarse y competir bien. El equipo está creciendo muchísimo y eso es por el trabajo del entrenador”, ha explicado sobre el estilo del técnico franjiverde.

Por último, ha insistido en que su intención a corto plazo no es la retirada: “Tengo energía, me gusta entrenar y me siento como si tuviera 30 años. Físicamente ya no es lo mismo que cuando tenía 20, aparecen los dolores pero disfruto del fútbol y no se me pasa por la cabeza la retirada. También es cierto que me estoy preparando para entrenar”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Aguado sufre la rotura de los ligamentos laterales de su tobillo

El centrocampista del Elche evita el quirófano aunque necesitará entre uno y dos meses para recuperarse

Publicado

el

Marc Aguado no pudo retirarse del terreno de juego por su propio pie tras doblarse el tobillo. / LaLiga

Marc Aguado estará de baja más de un mes en el Elche CF por la lesión que sufrió el pasado sábado en el duelo ante el Villarreal (0-0). Antes de la media hora de juego, el centrocampista se dobló el tobillo derecho al impedir un centro raso. Tras las pruebas realizadas, el futbolista maño tiene roto dos ligamentos laterales, el peroneo astragalino anterior y peroneocalcáneo.. Eso sí, no pasará por el quirófano.

Este miércoles por la mañana, Aguado ha acudido al Martínez Valero, con muletas y todavía con una fuerte inflamación en el tobillo dañado.

El ‘8’ franjiverde había recuperado la titularidad en las últimas dos jornadas por lo que su lesión se trata de un contratiempo importante para Martín Anselmi.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAnticrisis El Castor

Elche en Punta

Facebook

Trending