Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Sucesos

Condenan a 21 años de cárcel al asesino de Yolanda en Palmerales en Navidad de 2021

La Audiencia de Alicante ha condenado a 21 años de prisión al hombre de 24 años que asesinó de un disparo en la cabeza a su expareja y madre de dos hijos

Publicado

el

La Audiencia de Alicante ha condenado a 21 años de prisión al hombre de 24 años que asesinó de un disparo en la cabeza a su expareja, Yolanda, paraguaya de 25 años y madre de dos hijos, la madrugada del 24 al 25 de diciembre de 2021 en el barrio de los Palmerales.

Tras el veredicto de culpabilidad del jurado, la Audiencia de Alicante ha impuesto a Francisco N.M. 20 años y un día de prisión por el asesinato con la agravante de discriminación por razón de género y otro año más por tenencia ilícita de armas, al considerarse demostrado que no tenía licencia para la pistola de calibre 9 con la que perpetró el crimen, según ha informado EFE.

La sentencia concreta que el acusado y la víctima, que habían iniciado una relación sin convivencia unas semanas antes, en noviembre, se pelearon en las horas previas al suceso porque ella le comunicó que quería romper la relación debido a la situación de control y dominio a la que se veía sometida por el condenado.

En esa discusión, ambos quedaron para verse en el domicilio en el que él residía en la madrugada de Nochebuena a Navidad. Cuando llegó Yolanda, a la 1.29 horas, el condenado, que la esperaba en el interior del dormitorio, le disparó en la cabeza mientras ella se descalzaba y sin que tuviese “la posibilidad de defenderse”.

Posteriormente, el procesado comenzó a hacer llamadas telefónicas a conocidos para que le ayudasen a deshacerse del cadáver, aunque no logró la asistencia de nadie.

En la tarde del día 25 llamó a su abogado, con el que concertó una cita para explicarle lo sucedido, que fue quien llamó a la Policía para informar sobre el cadáver, que aún se encontraba en el domicilio del autor del crimen.

Tras varios días de búsqueda finalmente fue detenido en un prostíbulo de Elche, donde se atrincheró con varios rehenes y donde protagonizó un tiroteo en el que usó un subfusil de asalto Kalashnikov para disparar a dos agentes, sin herirles.

Al margen de la pena de prisión, la sentencia le obliga a indemnizar a los hijos de la víctima en la cantidad de 150.000 euros, mientras que a la madre y a la hermana deberá compensarlas con la entrega de otros 75.000 y 30.000 euros, respectivamente, en un fallo recurrible en apelación ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJCV) en diez días.

Sucesos

Detenido un conductor por dar positivo en anfetamina, metanfetamina y cocaína

Sus dos ocupantes también fueron arrestados por llevar sustancias estupefacientes

Publicado

el

Un hombre de 48 años ha sido detenido por conducir bajo los efectos de anfetamina, metanfetamina y cocaína. Además, el copiloto y un tercer pasajero fueron también arrestados por llevar drogas. Los hechos ocurrieron cuando en un control policial en la Ronda Vall d’Uxó, una patrulla dio el alto a un coche con tres personas a bordo. Durante el cacheo al conductor, se encontró en uno de sus bolsillos cocaína, además de varias pastillas de éxtasis y  dio positivo en anfetamina, metanfetamina y cocaína. En el registro del coche, encontraron un envase con cocaína en el asiento del pasajero de atrás. Por todo ello, al conductor y al segundo pasajero se les levantó acta por una infracción grave. Además, realizaron el cacheo al copiloto y localizaron entre sus prendas una bolsa transparente con 7,5 gramos de speed además de una bolsa con 0,4 gramos de cocaína y dos comprimidos de éxtasis. Ante la gran cantidad de speed, el hombre fue detenido.

Seguir Leyendo

Sucesos

Un peatón de 36 años fue atropellado por un turismo en el camino al Cementerio

El accidente tuvo lugar a las doce y veinte de la noche en el camino al Cementerio

Publicado

el

Un hombre de 36 años fue atropellado por un turismo en Elche en la madrugada del pasado viernes. El accidente tuvo lugar a las doce y veinte de la noche en el camino al Cementerio. El equipo sanitario, que se desplazó al lugar del atropello, asistió al peatón quien fue trasladado en ambulancia al Hospital del Vinalopó con politraumatismo.

Seguir Leyendo

Sucesos

Detenido un hombre por intentar robar con fuerza un vehículo

El propietario fue testigo de cómo una persona se acercaba a su coche a la vez que escuchó un fuerte golpe

Publicado

el

La Policía Local ha detenido a un hombre por intentar robar con fuerza un vehículo. Un testigo alertó a los agentes de que un joven intentaba abrir varios coches en la calle Gorga y que escuchó un fuerte golpe. Los policías identificaron al implicado, quien dijo que sólo quería coger unas cosas del interior del coche, pero no robar. Sin embargo, la ventanilla del conductor y otra trasera había sido golpeada y cerca del lugar había un adoquín de color negro, con el que el sospechoso habría roto los cristales. Por otra parte, una patrulla había acudido por un aviso anterior a un establecimiento que estaba a unos 50 metros del vehículo porque un varón había entrado al almacén y cocina sin permiso e intentó quitar dinero de la caja registradora. Se trataba del mismo individuo, por lo que finalmente fue detenido.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending