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FORO EMPRESARIAL

Comienza la campaña nacional de la naranja en Mercadona, que comercializará 140.000 toneladas

En su apuesta por la fruta y verdura de proximidad, la compañía incrementará este año en un 10% su volumen de compra respecto a la campaña anterior

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Arranca la campaña nacional de la naranja en Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online que prevé comercializar durante la campaña 2023/24 más de 140.000 toneladas de este cítrico, un 10% más que en la campaña anterior. Durante la campaña dispondrán de distintas variedades dentro de los grupos Navel, Lanes y Valencia, que irán entrando en los supermercados de forma gradual y responderán a las expectativas de sus clientes en cuanto a calidad.

Para la presente campaña, que acaba de comenzar y se alargará aproximadamente hasta el próximo mes de agosto, la compañía comercializará naranjas cultivadas en campos de Comunitat Valenciana, Andalucía, Región de Murcia, Catalunya y Canarias.

Naranjas en campo, de origen nacional 

La entrada de la naranja da así continuidad a la campaña 2023/24 de cítricos de origen nacional, que comenzó el pasado mes de octubre con la llegada de la mandarina y el limón de proveedores españoles. El compromiso de Mercadona con el sector primario español es firme y prioriza por garantizar relaciones estables y transparentes con sus 24 proveedores nacionales, quienes a su vez trabajan con más de 2.800 agricultores de toda España.

Fomento del consumo de cítricos y frutas y verduras de temporada para una cesta equilibrada

La empresa fomenta el consumo de cítricos, así como del zumo de naranja recién exprimido de Mercadona, disponible en la sección de Fruta y Verdura en los tres formatos de envase habituales, de 250 mililitros, 500 mililitros y 1 litro. Este servicio, que comenzó a implantarse en 2016 en todas las tiendas de la cadena se trata de un proyecto que se desarrolló a través de la innovación conjunta entre Mercadona, el proveedor especialista Zumex y los propios clientes.

Naranjas en la sección de fruta y verdura de Mercadona

Los cítricos son ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes y su consumo contribuye a mantener una dieta equilibrada. Las naranjas, mandarinas y limones, entre otros cítricos, son grandes aliados para completar una cesta de la compra equilibrada.

Mercadona apoya las campañas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en el marco de la estrategia #alimentosdespaña y su campaña de “El país más rico del mundo”. Asimismo, Mercadona defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria. Este acuerdo voluntario, que supuso un paso más en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria en España.

FORO EMPRESARIAL

El Banco de España elimina la exigencia de MREL para Eurocaja Rural y establece sus requerimientos de Capital Total para 2025

El supervisor Banco de España suprime el requerimiento de MREL al considerar que determinar una exigencia que exceda el requerimiento de capital no está justificado debido a las especiales circunstancias de Eurocaja Rural

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Conforme a los hechos relevantes comunicados por Eurocaja Rural a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Banco de España ha tomado la decisión de suprimir el requerimiento de MREL emitido en marzo de 2024 por considerar que, dadas las especiales circunstancias de la entidad, determinar una exigencia que exceda el requerimiento de capital no está justificado.
El MREL es un requerimiento con el que cuentan algunas entidades para garantizar que, en caso de liquidación de una entidad, sean los accionistas y bonistas los que asuman las pérdidas, evitando que dichas pérdidas las soporten los contribuyentes a través de los fondos públicos.
Por otra parte, Eurocaja Rural también ha recibido las exigencias mínimas regulatorias de Capital Total para el ejercicio 2025, una vez concluido el proceso de revisión y evaluación supervisora (PRES). La entidad deberá mantener un requerimiento de capital total (OCR) del 12,00%, cuando al 30 de septiembre de 2024 contaba con un ratio del 17,79%. El hecho relevante también indica que el requerimiento pasará a ser del 12,50% a partir del 1 de octubre, una vez aplicado el Colchón de Capital Anticíclico establecido por el Banco de España.
Es importante destacar que en el ratio al 30 de septiembre de 2024, Eurocaja Rural no incluye la parte correspondiente de los resultados obtenidos en el ejercicio 2024, que terminarán recalando en los Recursos Propios de la Cooperativa, presentando, por tanto, unos niveles de capital ampliamente superiores a los mínimos regulatorios exigidos, lo que le proporciona una muy sólida posición de solvencia.

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Abierto el plazo de inscripción en los cursos del Centro de Idiomas UMH para preparar exámenes oficiales de inglés, valenciano y español

Su principal objetivo es formar a los inscritos de cara a la próxima convocatoria de estas certificaciones oficiales en la UMH

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El Centro de Idiomas (CDI) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha abierto el plazo para matricularse en sus cursos de preparación de los exámenes oficiales de inglés Cambridge English y ACLES, y de las pruebas de valenciano CIEACOVA. Estas clases están abiertas al público en general y tienen como objetivo formar a los inscritos de cara a la próxima convocatoria de estas certificaciones oficiales en la UMH. Además, el CDI ha habilitado una nueva convocatoria de las pruebas Oxford, ha puesto en marcha un nuevo curso de español y sesiones para mejorar las destrezas orales en inglés y valenciano. Más información sobre la oferta del CDI en www.idiomasumh.es.

El curso de preparación del examen oficial Cambridge English está disponible para los niveles B1, B2 y C1, y se desarrollará tanto de manera online como presencial entre los meses de febrero y mayo. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 27 de enero a través www.idiomasumh.es/es/ingles/preparacion-examenes-cambridge. Al finalizar este curso, el alumnado habrá adquirido la práctica y conocimientos necesarios para superar con éxito un examen de certificación tipo Cambridge English. La próxima convocatoria de estas pruebas en la UMH tendrá lugar en el mes de abril o mayo, según el nivel. El plazo para inscribirse en estos exámenes finaliza para el nivel B1 el 4 de abril y para los niveles B2 y C1 el 7 de marzo. Más información en www.idiomasumh.es/es/ingles/certificaciones-cambridge-english.

 

Preparación para los exámenes de inglés ACLES

Por su parte, los talleres de preparación de los exámenes ACLES están disponibles para los niveles B1, B2 y C1, y se desarrollarán de manera presencial y online entre los meses de marzo y mayo. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 5 de marzo a través de la web www.idiomasumh.es/es/ingles/preparacion-examenes-acles. Tras finalizar este curso, el alumnado podrá matricularse y presentarse a la próxima convocatoria de los exámenes ACLES en la UMH, que tendrá lugar en el mes de mayo. El plazo de inscripción para estas pruebas oficiales estará disponible hasta el 29 de abril en www.idiomasumh.es/es/ingles/examenes-acles/examenes-acles-convocatoria-mayo-2025.

 

Exámenes Oxford

En lo referente a las pruebas oficiales Oxford, el Centro de Idiomas cuenta con nuevas convocatorias que se realizarán en los meses de enero, febrero y marzo. El plazo para inscribirse en la prueba de enero estará abierto hasta el 21 de enero. Toda la información en www.idiomasumh.es/es/ingles/certificaciones-oxford-english/oxford-testof-english. Además, como novedad, el Centro de Idiomas de la UMH ha añadido a su oferta una nueva modalidad de esta prueba, la Advanced, que abarca los niveles B2 y C1.

 

Sesiones de speaking

El Centro de Idiomas UMH también ha habilitado sesiones para mejorar las destrezas orales en inglés. Estas clases están disponibles para los niveles B1, B2 o C1 y se impartirán de manera presencial en el campus de la UMH en Elche entre los meses de febrero y mayo. El plazo para inscribirse a estas sesiones finalizará el 31 de enero. Más información en www.idiomasumh.es/es/ingles/speaking.

 

Preparación para los exámenes de valenciano de la CIEACOVA

Las clases de preparación para los exámenes de valenciano de la CIEACOVA están disponibles para los niveles C1 y C2, y se desarrollarán de manera presencial y online entre los meses de febrero y mayo. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 5 de febrero a través de la web www.idiomasumh.es/es/valenciano/preparacion-cieacova. Al finalizar este curso de preparación, el estudiantado habrá adquirido los conocimientos necesarios para superar con éxito un examen de certificación de la CIEACOVA, cuya próxima convocatoria en la UMH se publicará próximamente. 

 

Clases para mejorar las destrezas orales en valenciano

Asimismo, el Centro de Idiomas UMH ha puesto en marcha el curso “Parlem-ne” para mejorar la destreza oral en lengua valenciana. Las clases se realizarán entre los meses de febrero y mayo. El plazo de inscripción finalizará el 31 de enero. Más información en www.idiomasumh.es/es/valenciano/parlem-ne/parlem-ne.

 

Curso de español

Las sesiones para aprender o mejorar el nivel de español están disponibles para los niveles A1, A2 y B1, y se desarrollarán de manera presencial entre los meses de febrero y mayo. Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el 27 de enero a través de la web www.idiomasumh.es/es/espanol/curso-cuatrimestral.

Aquellos alumnos que lo deseen podrán matricularse y presentarse a la próxima convocatoria de los exámenes DELE en la UMH, que tendrá lugar en el mes de abril. El plazo de inscripción para estas pruebas oficiales estará abierto hasta el 12 de febrero. Más información en www.idiomasumh.es/es/espanol/pruebas-dele-del-instituto-cervantes-en-el- centro-de-idiomas-umh.

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FORO EMPRESARIAL

Digitot obtiene el Premio APé 2024 de empresas gráficas gracias al proyecto Ecoland

El galardón supone una apreciación hacia el trabajo incentivado por TeleElx

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La empresa de rotulación e impresión digital Digitot ha sido galardonada con el Premio APé 2024 por la Primera Casa de la Navidad Sostenible Ecoland 2023.

Este premio pone en valor la trayectoria de la empresa gracias al proyecto impulsado y diseñado por la Agencia Puntal Comunicaciones del Grupo de Comunicación TeleElx y bajo la dirección de proyectos de Beatriz Ibañez.

De este modo, Digitot, Puntal Comunicación y CC LAljub trabajaron en conjunto para que Ecoland 2023 fuese un éxito con los más de 15000 visitantes obtenidos.

Es por ello que estos premios tienen como objetivo visibilizar las empresas gráficas que trabajan en ofrecer el mejor servicios mediante trabajos innovadores y creativos.

 

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