Conéctate en
Aulacem
EN DIRECTO: televisiónradio

Vía Pública

Las obras para cambiar el pavimento de Eres de Santa Lucía terminarán a final de noviembre

Se pondrá granito para “homogeneizar” el pavimento de la zona y se han invertido 110 mil euros para ello

Publicado

el

La plaza de Eras de Santa Lucía cambiará su pavimento a granito para “embellecer el espacio” e incluir plataforma única en Capitan Lagier. Según el edil de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, las mesas y sillas de la plaza de Eres de Santa Llúcia se podrán subir al paseo central durante el tiempo que duren las obras para no causar “perjuicio económico a las terrazas”.

El cambio del suelo a granito se efectuará durante este mes de noviembre y la previsión es que a finales de este mismo mes se cambie todo el pavimento de esta plaza y de parte de la calle Capitán Lagier. Según el edil de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, estas obras se llevan a cabo para “homogeneizar el espacio y embellecer el centro histórico”. La inversión ha ascendido a más de 110 mil euros.

 

Vía Pública

La renovación de José García Ferrández incluye plataforma única, más arbolado y velocidad a 30 km/h

La reforma abarcará desde Chimeneas hasta el Parque Andalucía, con un montante de 1,4 millones. Las plazas de aparcamiento se mantendrán, a pesar de la reducción de la velocidad

Publicado

el

La calle José García Ferrández se va a renovar de manera integral en todo el tramo que va desde la Plaza dels Algeps, pasando por Plaza Madrid, Parque Valencia y hasta Jardín de Andalucía. Se trata de una calle particular que recorre estos cuatro espacios ajardinados y que a partir de septiembre comenzarán las obras, por valor de 1,4 millones de euros. “Se trata de ofrecer un espacio amable para que los vecinos puedan disfrutar de la zona”, ha añadido Pablo Ruz.

Según ha informado el alcalde Pablo Ruz, se cambiará el pavimento por una plataforma única de hormigón impreso, se creará un mayor espacio para el peatón de piedra caliza, se pondrá arbolado que genere sombras y se instalará una pérgola justo delante del Parque Valencia. 

En cuanto al aparcamiento, Pablo Ruz asegura que se van a mantener todas las plazas aunque en un lado de la vía se mantendrá el de batería y el otro será en línea. Importante: con esta renovación la velocidad pasará a ser de 30 kilómetros por hora.

El Ayuntamiento ya dispone del proyecto de reforma, que se encargó a un estudio externo, y el siguiente paso es la licitación de la ejecución de obra, cuyo plazo será de 9 meses y por 1,4 millones de euros. Según el edil de Servicios Públicos, a finales de año comenzarán las obras y en 2025 esta calle estará totalmente renovada. “Vamos a iniciar el proceso de transformación de Carrús. Durante esta legislatura este barrio recibirá gran parte de la atención e inversión municipal”, ha señalado Ruz.

“Tenemos un compromiso con la mejora y renovación de los espacios públicos y eso pasa obligatoriamente por el barrio de Carrús”, ha señalado el alcalde, quien ha anunciado además la reforma de la Avenida Ausiàs March, entre la Plaza de Barcelona y el 1º de Mayo y en breve se dispondrá del proyecto de Jhayton. Además, ha destacado otras actuaciones como el pabellón adaptado en el entorno del Cementerio Viejo o el proyecto de Porfirio Pascual.

Seguir Leyendo

Vía Pública

Aprueban la renovación de la red de alcantarillado de Antonio Machado

La calle acogerá obras de mayor envergadura, que las realizadas en 2022, para subsanar definitivamente las filtraciones. Además, se aprovechará para pavimentar la acera

Publicado

el

La calle Antonio Machado volverá a tener obras por renovación de alcantarillado. La Junta Local de Gobierno ha aprobado un proyecto de renovación de la red de alcantarillado de mayor envergadura para acabar con las filtraciones de agua y roturas de tuberías. Ya en 2022 Aigües d’Elx realizó trabajos para paliar las roturas y filtraciones, pero según el gobierno local se precisa una renovación de mayor calado para resolver la problemática. Estos trabajos tendrán un coste de 421 mil euros y un plazo de ejecución de 14 semanas. Este jueves se ha aprobado, concretamente, la primera fase de la obra entre las calles comprendidas de Antonio Pascual Quiles y Capitán Baltasar Tristany. Además, se cambiará la pavimentación de más de 400 metros cuadrados de acera y más de dos mil metros cuadrados de calzada. 

Seguir Leyendo

Vía Pública

Renovarán la Plaza de los Pisos Azules con nuevos juegos infantiles y pavimento

Este verano comenzarán allí las obras para modernizar la plaza, poner nuevos juegos infantiles, pavimento y sombraje

Publicado

el

La Plaza de los Pisos Azules se va a renovar de manera integral. El equipo de gobierno ha dado luz verde al proyecto de reforma de la plaza aledaña al Pasaje Doctor Ferrán por valor de 768 mil euros, financiados con fondos propios. Las obras consistirán en la impermeabilización del pavimento para acabar con las filtraciones, se modernizarán juegos infantiles, se instalará sombraje, se cambiarán luminarias y se renovará la acera de la zona norte de la plaza. Según el edil de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, se convertirá en una plaza moderna y emblemática. Según Guilabert, en junio o julio podrían empezar las obras y en cuatro meses deberían estar finalizadas. 

Seguir Leyendo

Trending