Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

FORO EMPRESARIAL

Ecofira y EGEC marcan en Feria Valencia el camino hacia un futuro medioambiental y energéticamente sostenible

El programa congresual de ECOFIRA y EGEC profundizan mañana en el reciclaje químico del plástico, el biogás o los avances en biometano, entre otros temas

Publicado

el

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, acompañado por la Consellera de Innovación, Nuria Montes, y la consellera de Medio Ambiente, Salomé Pradas, han inaugurado esta mañana en Feria Valencia la 20ª edición de Ecofira, Feria Internacional de las Soluciones Medioambientales, y la primera edición de ENERGY GLOBAL EXPO & CONGRESS, la Feria de Energías y Transición Energética. Ambos eventos, que reúnen en su exposición comercial hasta el jueves 16 noviembre un total de 130 firmas expositoras, buscan trazar las líneas del panorama de la sostenibilidad y la innovación energética.

Durante la inauguración, el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha trasladado la intención del Consell de trabajar para lograr la soberanía energética de la Comunitat Valenciana desde la “sostenibilidad, el equilibrio y el respeto al medio ambiente”. Y es en ECOFIRA y EGEC, donde se pueden encontrar todas las soluciones en gestión de residuos, desde la recogida y transporte hasta el reciclaje y valorización de materiales, contribuyendo al desarrollo de soluciones sostenibles para el planeta. Así como en EGEC, a todos los actores destacados en política energética que tienen como objetivo convertirse en el escaparate de las últimas tendencias, proyectos e investigaciones.

El presidente de ECOFIRA, Jorge Tejedo, ha señalado que “celebrar eventos como Ecofira tiene más relevancia que nunca”. Destacó la evolución del evento en sintonía con las tendencias del sector a lo largo de su historia, “marcando como prescriptor las nuevas tendencias “. Asimismo, expresó su satisfacción por el inicio de la jornada inaugural: “Hemos duplicado el número de registros en comparación con la edición anterior; esperamos que esta tendencia se mantenga durante los próximos días”.

Por su parte, el presidente de EGEC, Ricardo Romaguera, también se muestra satisfecho por el éxito de asistencia a esta primera jornada, “hemos constatado las ganas que tenía el sector energético de reunirse en torno a un evento como EGEC”.

El biogás, reciclaje químico del plástico, proyectos de biometano o la reunión de los principales clústers de España conforman, entre otros, los temas a tratar mañana en el programa congresual de ECOFIRA y EGEC

Mañana miércoles, en el marco congresual de ECOFIRA, el biogás y el reciclaje químico en plástico serán algunos de los temas a tratar. Ambas conferencias, contarán con la asistencia de Jorge Blanco, director general de Calidad y Educación Ambiental de la Conselleria de Medio Ambiente, acompañado por el presidente del certamen.

En cuanto a la mesa redonda sobre el reciclaje químico del plástico, organizada por QUIMACOVA y que lleva por título “el reciclaje químico en plásticos”, se plantearán diferentes temas relacionados con el presente y el futuro de este nuevo proceso de reciclado. Así como se abordará, el papel que juega la administración y su coordinación a nivel nacional, con un enfoque especial en las previsiones de inversión de esta nueva tecnología en la Comunitat Valenciana. Además, se explorarán las últimas innovaciones y su visión a futuro. La charla tendrá lugar a las 12.00 horas en la Sala de Conferencias de ECOFIRA.

Por su parte, en EGEC CONGRESS se explorarán a fondo los desafíos y las oportunidades en el desarrollo de proyectos de biometano. Distinguidos expertos en la materia, incluyendo líderes de proyectos de destacadas empresas, compartirán sus conocimientos. Además, la charla contará con la participación del director general de Calidad y Educación Ambiental, Juan Francisco Mora Sanche, que aportará su perspectiva sobre el futuro de la energía sostenible.

Por otra parte, por primera vez EGEC reúne a la mayoría de los Clúster de Energía de toda España: Castilla León, Islas Baleares, Galicia, Andalucía, Extremadura y la Comunitat Valenciana, que tratarán junto con la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, sobre la Zona de AEI (Agrupaciones Empresariales Innovadoras) y el papel central de los clústers cómo polos de innovación. La charla tendrá lugar a las 14.30 horas.

Además, se hablará de financiación, hidrógeno verde, biometano, biogás y de digitalización e impacto de la Inteligencia Artificial aplicada al sector. Para Romaguera, “estamos muy satisfechos de lo que estamos construyendo”

La jornada culminará con la Gala de la Energía, marcando el cierre de una jornada repleta de intercambio de conocimientos e ideas para un futuro más sostenible y energético.

FORO EMPRESARIAL

Ester Martínez explica la trayectoria de Inglés Forever en ‘Foro Empresarial’

La sección de empresa de ‘Día a Día’ contó con los pilares fundamentales para aprender el idioma

Publicado

el

Seguir Leyendo

FORO EMPRESARIAL

‘Gigantes en Valores’, la nueva campaña de Eurocaja Rural donde, a través del humor, refuerza la importancia del trato humano y cercano

El evento contó con la participación del director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín López, y el popular actor Javier Losán, quienes dieron a conocer los detalles de esta innovadora iniciativa donde se refuerzan los valores fundamentales de Eurocaja Rural

Publicado

el

Eurocaja Rural ha presentado esta mañana en un acto abierto a los medios de comunicación celebrado en su Auditorio del Palacio de Congresos de Toledo su nueva campaña institucional, denominada ‘Gigantes en Valores’, iniciativa donde refuerza los valores fundamentales de Eurocaja Rural: la atención humana y cercana que caracteriza a todas sus oficinas.
El acto de presentación ha contado con la intervención del director general de Eurocaja Rural, quien ha expuesto los detalles de esta nueva campaña a modo de entrevista-coloquio en un evento conducido por el popular y polifacético actor Javier Losán.

Losán comenzó este acto dando la bienvenida a los asistentes y destacando la originalidad y el humor de la nueva campaña. Con un escenario decorado como una oficina bancaria, incluyendo elementos distintivos de la red comercial, y con unos cabezudos que forman parte del spot, Losán invitó al director general de la entidad a compartir detalles sobre la inspiración y el mensaje de la campaña.
Director General: “La campaña potencia nuestras raíces y el valor de las relaciones humanas, queremos fortalecer la confianza y la lealtad de nuestros clientes y lo hacemos a nuestra manera, con humor y cercanía”
Martín López explicó que la nueva campaña está inspirada en las tradiciones y valores de las comunidades rurales, que son el corazón de Eurocaja Rural. En un tono humorístico, el spot muestra diferentes situaciones dentro de una oficina para ensalzar el trato humano que caracteriza a la entidad. “Queremos destacar cómo Eurocaja Rural no solo entiende estas tradiciones, sino que también las incorpora en el trato que damos a nuestros clientes. Nos esforzamos en ofrecer un servicio cercano y personalizado, algo muy valorado y cada vez menos común en nuestro sector”, comentó.
Durante su intervención, el director general subrayó que “el mensaje principal de esta campaña es que en Eurocaja Rural priorizamos el trato humano y cercano. Queremos que nuestros clientes sientan que son atendidos con la misma calidez y cercanía que encontrarían en su propio pueblo, estén donde estén. Esta campaña está dirigida a todo el público que valora una atención personalizada y de calidad”.
Martín López también expresó sus expectativas sobre el impacto de la campaña: “Esperamos que nuestros clientes se sientan identificados y valorados. Queremos reforzar la idea de que somos más que un banco, que somos parte de la comunidad. Al resaltar nuestras raíces y el valor de las relaciones humanas, queremos fortalecer la confianza y la lealtad de nuestros clientes”.
Rodaje, producción, difusión y alcance de la campaña
Durante el evento se proyectaron los tres spots que componen la campaña: “Cabezudos”, “Orquesta” y “Migas”. Cada uno de ellos utiliza el humor para transmitir la importancia del trato humano y cercano en Eurocaja Rural.
El actor Javier Losán destacó que estos spots logran contar algo profundo de una manera simpática y accesible para todos.
Los distintos spots han sido rodados en una oficina real de Eurocaja Rural. La agencia creativa encargada de la campaña ha sido Pingüino Torreblanca, mientras que la producción ha estado a cargo de Kiwi.
La campaña ‘Gigantes en Valores’ se difundirá en múltiples formatos y medios, incluyendo televisión, prensa, radio y plataformas digitales. Además, se utilizarán las redes sociales para ampliar su alcance, con el hashtag #GigantesEnValores.

Seguir Leyendo

FORO EMPRESARIAL

Inscripciones abiertas: 10ª edición del programa Santander X Explorer en la sede UMH Space

Los emprendedores que se inscriban a esta convocatoria podrán obtener una dotación económica de 300 euros concedida por el PCUMH y acceso exclusivo a la comunidad Santander X

Publicado

el

El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche ha abierto hoy lunes, 27 de mayo, el plazo de envío de solicitudes para la 10ª edición del programa gratuito Santander X Explorer en el centro UMH Space. Los emprendedores que se inscriban a esta convocatoria podrán obtener una dotación económica de 300 euros concedida por el PCUMH y acceso exclusivo a la comunidad Santander X. Además, recibirán soporte y asesoramiento para validar su idea empresarial y convertirla en un negocio sostenible. Las personas interesadas e inscribirse pueden hacerlo solas o en equipo hasta el jueves 22 de agosto a través de la web www.explorerbyx.org.

Esta décima edición en la Universidad Miguel Hernández arrancará a principios de septiembre y finalizará en el mes de diciembre. Así, durante 12 semanas, los seleccionados para este programa desarrollarán en el centro UMH Space un itinerario formativo digital basado en la metodología learning by doing (aprender haciendo). De este modo, aprenderán de manera autogestionada habilidades de liderazgo, trabajo en equipo, y destrezas comunicativas y creativas. También, herramientas para identificar clientes potenciales, construir propuestas de valor, elaborar un Producto Mínimo Viable (MVP) y desarrollar proyecciones financieras, entre otras. Además, podrán acceder a sesiones de “Preguntas y Respuestas” con mentores expertos para resolver dudas sobre el desarrollo de su proyecto, y a sesiones formativas con ponentes de reconocido prestigio a nivel internacional.

Asimismo, contarán con acceso a una comunidad mundial formada por participantes de este programa de todo el mundo con la que podrán realizar actividades de networking. En este sentido, Explorer cuenta con centros tanto en España como en Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Estados Unidos, México, Perú, Portugal, Reino Unido y Uruguay. Tras el periodo de formación, se evaluará a los proyectos participantes y el PCUMH elegirá a la propuesta más innovadora, que recibirá su reconocimiento de 300 euros. Al finalizar el programa, todos los emprendedores serán capaces de validar si su idea tiene potencial para convertirse en un negocio viable.

Santander X Explorer es una iniciativa de impulso al talento promovida por Banco Santander. La UMH se convirtió en centro Space en 2015 a través del Área de Emprendimiento del Parque Científico de la UMH. Desde entonces, ha asesorado a cerca de 150 emprendedores con más de un centenar de proyectos innovadores. En la pasada edición, el centro UMH Space contó con la participación de 22 emprendedores con 17 proyectos de negocio. Finalmente, la propuesta Centro Matria fue ganadora del premio concedido por el PCUMH. Se trata de un centro de atención integral a la mujer y al recién nacido que ofrece servicios de forma presencial y online enfocados a la etapa de maternidad.

Seguir Leyendo

Trending