Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Sanidad

El Ayuntamiento indemnizará con 20.000 euros a Aarón Soler y sus familiares

El joven sufrió una parada cardiorespiratoria en 2016 cuando jugaba un partido de fútbol en la Ciudad Deportiva

Publicado

el

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha determinado que el Ayuntamiento tendrá que indemnizar con 20.000 a Aarón Soler, el joven de 19 años que sufrió un problema cardiorespiratorio cuando jugaba en 2016 un partido de fútbol en la Ciudad Deportiva. En un primer momento, el Tribunal Contencioso resolvoño que le pertenecían 10.000 euros, pero tras un recurso el TSJ  ha determinado que el Ayuntamiento los indemnizará con 20.000 euros. Este joven quedó con una discapacidad grave tras caer desplomado en el campo sin recibir asistencia sanitaria en unos 45 minutos. 

PUBLICIDADApps TeleElx
1 comentario

1 comentario

  1. Rosa María

    17 de noviembre de 2023 a las 06:28

    Genial un poco tarde pero al final se ha echo justicia. Enhorabuena a la familia x estar luchando día a día .

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sanidad

El Vinalopó fomenta la vacunación para evitar brotes de Hepatitis A

Desde el Vinalopó, advierten que la población migrante no inmunizada frente a este virus tiene riesgo de contagiarse al viajar a sus países que después pueden transmitir cuando regresan a España

Publicado

el

El departamento de salud del Vinalopó ha puesto en marcha talleres informativos para combatir posibles brotes de hepatitis A, fomentando la vacunación entre la comunidad magrebí. Antes de la pandemia se detectaron varios brotes en menores. Pero desde la pandemia, no se ha detectado ningún caso en los últimos cursos escolares. Desde el Vinalopó, advierten que la población migrante no inmunizada frente a este virus tiene riesgo de contagiarse al viajar a sus países que después pueden transmitir cuando regresan a España. Su detección antes del viaje es esencial para programar la vacunación de niños y adolescentes  antes del viaje. Por ello, se han puesto en marcha en los centros de salud talleres informativos dirigidos a la prevención de la hepatitis A entre la población migrante y los viajeros.

Seguir Leyendo

Sanidad

Las obras del centro de salud de Travalón finalizarán previsiblemente en 2026

La actuación cuenta con una inversión superior a los 7 millones de euros y permitirá descongestionar el Centro de Salud de Altabix

Publicado

el

El gobierno municipal ha aplaudido la decisión del Consell de sacar a licitación el proyecto del nuevo Centro de Salud de Travalón, que cuenta con una inversión de más de 7 millones de euros y las obras está previsto que finalicen en el año 2026.

La edil de Sanidad, Inma Mora, ha destacado que esta noticia supone “el desbloqueo de un proyecto muy necesario para Elche y da muestra del compromiso del gobierno valenciano con este municipio y su apuesta por la sanidad pública”.

Este proyecto se traduce en unas instalaciones de más de 2.500 metros cuadrados distribuidos en tres plantas en una zona de Elche con gran crecimiento poblacional y permitirá descongestionar las instalaciones del actual Centro de Salud de Altabix al que están adscritos alrededor de 47.000 usuarios.

El nuevo centro de Salud de Travalón contará con amplias consultas médicas y de enfermería, salas de espera, áreas específicas para determinadas unidades y servicios, además de zonas verdes y terrazas.

La planta baja dispondrá de un núcleo central de comunicación desde el que se accederá a las diferentes áreas de planta y donde se ubicará la escalera principal y los dos ascensores. En esta misma planta se ubicará el área de extracciones y las áreas pediátricas (odontología preventiva y pediatría) y trabajo social, mientras que la Unidad de Conductas Adictivas tendrá un acceso independiente desde la calle.

La primera planta acogerá Medicina de Familia y Rehabilitación y en la segunda se ubicará el área de atención a la mujer y maternidad y la zona administrativa, vinculadas a una zona exterior.

 

Seguir Leyendo

Sanidad

Elche apoya la nueva edición del Maratón de Donación de Sangre de la Gestora de Festejos

Este evento solidario tendrá lugar en el Centro de Congresos el 12 de junio en un horario ininterrumpido de 9:30 a 21:00 horas

Publicado

el

El Ayuntamiento de Elche apoya la tradicional Maratón de Donación de Sangre de la Gestora de Festejos que celebra su XIV edición de la mano del Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana. Este evento solidario tendrá lugar en el Centro de Congresos el 12 de junio en un horario ininterrumpido de 9:30 a 21:00 horas.

La edil de Festejos y Sanidad, Inma Mora, ha señalado que “no solo nos dedicamos al mundo de la fiesta, sino que también tenemos esa sensibilidad especial por toda la población y gracias a la Gestora se tienen gestos como este con la sociedad.” También ha invitado a todos los ilicitanos a acudir a esta cita solidaria “porque donar es vida”.

Por su parte, el presidente de la Gestora, Fernando Jaén, ha subrayado que “es un compromiso que reúne alrededor de unas 400 personas son las que cada año vienen a donar al Centro de Congresos”.

Además, representante del Centro de Transfusión de Alicante, Alfonso Parra, ha incidido que “gracias a estos maratones se está acercando otro tipo de donación como la de plasma para que la gente entienda que es necesaria para medicamentos de pacientes oncológicos o para personas inmunodeprimidas”.

Toda persona interesada en donar deberá cumplir varios requisitos para donar sangre o plasma como tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg, no acudir en ayunas y estar bien de salud. Quienes asistan a esta cita solidaria obtendrán un detalle para agradecer su colaboración.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending