Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Sanidad

El Ayuntamiento indemnizará con 20.000 euros a Aarón Soler y sus familiares

El joven sufrió una parada cardiorespiratoria en 2016 cuando jugaba un partido de fútbol en la Ciudad Deportiva

Publicado

el

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha determinado que el Ayuntamiento tendrá que indemnizar con 20.000 a Aarón Soler, el joven de 19 años que sufrió un problema cardiorespiratorio cuando jugaba en 2016 un partido de fútbol en la Ciudad Deportiva. En un primer momento, el Tribunal Contencioso resolvoño que le pertenecían 10.000 euros, pero tras un recurso el TSJ  ha determinado que el Ayuntamiento los indemnizará con 20.000 euros. Este joven quedó con una discapacidad grave tras caer desplomado en el campo sin recibir asistencia sanitaria en unos 45 minutos. 

PUBLICIDADLas hipotecas de Marta
1 comentario

1 comentario

  1. Rosa María

    17 de noviembre de 2023 a las 06:28

    Genial un poco tarde pero al final se ha echo justicia. Enhorabuena a la familia x estar luchando día a día .

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sanidad

La Generalitat descarta la distribución exclusiva de hospitales entre la UMH y la UA para las prácticas de Medicina

La UMH tiene para sus estudiantes de Medicina los hospitales generales de Alicante, Elche, el de San Juan y el del Vinalopó de Elda, mientras que los de la UA realizan las prácticas en el Vinalopó de Elche, Torrevieja y clínicas privadas

Publicado

el

Los estudiantes de Medicina de la UA y de la UMH podrán compartir hospitales para hacer las prácticas. Así se lo ha trasladado el president de la Generalitat a los rectores de las universidades en un encuentro donde ha asegurado que para garantizar que haya plazas suficientes para todos, convertirá todos los hospitales públicos de la Comunitat en universitarios.  Esta decisión pone fin al debate sobre la exclusividad defendida hasta ahora por la UMH y solicitada por la UA para garantizar sus prácticas clínicas. Este modelo compartido se implementará bajo la supervisión de la Conselleria de Sanidad y permitirá aumentar un 15% las plazas del grado de Medicina en los próximos cursos, con una inversión anual de 10,5 millones de euros. Este acuerdo también permitirá que si se crea el grado de Enfermería en la UMH, sus estudiantes puedan beneficiarse de hacer prácticas en todos los hospitales públicos. Además se ha anunciado un grado interuniversitario en Neurociencias e Inteligencia Artificial. Este último refuerza la apuesta de la Generalitat por convertir a Alicante en un centro de referencia en formación e investigación sanitaria y tecnológica.

Seguir Leyendo

Sanidad

Más de 250 mujeres se benefician del programa de alta precoz tras mastectomía en el Hospital Vinalopó

Desde el grupo ribera Salud aseguran que este programa garantiza un 99% de recuperaciones exitosas con seguimiento domiciliario y control del dolor

Publicado

el

Más de 250 mujeres han sido tratadas con éxito en el programa de alta precoz tras mastectomía con reconstrucción inmediata y cirugía oncoplástica. Este protocolo permite a las mujeres recibir el alta en las primeras 24 horas tras la operación y seguir recuperándose en casa con visitas de profesionales del Hospital del Vinalopó. Desde el grupo ribera Salud aseguran que este programa garantiza un 99% de recuperaciones exitosas con seguimiento domiciliario y control del dolor. Se reducen los riesgos de la hospitalización y mejora, aseguran, el bienestar emocional de las pacientes. El hospital ha difundido por redes sociales los buenos resultados de este programa con la opinión de los profesionales.

Seguir Leyendo

Sanidad

El Hospital General lidera una investigación para combatir la soledad no deseada de los mayores

Las profesionales han elaborado un mapa de activos para la salud que proporciona recursos para las personas mayores

Publicado

el

Profesionales del centro de salud de Altabix lideran un estudio científico para combatir la soledad no deseada de los mayores y su impacto en el sistema público sanitario.  El estudio denominado La Soledad que duele’, gestionado por Fisabio, tiene entre sus objetivos buscar herramientas de utilidad para mejorar el bienestar de los pacientes y en ese sentido, las profesionales han elaborado un mapa de activos para la salud que proporciona recursos para las personas mayores. Ese mapa se puede consultar en saludmaps.com. En la investigación han participado profesionales del hospital de Torrevieja.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending