Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Política

El alcalde envía misivas a cuatro ministros en el mismo día de su toma de posesión

Pablo Ruz ha firmado y enviado cuatro cartas a los ministros de Interior, Transportes, Cultura y Transición Ecológica

Publicado

el

Pablo Ruz ha remitido cuatro misivas a cuatro ministros que este mismo martes han tomado posesión en el cargo con el objetivo de trasladarles las reivindicaciones locales. Según el alcalde, quien ha firmado en el día de hoy las cartas, serán dirigidas a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, a cuenta del agua y del trasvase o al Ministro del Interior, Marlaska, para solicitarle una nueva comisaría de Policía Nacional en Elche. También se enviará una carta al nuevo ministro de Infraestructuras, Óscar Puente, para exigir la conexión del Aeropuerto o mejoras del Cercanías y al nuevo ministro de Cultura, Ernest Urtasun, para pedirle la exhibición temporal de la Dama de Elche. “Se trata de reiniciar todo lo hecho después de la última cita con el ministro Miquel Iceta”, ha señalado Ruz.

Sobre la nueva comisaría, dice Ruz que estudiarán los terrenos municipales que puedan cederse a Interior para crear una nueva sede de la Policía Nacional, ya que la actual tiene problemas de espacios y accesos. Según Ruz, en todas las misivas se solicita una reunión para trasladar y escuchar la postura y sensibilidades de los ministros y para poner sobre la mesa las reivindicaciones de la localidad.“Esperemos que quieran escucharnos y estén a nuestro lado. Ser alcalde de Elche, entre otras muchas cosas, es reivindicar para que esos proyectos e inversiones se vean colmados por los ministros”, ha apuntado Ruz.

Política

Marian Cano y Lucía Peral, candidatas del PP a las europeas, darán voz al tejido productivo y juventud

Marian Cano ocupa el puesto 26 de las listas del PP y Lucía Peral el 33

Publicado

el

El Presidente del PP de Elche, Pablo Ruz, junto con la secretaria general, Inma Mora y la coordinadora, María Bonmatí han acompañado a las dos candidatas ilicitanas de la provincia en un desayuno informativo en la sede del PP de Elche. El 70% de las decisiones que se toman en Europa afectan a la producción local. Bajo esta idea, la número 26 de las listas europeas del PP, Marian Cano, ha anunciado que dará voz a las necesidades del sector industrial y productivo.

La actual presidenta de AVECAL asegura que durante años ha acudido a Bruselas para reivindicar que el calzado español tenga las mismas oportunidades que el resto de competidores a nivel internacional. En este sentido, Cano asegura que trabajará para mejorar las condiciones de los tejidos productivos y que dejaría su puesto de presidenta de AVECAL en caso de llegar a Europa.  “Estas elecciones son muy importantes, el mandato que nos ha dado el partido es la de llevar a Europa la voz de los sectores productivos de España y en particular, de nuestra ciudad. En Bruselas se toman el 70% de las decisiones que afectan a los intereses de los españoles”, ha explicado Cano.

Por su parte, Lucía Peral, número 33, ha avanzado que defenderá el acceso a la vivienda y a un empleo digno para los jóvenes. Ha incidido en que las decisiones europeas afectan a la calidad de vida de los más jóvenes y ha hecho un llamamiento a la participación de éstos en las elecciones para conseguir un futuro mejor. “Las medidas del PP con respecto a los jóvenes y la propuesta de eximirles de impuestos para facilitar el acceso a la vivienda”, ha señalado Peral. 

El presidente del PP en Elche, Pablo Ruz, ha puesto en valor que es la primera vez en la historia que el PP presenta a dos mujeres en la candidatura nacional a las europeas. Para Ruz, esto evidencia el compromiso del partido por los intereses de los ilicitanos y con el valor de la mujer. “Por primera vez tenemos candidatas de Elche como Lucía Peral y una ilicitana de adopción como es Marián Cano”, ha señalado Pablo Ruz. 

Seguir Leyendo

Política

El PSOE acusa al gobierno de “inflarse a bollos en Alcaldía” con desayunos de 382 euros mensuales

El portavoz ha denunciado que Pablo Ruz, concejales y asesores celebran reuniones de coordinación con desayunos se seis euros por cabeza “a costa del contribuyente”

Publicado

el

El PSOE ha denunciado que el alcalde, los concejales y los asesores se dan un desayuno de aproximadamente 382 euros al mes, “a costa del contribuyente”. El portavoz, Héctor Díez, ha criticado que todos los lunes del mes se llevan a cabo desayunos en el Ayuntamiento para celebrar las reuniones de coordinación, a la que asisten unas 20 personas, y que salen a unos seis euros por cabeza. Según el PSOE, el coste de estos desayunos desde julio ascienden a cerca de cinco mil euros.

El PSOE ha explicado que en marzo el gobierno local hizo un contrato menor para costear estos desayunos, aunque, finalmente, se renunció al menor y se optó por uno ordinario en el que incluyeron eventos habituales en el Ayuntamiento como el brindis de recepción a Cantó o con la prensa en Navidad, según Díez, para “camuflar” el pago de los desayunos. Desde el PSOE han criticado también a los socios de gobierno. Según el portavoz, VOX alardeó de llegar al Ayuntamiento para eliminar gastos innecesarios y ahora permiten “inflarse a bollos en Alcaldía”.

El PSOE ha pedido a Pablo Ruz que cesen los desayunos y le han propuesto destinar los 382 euros de media al mes a las familias que lo necesiten para el pago de hipoteca, alquiler, agua o gasolina.

Seguir Leyendo

Política

El gobierno responde que PSOE y Compromís gastaron 55.000 euros en ocho años

El concejal de Relaciones Institucionales, Juan de Dios Navarro, pide a la oposición que “esté a la altura de los ilicitanos y se pongan a trabajar en aportar ideas para mejorar Elche”

Publicado

el

El concejal de Relaciones Institucionales, Juan de Dios Navarro, ha contestado a las afirmaciones del portavoz del grupo municipal socialista, Héctor Díez sobre el gasto en café en las reuniones de coordinación del gobierno municipal. Navarro ha recordado a los socialistas que, en los últimos 8 años, pandemia de por medio, en desayunos, almuerzos, catering y horchatas el anterior equipo de gobierno, de PSOE y Compromís, realizó un gasto de 55.000 euros, todo mediante facturas contra el Ayuntamiento.

Juan de Dios Navarro ha indicado que “entendemos que estos 55.000 son de reuniones de trabajo, visitas, actuaciones normales del Ayuntamiento. Lo que no podemos entender es el bajo nivel de esta oposición. Tienen 8 sueldos, que cuestan a los ilicitanos 430.000 euros al año, y esos sueldos son para que trabajen en cosas serias, fiscalicen al gobierno municipal y aporten ideas para el buen funcionamiento de Elche”. “Los ilicitanos necesitan una oposición seria, a la altura de la ciudad, y que se gane el sueldo que les pagamos entre todos”, ha señalado el popular.

Seguir Leyendo

Trending