Conéctate en
Juguettos

BALONMANO

El Atticgo se enfrentará al Madeira portugués en los octavos de la European Cup

La eliminatoria se jugará a doble partido, la ida el 13 ó 14 de enero en territorio luso y la vuelta una semana más tarde en el Esperanza Lag

Publicado

el

Las guerreras del Atticgo BM Elche tras finalizar uno de los partidos de este curso. / CBM Elche

Rival duro para el Atticgo CBM Elche en los octavos de final de la EHF European Cup. El equipo ilicitano se enfrentará a principios de 2024 al Madeira Andebol de Portugal, a doble partido, la ida el 13 ó 14 de enero en la pista lusa y la vuelta una semana más tarde en el Esperanza Lag. “Es un rival complejo, el principal que queríamos evitar. Es un equipo que tiene muy buenas individualidades y que compitió muy bien en la Supercopa. Al menos la vuelta es en casa. Estamos seguras de nosotras mismas y confiamos en nuestras posibilidades”, ha declarado el técnico franjiverde Joaquín Rocamora una vez conocido el sorteo.

BALONMANO

El Atticgo cae en A Guarda y el liderato de invierno se escapa (26-25)

Pese a la oportunidad perdida, el equipo franjiverde ha firmado una primera vuelta sobresaliente al perder sólo dos partidos en los primeros tres meses de competición

Publicado

el

El Atticgo ha encajado en A Sangriña la segunda derrota de la temporada. / SportCoeco

El Atticgo BM Elche ha perdido por 26-25 ante el Atlético Guardés en la pista de A Sangriña. El equipo de Joaquín Rocamora desperdició la ventaja de cuatro goles que en el ecuador de la primera parte (6-10) le puso por delante en el luminoso, tras un inicio igualado de partido en donde ilicitanas y gallegas intercambiaron golpes en forma de goles. Con 14-16 se llegó al descanso pero el paso por los vestuarios no le sentó bien al conjunto franjiverde.

Tras la reanudación, Guardés entró mejor al partido y puso contra las cuerdas a las de Rocamora, que no fueron capaces de reaccionar como en otras ocasiones. La brasileña Kelly Rosa devolvió al Elche la ventaja en el luminoso con el 20-21 pero las locales supieron jugar mejor el tramo final del encuentro, arropadas por su público. Pese a ello, el Atticgo sobrevivió como pudo y llegó con opciones al último minuto aunque ya no fue posible rescatar el empate.

La derrota franjiverde en A Guarda deja sin liderato y campeonato de invierno al Atticgo BM Elche. El equipo de Joaquín Rocamora termina la primera vuelta de la División de Honor con nueve victorias y dos derrotas, estas últimas ante Bera Bera y Atlético Guardés. Las ilicitanas son segundas, a un punto del líder, el Bera Bera, y se marchan al parón por el Mundial de Dinamarca, Noruega y Suecia realizando una de las mejores primeras partes del campeonato de su historia.

FICHA TÉCNICA:

Mecalia BM Atlético Guardés (14+12): Miriam Sempere y Estela Carrera en portería, África Sempere (2), Ángela Portela, Blazka Hauptman (1), Carmen Magallanes, Cecilia Cacheda (2), María Palomo (4), Pauli Fernández (5), Cristina Cifuentes (1), Andreza Costa, Elena Amores (8), María Sancha (1), Ania Ramos (1), Itziar Martínez (1), Sandra Radovic.

Atticgo BM Elche (16+9): Marisol Carratú y Nicole Morales en portería, Katia Zhukova, Tessa Van Zilj (7), Lisa Oppedal (2), Celia Guilabert (1), Patricia Méndez (1), Nuria Andreu, Danila So Delgado (4), Clara Gascó, María Flores, Zaira Benítez, Pipy Wolfs (4), Paola Bernabé, Alexandra do Nascimento (4), Kelly Rosa (1).

Árbitros: Cristian da Silva Barbades y Tomás Luis García Álvarez (Comité castellano leonés). Excluyeron dos minutos a Pauli Fernández y Itziar Martínez, por parte del Mecalia BM Atlético Guardés; y a Katia Zukhova, Patricia Méndez (2), Danila So Delgado, Clara Gascó y paola Bernabé por parte del Atticgo BM Elche. Mostraron tarjeta amarilla a Danila So Delgado y a ambos entrenadores, Cristina Cabeza y Joaquín Rocamora.

Delegado de mesa: Ricardo Agulló Leal.

Pabellón: A Sangriña (A Guarda) ante 700 espectadores.

Parciales cada cinco minutos: 3-3 / 4-4 / 5-8 / 9-11 / 12-13 / 14-16 (descanso) / 14-16 / 16-17 / 19-19 / 20-21 / 24-23 / 26-25 (final).

Seguir Leyendo

BALONMANO

El Atticgo BM Elche viaja a Galicia con el liderato en el punto de mira

El equipo de Rocamora cierra la primera vuelta con la visita a A Sangriña, una de las pistas más difíciles de la Liga Guerreras Iberdrola. Las ilicitanas necesitan la victoria para marcharse al parón al frente de la tabla

Publicado

el

La guerrera Katia Zhukova durante un calentamiento con el Atticgo. / CBM Elche

Partido atractivo para poner el broche de oro a una primera mitad de la temporada 23-24 brillante en la Liga Guerreras Iberdrola. El Atticgo CBM Elche visita este sábado a las 19:00 horas la siempre complicada pista de A Sangriña, en A Guarda, para enfrentarse al Atlético Guardés. En juego, el liderato de la División de Honor Femenina. El equipo de Joaquín Rocamora necesita la victoria para superar la puntuación del Súper Amara Bera Bera y marcharse al parón por la disputa del Mundial al frente de la tabla.

El conjunto franjiverde regresa al campeonato doméstico tras superar la semana pasada la Tercera Ronda de la EHF European Cup en la que superaron al OFN Ionias de Grecia. El Atticgo suma en Liga nueve triunfos en diez jornadas, tan solo el Bera Bera ha sido capaz de romper su imbatibilidad.

Tras unos primeros meses de campaña sobresalientes, el Elche tiene ante sí la oportunidad de completar una primera vuelta en la División de Honor prácticamente perfecta. Sin embargo, no será sencillo. Este sábado les espera el Atlético Guardés, que viene de coger confianza al ganar esta semana su partido aplazado ante Rocasa Gran Canaria (27-22).

Además, históricamente las gallegas siempre se les han atragantado a las ilicitanas, y más en su pista. De hecho, en los últimos años, el Atticgo Elche sólo ha ganado una vez en A Sangriña. Fue en Liga en la temporada pasada, en un encuentro muy reñido e igualado en el que las franjiverdes llegaron a estar cinco goles por debajo. La cancha de Guardés destaca por ser una de las que más aprieta, por eso se la conoce como el infierno de A Sangriña.

“Estamos preparados para sufrir en una pista que siempre es complicada. Conseguir el liderato nos permitiría ser conscientes de la magnitud de lo que estamos haciendo, sólo hemos perdido un partido en los primeros tres meses de temporada”, ha afirmado el míster Joaquín Rocamora en la previa. Después del choque en A Guarda, la competición se detendrá por la celebración del Mundial. La Liga se reanudará a finales de diciembre.

Seguir Leyendo

BALONMANO

Frenazo del Atticgo Elche sénior masculino en la pista del Maristas Algemesí (35-32)

El equipo de Sergio Belda se reencuentra con la derrota después de firmar una racha brillante de cinco victorias seguidas

Publicado

el

El sénior masculino del CBM Elche ha perdido en Algemesí. / CBM Elche

No fue el mejor día del Atticgo CBM Elche de Sergio Belda. El conjunto franjiverde vio como el pasado domingo su racha de cinco victorias consecutivas llegaba a su fin en el duelo ante el CBM Maristas Algemesí, un rival que, pese a estar en la parte baja de la tabla, fue superior y se llevó el gato al agua por 35-32. El equipo ilicitano estuvo incómodo durante los 60 minutos y prueba de ello es que en todo momento estuvieron por detrás con diferencias en el marcador de hasta ocho goles. El exceso de relajación pasó factura a un grupo que venía en una dinámica sobresaliente y con la confianza que dan los buenos resultados.

Sin embargo, en esta ocasión el Atticgo no compitió como nos tiene acostumbrados. El grupo es joven y con un amplio margen de mejora. Seguro que este tropiezo sirve para aprender. La realidad es que el equipo franjiverde entró relajado a la pista y lo pagó. Ya desde la primera parte el choque se torció y, de no ser por el portero Juanan Espinosa, el partido habría quedado sentenciado mucho antes.

Tras la reanudación, la reacción ilicitana fue insuficiente para sacar parte del botín. Eso sí, el Atticgo ‘maquilló’ el resultado final para dejar la desventaja final en tres goles.

En su análisis, el técnico Sergio Belda ha lamentado el exceso de confianza de su equipo: “Nuestro problema ha sido la falta de actitud, pensar que hemos llegado con el partido ganado por la clasificación del CBM Maristas Algemesí. Pensar que los deberes estaban hechos nos ha traicionado. El partido se ha decantado por las ganas que ha puesto cada equipo sobre la pista”. El Atticgo BM Elche volverá a jugar el próximo sábado a las 19:00 horas contra Handbol Sant Joan en el pabellón Esperanza Lag.

FICHA TÉCNICA:

CB Maristas Algemesí (16+19): Andreu Jaime y Guillem Adam en portería, David Navarro (2), Rafael Adam, Andrei Cristian Dumitrache (1), Álex Alandete (2), Sergi Pelechano (5), Arturo Girbes (2), Iker Trull (5), Marc Quintana (4), Joan Ribes (1), Toni Sabater, Marc Adam (13), Jordi Camarasa.

Atticgo BM Elche (13+19): Juan Antonio Espinosa y Manuel Bolaños en portería; Alberto Casals (1), Emilio Losa (3), Pedro Muñoz, Daniel López (1), Adrián Navarro, Faust Talens (3), Álvaro Zurdo (4), Raúl Jover (5), Esteban Boix (2), Carlos Murcia, Juan Pedro Espinosa (12), Hugo Téllez, Nacho Pardo (1).

Árbitros: David Gallego Laglera y Manuel Jesús Barrera López (Comité valenciano). Excluyeron a Marc Adam, Arturo Girbes y David Navarro; por parte del CBM Maristas Algemesí, y a Alberto Casals, Emilio Losa, Nacho Pardo, Esteban Boix y Juan Pedro Espinosa; por parte del Atticgo BM Elche. Mostró tarjetas amarillas a Joan Ribes, por los locales, y a Faust Talens, por los visitantes. Amonestó a los entrenadores de ambos equipos, Vicente Nogues y Sergio Belda.

Pabellón: Municipal 9 d’Octubre (Algemesí) ante 200 espectadores.

Parciales cada cinco minutos: 2-1 / 6-4 / 10-6 / 14-8 / 16-11 / 16-13 (descanso) / 18-13 / 21-15 / 26-19 / 29-24 / 31-27 / 35-32 (final).

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending