Conéctate en
Aulacem
EN DIRECTO: televisiónradio

Educación

Elche celebra el Día Internacional de la Ciudad Educadora con varias actividades que promueven la educación

El salón de plenos del Ayuntamiento acoge el día 30 la lectura de un manifiesto que promueva la convivencia, el civismo y la transformación de la ciudad en un lugar mejor

Publicado

el

Una serie de actividades llegarán a la ciudad de Elche en el Día Internacional de la Ciudad Educadora; una asociación sin ánimo de lucro formada entre los gobiernos locales orientada a educar . El día 27 de noviembre se podrá disfrutar de la exposición de relatos ‘Menuda Fauna’ en la sala de la CAM, realizada por el centro ocupacional de Altabix y el alumnado del Instituto de la Hoya. El día 30 se procederá a la lectura del manifiesto de la Ciudad Educadora con la actuación del coro del colegio de la Alcudia,  y por la tarde a las 17.30h, en la biblioteca Pedro Ibarra, habrá un cuentacuentos para los niños a partir de 3 años. El ayuntamiento como municipio que forma parte de la asociación de ciudades educadoras apuesta no solo por la educación dentro de la escuela sino también fuera de ella, fomentando la participación, la convivencia y el civismo, además de la salud y la sostenibilidad. 

Educación

El IES Vicente Verdú inaugura su radio escolar en el Día del Periodista

TeleElx participó en uno de sus talleres a través de la realización de un informativo

Publicado

el

El instituto Vicente Verdú celebró el pasado jueves el Día del Periodista con diversas actividades durante toda la jornada educativa.

Talleres relacionados con el medio ambiente, deportes como el baloncesto o la elaboración de una paella fueron algunas de las actividades.

Además, se puso la primera piedra en la radio escolar Vicente Verdú donde participaron profesorado y alumnado.

TeleElx participó en la jornada mediante la realización de un informativo. Salvador Campello les explicó a los alumnos de 1º y 2º de la ESO cómo se trabaja en un medio de comunicación así como la práctica de un informativo.

La práctica consistía en la elaboración de una noticia donde cada alumno era presentador, reportero, entrevistador y cámara respectivamente.

Los alumnos y profesores afirmaron sentirse muy satisfechos con la actividad.

Seguir Leyendo

Educación

Alumnos del IES Sixto Marco fueron eurodiputados por un día

Un grupo de alumnos del Instituto Sixto Marco se pusieron en la piel de un eurodiputado y estuvieron en el parlamento europeo en Estrasburgo el pasado viernes participando en el programa Euroscola

Publicado

el

Una veintena de alumnos del Instituto Sixto Marco estuvieron el pasado viernes en el Parlamento Europeo gracias a la subvención recibida por su participación en el programa Euroscola desde hace dos años. Este instituto se ha convertido en escuela embajadora y ha preparado a sus estudiantes de secundaria con un espíritu crítico para convertirse, como lo hicieron el pasado viernes, en eurodiputados por un día. Un grupo de 22 alumnos de 16 a 18 años participaron en el debate con el objetivo de inculcarles los valores de la Unión Europea por la igualdad y la democracia. Con su participación en el hemiciclo, además, fomentaron el idioma y su lugar de procedencia.

 

Seguir Leyendo

Educación

El CEU acoge unas jornadas solidarias sobre el tratamiento oncológico

Participan unos 100 asistentes y se trata de una jornada benéfica ya que todo lo recaudado por las entradas se destinará a AMACMEC

Publicado

el

Con motivo del Día Mundial del Cáncer, este pasado domingo día 4, la universidad CEU acoge unas jornadas sobre el tratamiento oncológico. Estudiantes y profesionales abordan las últimas novedades y talleres prácticos. La patología se aborda de una manera integral y participan profesionales y ponentes a nivel nacional.

En sede de Reyes Católicos tratarán desde el dolor derivado de los tratamientos de cáncer de mama hasta ejercicios terapéuticos en el cáncer infantil. Son unas jornadas organizadas por el CEU en colaboración con el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana, AMACMEC y Herycor. Participan unos 100 asistentes y se trata de una jornada benéfica ya que todo lo recaudado por las entradas se destinará a AMACMEC.

Algunos de los ponentes proceden del Hospital Vall d’Hebron o de la Universidad de Alcalá o Manresa. Además, habrá talleres prácticos como el de Masaje Oncológico o sobre la gestión del miedo en oncología. Hemos hablado con dos de las ponentes que nos han dado las claves para la prevención y mejora de calidad de vida de pacientes con cáncer de mama o de cuello y cabeza.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending