Conéctate en
Aulacem
EN DIRECTO: televisiónradio

Literatura

LORO VACILÓN

NOTILOCAS: LORO VACILÓN

Multado un diablo con orejas de mulo, hocico de marrano y cola de zorro, por inventarse que dos personas vestidas de capones de Cascajares le habían robado el móvil.

Confiscada por la Oficina Central de los Reyes Magos una partida de varitas mágicas defectuosas.

Expulsado del Congreso un diputado por jugar en su escaño con 5 ositos de peluche, durante la última intervención del presidente de gobierno, los ponía en fila india, al tiempo que miraba al techo para disimular.

Denunciado un loro por cantar insistentemente la canción de la cucaracha a altas horas de la madrugada e impedir conciliar el sueño a los vecinos.

© Copyright: Juan Clemente Gómez.-Del libro inédito “Notilocas”

Publicado

el

 

 

*Juan Clemente Gómez

LITERATURA INFANTIL

La vuelta al mundo 80 días.- Autor: Jules Verne.-Ilustrador:  David Guirao.-Adaptación: Ana Alonso.-Editorial Anaya

 

EDICIÓN ESPECIAL 150 ANIVERSARIO  ANAYA

Adaptación del clásico más universal de Julio Verne en el 150 aniversario de su publicación:

Phileas Fogg apuesta con los miembros de su club londinense que es capaz de dar la vuelta al mundo en solo ochenta días.

Viajará acompañado de su criado, Jean Passepartout, y juntos descubrirán países y culturas fascinantes y superarán todo tipo de dificultades que podrían retrasarles.

Esta versión de LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS no incluye el texto íntegro de la obra de Verne. Se trata de una traducción directa del original en francés en la que se han omitido las descripciones y las explicaciones que no eran imprescindibles para el seguimiento de la trama. También se han eliminado algunos episodios secundarios de la historia que no tienen una influencia directa en el desarrollo de la aventura central de la novela. Se han mantenido, en cambio, el tono y el estilo literario del original, así como la magistral caracterización de los personajes que Verne va consiguiendo capítulo a capítulo. Ofrecemos, por tanto, un primer acercamiento a este clásico imprescindible de la novela de aventuras para lectores jóvenes, con la esperanza de que el libro les fascine y decidan posteriormente atreverse a leer la obra completa. (A partir de 12 años)

 

ADULTOS

 

La hija del doctor Moreau.-Silvia Moreno-García.-Ediciones Urano.-Letras de Plata

Una fascinante reinvención de La isla del doctor Moreau con el México del siglo XIX como telón de fondo.

Carlota Moreau: una joven que crece en una hacienda remota y lujosa, a salvo del conflicto y las luchas de la península de Yucatán. La única hija de un investigador que es un genio o un loco.

Montgomery Laughton: un capataz melancólico con un pasado trágico y propensión al alcohol. Un marginado que ayuda al Dr. Moreau en sus experimentos, que son financiados por los Lizalde, dueños de magníficas propiedades y abundantes arcas.

Los híbridos: el fruto del trabajo del doctor; unos seres destinados a obedecer ciegamente a su creador y a permanecer en la sombra. Un variopinto grupo de monstruosidades en parte humanas y en parte animales.

Todos ellos viven en un mundo perfectamente equilibrado, que se ve sacudido por la abrupta llegada de Eduardo Lizalde, el encantador y despreocupado hijo del mecenas del Dr. Moreau, quien sin saberlo iniciará una peligrosa reacción en cadena.

Porque Moreau guarda secretos, Carlota tiene preguntas y, en el calor sofocante de la jungla, las pasiones pueden encenderse:

“La mayoría de los híbridos llevaban ropa. En el caso de los más parecidos a los humanos, como Cachito y Lipe, bastaban las ropas normales. Pero otros tenían formas que desafiaban a un sastre  común, o bien los botones o los cordones resultaban un desafío para sus manos malformadas. En el caso de Aayin, tenía una cola larga y la mayoría de las telas le picaban”.

 

 

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Literatura

LLUVIA DE BOLLOS

NOTILOCAS: LLUVIA DE BOLLOS

*Grave en Groenlandia el gregario Gregorio por gran ingesta de grageas agraces.

*Se busca al veterinario que emplea métodos magistrales para cuidar a los burros. Según numerosos dueños de estos nobles animales, el galeno receta corbata negra para el dolor de cabeza, bufanda blanca para la garganta y una simple gorra negra para las orejas. Se gratificará.

*Llantina en el llano de Llanes por lluvia de bollos de vainilla rallada y anillos de cebolla.

*La película gallega LAS LLAGAS DEL GALLO GOYO gana cinco Goyas y eclipsa a la favorita: EL YO-YÓ DE LAS LLAMAS DE YUTE.

*Próxima concentración masiva de amigos de animales, con sus mascotas, a favor de la supresión del lenguaje ofensivo o xenófobo como: perros salchicha, perritos calientes, conejillos de Indias, burritos de pollo y guacamole, dientes de león, pedos de lobo y vaya Vd a saber.

*Huevo pasado por agua da zapatetas en el aire a codazo limpio.

© Copyright: Juan Clemente Gómez.-Del libro inédito “Notilocas”

Publicado

el

*Juan Clemente Gómez

ADULTOS

 

CUENCA en el SIGLO XXI.-Eulalio López Cólliga.-Ediciones EL DRAGO

“Cuenca ha dado más vueltas que un trompo y siempre al revés. Toda la provincia tiene unos 200.000 habitantes y no hay forma humana de sacarla adelante. Nos dicen que con las placas o los molinos tendremos dinero suficiente, y yo digo ¿para qué? En Altarejos teníamos cuatro escuelas con unos 160 niños; ahora no hay ninguno. Sin cura, ni médico, ni practicante, ni maestros, ni sacristán. Cuenca, capital, ha seguido unos pasos parecidos. Faltan puestos de trabajo, faltan empresas grandes, faltan viviendas y se ha convertido en una ciudad para pensionistas y personas con una pequeña paga. Estos viven bien pero sin futuro”. (Eulalio López Cólliga)

CUENCA EN EL SIGLO XXI  es un libro que contiene 75 artículos de la actualidad política y cultural conquenses Constituye en su conjunto una memoria precisa de conquensismo, una crónica interpretativa construida merced a sus colaboraciones semanales en LA VANGUARDIA de Cuenca, en los que detalla página a página “lo que Cuenca necesita”. (Juan Andrés Buedo)

Un libro valiente y “sin pelos en lengua”, crítico y que hace pensar, sobre todo pensar y pensar…

Seguir Leyendo

Literatura

BRÍGIDA DE JENGIBRE: VIZCONDESA DE VIZCAYA

NOTILOCAS: VIZCONDESA DE VIZCAYA

*Erigida en Fontellop la estatua a la loba Jacoba, que tuvo cinco lobeznos, tres salieron blancos y dos negros. Dormía junto a ellos detrás de una escoba y a todos les dio tetita hasta que fueron unos lobos hechos y bien derechos.

*Pastor asturiano abre academia militar en Israel para entrenar al ejército en el tiro de piedras con honda, ante la alarmante escasez y carestía de las armas convencionales.

*Manifestación multitudinaria ante las rejas del palacio de Brígida de Jengibre, vizcondesa de Vizcaya, que jama regios manjares mientras la servidumbre sobrevive con lúgubres legumbres.

*Creada comisión internacional de zurdos para conseguir ante la ONU que el cero a la izquierda valga lo mismo que a la derecha.

*Tres experimentados oftalmólogos españoles, uno ciego, otro bizco y tuerto el tercero, propuestos al Nobel de Medicina por no hacer jamás la vista gorda y mirar con buenos ojos a sus pacientes.

*Mendigo original se pone a pedir limosna, en la puerta de una iglesia madrileña, con un orinal en la mano.

© Copyright: Juan Clemente Gómez.-Del libro inédito “Notilocas”

Publicado

el

*Juan Clemente Gómez

 

LITERATURA INFANTIL

Alabama Moon.-Watt Key.-Editorial Algar

Moon tiene diez años y vive con su padre en el bosque, lejos de la civilización. Ambos son autosuficientes y viven de lo que les da la naturaleza. Cuando su padre muere por culpa de un accidente, Moon se decide a viajar a Alaska en busca de gente que vive como él. Pero para llegar, se enfrentará a una sociedad que no lo acepta tal y como es.

“Justo antes de morir, papá me dijo que todo iría bien mientras yo no dependiera de nadie, excepto de mí mismo. Dijo que al principio quizá me sintiera un poco solo, pero que se me pasaría. Yo tenía diez años y él me había enseñado todo lo que me hacía falta saber para vivir en el bosque.”

Una novela iniciática que nos habla de libertad, de supervivencia y de las complejas relaciones del ser humano con la naturaleza y con la sociedad. (A partir de 12 años)

Seguir Leyendo

Literatura

HERMANOS PINZONES

NOTILOCAS:

HERMANOS PINZONES


*El actor italiano Berto Batini sufre grave arrebato al oír tocar a rebato dentro del wáter.

*Zorro alcarreño en calzorras destroza ronzal de rucio y a rastras se aleja, de escurribanda, con un bandarra morrosco y zurupeto.

*Impúber pavisoso, hijo de una señora con cara de cornucopia, imbuido de pavor al ser detenido por pelar la pava al pie de un cocotero.

*Máxima preocupación entre los médicos de la reina Fania de Aquitania. El pasado lunes Su Majestad se peinó y se le cayeron cuatro pelos, el martes otros cuatro, si sigue de esta guisa la reina se queda calva sin remedio.

*Alerta en las iglesias de Montalbán por la extraña situación de las campanas. Según fuentes fidedignas unas vienen y otras van y las que no tienen badajo van abajo…abajo…abajo….

*Colectivos antixenófobos inician campaña de recogida de firmas para presentar ante LAS CORTES la reforma del texto popular “Los hermanos Pinzones eran unos marineros” y sustituir MARINEROS por NAVEGANTES.

© Copyright: Juan Clemente Gómez.-Del libro inédito “Notilocas”

Publicado

el

 

(*) Juan Clemente Gómez

LITERATURA INFANTIL

 

Memento Monstrum 2. Diversión aterradora.-Editorial Edelvives.-Jochen Till.-Wiebke Rauers

¡El conde Drácula sigue cuidando de sus nietos en el castillo de Transilvania! Tras un primer volumen de aventuras aparentemente aterradoras pero que dan mucha risa… su nieto mayor contacta con todos los monstruos, amigos de la juventud de su abuelo. ¡Y organiza una gran fiesta! No falta nadie: King Kong, el Hombre lobo, Frankenstein, Yeti… ¡y hasta Van Helsing, su enemigo acérrimo! Es todo tan monstruoso que… ¿Crees que saldrá bien?

Un divertido libro ilustrado editado en edición de lujo, en tapa dura y con llamativas decoraciones doradas en la cubierta. ¡Es perfecto para sorprender como regalo!

La clave de la historia es que da una divertida vuelta de tuerca a monstruos populares. El conde Drácula es un abuelo educado y encantador, Yeti es una bailarina de ballet muy romántica y Van Helsing es un cazavampiros zombi torpe que siempre falla el tiro. Un planteamiento que no asusta a los pequeños, sino que les lleva a la risa. ¡Es perfecto para leer antes de dormir sin que les quite el sueño!

La historia está salpicada de referencias tomadas del mundo de los adultos, al estilo de Pixar o Disney, por lo que es una lectura que disfrutan tanto pequeños como mayores.

Además, promueve valores positivos a partir de figuras consideradas monstruosas. La amistad, la tolerancia, la reconciliación y la lealtad son fundamentales en las aventuras narradas por el abuelo Drácula.

¿Te sumas a esta atractiva aventura, cuya primera parte ha vendido más de 17.000 ejemplares en Alemania? (A partir de   8   años)

 

 

Seguir Leyendo

Trending