Conéctate en
Aulacem
EN DIRECTO: televisiónradio

Calzado

Rosana Perán asume la presidencia de la Confederación Europea del Calzado

El presidente del Consell, Carlos Mazón, quien ha destacado a Elche por colocar a una de sus empresarias al frente de este organismo. Ha señalado que “Elche pisa fuerte” y es un referente para las capitales

Publicado

el

La ilicitana Rosana Perán ha asumido la presidencia de la Confederación Europea del Calzado en una asamblea que ha tenido lugar en el Centro de Congresos y en la que ha asistido el presidente de la Generalitat, quien ha puesto en valor el liderazgo de la empresaria del calzado y quien ha asegurado que trabajará para ampliar mercados.

España ha asumido la presidencia de la Confederación Europea del Calzado (CEC) este viernes en una Asamblea General a la que ha asistido el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón. La presidencia de la CEC la ha asumido Rosana Perán, actual vicepresidenta de Pikolinos y presidenta de la Federación de Industrias del Calzado de España (FICE). Carlos Mazón ha puesto en valor el liderazgo de Perán y considera que “Elche pisa fuerte”.

Para mejorar las posibilidades de la industria del calzado, Mazón se ha comprometido a mejorar la capacidad en ferias, a reducir la burocracia con la administración y a impulsar la ampliación a nuevos mercados.

Al acto celebrado en el Centro de Congresos ha sido presidido por el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, y también han participado la consellera de Industria, Nuria Montes, el alcalde de Elche, Pablo Ruz, así como representantes de las asociaciones empresariales, sindicales e instituciones públicas del país.

 

Calzado

36 firmas ilicitanas del calzado presentan sus novedades en la Feria Micam

Este lunes el alcalde junto a la Consellera de Industria han visitado los stands de las empresas de Elche y de la Comunidad Valenciana

Publicado

el

36 firmas ilicitanas del calzado están presentando sus novedades de la temporada otoño-invierno en la feria Micam, que se celebrará hasta el miércoles en Milán. Más de 100 expositores españoles, de los que medio centenar son procedentes de la Comunidad Valenciana, participan en esta feria internacional. Este lunes, el alcalde, Pablo Ruz, ha visitado algunos de los stands de empresas de calzado ilicitano acompañado por la consellera de Industria, Nuria Montes y el concejal de Promoción Económica, Samuel Ruiz. Se trata de la edición número 97 de la feria  Micam, dedicada a la moda y al negocio del calzado, que se celebra dos veces al año.

“Están trayendo el nombre de Elche hasta aquí, hasta la capital mundial de la moda relacionada con el calzado” ha señalado el alcalde que además ha añadido que “el gobierno municipal ya ha dejado claro que a los empresarios les ponemos una alfombra roja porque son los que generan trabajo, oportunidades y esperanza así como los que contribuyen a poner el nombre de la ciudad en lo más alto del diseño de la moda y del calzado”, ha señalado Ruz.

 

 

Seguir Leyendo

Calzado

El calzado ilicitano expondrá sus novedades en la feria Premiere Visión de París

Los días 13 y 14 de marzo se celebrará Futurmoda en Fira Alacant, que cerrará el circuito de ferias de la temporada

Publicado

el

Empresas del calzado de Elche presentarán en la feria Premiere Visión de París sus novedades para la primavera verano del 2025. La feria, que se celebrará del 6 al 8 de febrero, en la capital francesa, acogerá a 1.1174 expositores de componentes procedentes de 42 países, la mayoría de Italia, Turquía y Francia. De España, acudirán empresas de Barcelona, Elche, Petrer y Villena. Posterior a esta cita, el sector del calzado expondrá en Lineapelle Milán, también en febrero, y posteriormente los días 13 y 14 de marzo se celebrará Futurmoda en Fira Alacant, que cerrará el circuito de ferias de la temporada. 

Seguir Leyendo

Calzado

Esta semana exponen seis empresas de componentes de Elche en Lineapelle NY

La exposición se enfoca a la moda donde las empresas presentan sus colecciones más creativas y vanguardistas de la temporada, como un adelanto de lo que posteriormente se podrá ver en otras ferias internacionales del sector

Publicado

el

Lineapelle NY se ha convertido en un evento de visita obligada para productores y diseñadores de lujo y contemporáneos.

Un total de 10 empresas españolas agrupadas en AEC exponen sus colecciones, de las que 6 son de Elche, desde mañana y hasta el jueves en Nueva York.

Es una exposición muy enfocada a la moda donde las empresas presentan sus colecciones más creativas y vanguardistas de la temporada, como un adelanto de lo que posteriormente se podrá ver en otras ferias internacionales del sector. 

En la última edición recibió más de 850 visitantes procedentes principalmente de EEUU, seguido por Canadá.

Estados Unidos fue en el 2022 el segundo país del mundo con mayor consumo de calzado, después de China, sin embargo, cabe decir que no es un gran productor de calzado terminado, pero tienen decisión de compra sobre los materiales para su fabricación.

 

Seguir Leyendo

Trending