Conéctate en
Aulacem
EN DIRECTO: televisiónradio

Sociedad

Padre Ángel: “El paraíso debe ser algo parecido al Huerto del Cura”

Elche celebró el Día de los Derechos Humanos en una gala llena de emoción en el Centro de Congresos

Publicado

el

Elche celebró de manera emotiva el Día de los Derechos Humanos con una gala inolvidable en el Centro de Congresos. El evento, que conmemoró el 75 aniversario de la declaración universal de los Derechos Humanos, estuvo cargado de solidaridad y compromiso.

Bajo el lema “Dignidad, libertad y justicia para todos y todas”, la concejalía de Cooperación al Desarrollo organizó la séptima gala anual.

La presencia del Padre Ángel, reconocido por su trabajo en la organización Mensajeros de la Paz, fue uno de los momentos destacados de la noche. En su discurso, habló sobre la importancia de la solidaridad y el impacto positivo que pueden tener las personas, asociaciones e instituciones en la construcción de un mundo mejor. No es la primera vez que visita la ciudad Elche, de la que dijo: “el paraíso debe ser algo parecido al Huerto del Cura”. La edil de Acción Social, Celia Lastra, expresó su orgullo por la visita del Padre Ángel, “es una manera de reivindicar los valores tan importantes que necesitamos a día de hoy, la paz, la concordia, los derechos y la dignidad”.

La gala también incluyó un viaje a través del tiempo, en concreto una máquina del tiempo, donde diferentes personas subieron al escenario para compartir su visión de los Derechos Humanos en distintos períodos históricos. Desde Eleanor Roosvelt, defensora incansable de los derechos, hasta la labor humanitaria de Sor Regina, se destacaron las luchas pasadas y presentes para promover la dignidad y la igualdad.

El último tramo del viaje fue hacia el futuro, presentado por Irene Segura de Solidaridad Internacional, quien mostró un video sobre la movilización y el activismo a favor de los Derechos Humanos.

El alcalde Pablo Ruz cerró la gala con un discurso, resaltando la importancia de la solidaridad y el trabajo conjunto para construir un mundo más justo. Expresó su agradecimiento a todas las entidades y personas que forman parte del Consejo Local de Cooperación al Desarrollo de Elche, reconociendo su labor incansable por mejorar la calidad de vida en países empobrecidos.

 

Sociedad

Llega a Elche el III Salón del Manga el 24 y 25 de febrero

Multitud de actividades, talleres, exposiciones y juegos el último fin de semana de febrero en el CCCE L’Escorxador

Publicado

el

La concejalía de Juventud, a través de Best Way Group, ha organizado un gran evento de la cultura manga con multitud de actividades talleres y charlas dirigidas a jóvenes de entre 12 y 30 años. El III Salón del Manga tendrá lugar el último fin de semana de febrero, los días 24 y 25 en el CCCE L’Escorxador en horario de 11.00 a 21.00 horas el sábado y de 11.00 a 20.00 horas el domingo.

La edil del área, María Bonmatí, ha señalado que los jóvenes que deseen acudir “podrán disfrutar de diferentes espacios y actividades relacionados con la cultura manga”. Entre las actividades habrá un concurso K-pop, pasarela Cosplay, concursos de openings y frikiolimpiadas. El Salón contará con la actuación de Idolls band y habrá una zona K-pop en la que los participantes podrán demostrar sus cualidades en trivial, karaoke y cultura coreana, así como una master class con Red Flag.

En el evento también se podrá disfrutar de exhibiciones de judo y Aikido del club deportivo Algal o talleres de Ninjutsu a cargo de Bujinkan Sen no Kaze Dojo. Se impartirán conferencias sobre anime y cultura nipona, talleres sobre origami o amuletos de la suerte y se podrá jugar a juegos tradicionales japoneses.

Además, quienes participen podrán inmortalizar un momento vistiendo un mono tradicional con un Super Mario gigante de fondo. Por último, L’Escorxador acogerá una exposición de Harry Potter de Lego y otra de bonsáis.

Bonmatí ha recordado que el salón permanecerá abierto a medio día para que los jóvenes puedan aprovechar al máximo durante todo el día, por ello “se ha habilitado una zona de restauración con una foodtruck que ofrecerá una oferta gastronómica relacionada con la cultura y la gastronomía nipona”.

Las entradas ya pueden adquirirse a través de instanticket.com o en las taquillas del Gran Teatro por un importe de 4 euros.

Seguir Leyendo

Sociedad

Así fue en TeleElx la pedida del presentador ‘Fuera de Carta’ a su pareja Sol Segura

Anoche en el programa ‘Fuera de Carta’ la invitada fue la directora de CEDELCO, Sol Segura, quien no se esperaba que su pareja, el presentador Miguel Rivas, le pidiera matrimonio

Publicado

el

Seguir Leyendo

Sociedad

La Policía Local de Elche incorpora la primera mujer inspectora

María José Aranda, Manuel Carratalá, Israel González, Antonio Mira y Javier Talavera son los nuevos inspectores del cuerpo de policía

Publicado

el

María José Aranda ha sido nombrada la primera mujer inspectora dentro del cuerpo de la Policía Local de Elche, además de sus otros cuatro compañeros Manuel Carratalá, Israel González, Antonio Mira y Javier Talavera.

Aranda, que es portavoz de la Policía Local y miembro del Departamento de Comunicación, ha afirmado sentirse “muy orgullosa y emocionada” al convertirse en la primera mujer en ostentar este cargo en la Policía Local de Elche. Además, ha recordado que en los últimos procesos selectivos se han integrado otras tres mujeres en la escala anterior, en la categoría de oficial. “Somos compañeras que siguen el hilo de nuestras predecesoras, dos mujeres ya jubiladas, Francisca Ballester o María Tenza que se integraron en el cuerpo en los años 70, una época mucho más complicada que en la actualidad” ha añadido.

El acto de toma de posesión ha tenido lugar esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde ha estado presente el Comisario General de la Policía Local, César Zaragoza, quién ha resaltado la incorporación de más mujeres a las escala de oficiales. Además, el comisario ha tenido unas palabras con el resto de inspectores, señalando la capacidad de liderazgo y el deber de garantizar la seguridad y el orden en Elche. 

Por su lado, el alcalde, Pablo Ruz, ha reiterado las palabras del comisario refiriéndose a María José como un ejemplo para todas aquellas mujeres que deseen aspirar a altos cargos. El acto ha concluido con las palabras de Ruz, resaltando la importancia del cuerpo de la Policía Local para el conjunto de la comunidad y la nación.

Seguir Leyendo

Trending