Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

PSOE

El PSOE pide que el presupuesto municipal de 2024 se centre los problemas de la gente

El portavoz socialista considera que el presupuesto municipal del próximo año: “debe centrarse en resolver los problemas reales de la gente”

Publicado

el

Estamos en el último mes del año y se acerca el debate presupuestario. Hoy, el grupo municipal socialista ha presentado una batería de propuestas para que PP y Vox las incluyan en los presupuestos de 2024. Según el portavoz socialista, Héctor Díez, es necesario que las nuevas cuentas respondan a las necesidades reales de la gente más que a los intereses.

El grupo socialista considera que el presupuesto municipal del próximo año debe resolver los problemas reales de la gente. Por ello, el portavoz socialista reclama que las ayudas al IBI suban hasta los dos millones de euros y que haya ayudas para hacer frente al gasto del inicio del curso escolar de las familias de rentas bajas y medias.  Piden programas para facilitar la competitividad del pequeño comercio y que se generé una nueva edición de los bonos consumo en un millón y medio de euros.

Proponen una partida de 700.000 euros para el mantenimiento de los centros educativos y consideran  fundamental que se refuerce el apoyo a los colectivos y entidades sociosanitarias.

PSOE

El PSOE señala que Igualdad “arrincona” los relatos para escolares al poner los plazos de presentación en verano

El PSOE elaboró un plan de igualdad en la anterior legislatura, del que asegura que no saben nada y piden una respuesta

Publicado

el

El partido socialista ha mostrado su rechazo a los plazos que ha adjudicado el gobierno para la presentación de los relatos de la novena edición del certamen literario “Casa de la Dona”. Este año, el plazo es del 17 de junio hasta el 30 de agosto. El portavoz adjunto ha recordado que en anteriores ediciones se han puesto plazos de presentación antes del verano o después del verano, para que exista una mayor participación por parte de los estudiantes. El grupo municipal ha asegurado que se trata de un error y piden al alcalde que rectifique. Del mismo modo, el PSOE elaboró un plan de igualdad en la anterior legislatura, del que asegura que no saben nada y piden una respuesta.

Seguir Leyendo

PSOE

El PSOE reclama más información sobre la gestión de los proyectos del Plan Edificant

Los socialistas reclaman que se convoque en septiembre la mesa de seguimiento del Plan Edificant para que informe de los avances que se están produciendo en materia educativa

Publicado

el

Los socialistas han reclamado al equipo de gobierno más transparencia en la gestión del Plan Edificant. La edil María José Martínez ha asegurado que el PP y Vox no están presentado ninguna nueva infraestructura y se están aprovechando de los proyectos del anterior gobierno de PSOE y Compromís. Acusan al Consell de recortar las inversiones educativas y al gobierno local de no dar ninguna información sobre la ejecución en Elche del Plan Edificant. Los socialistas han reclamado que se convoque en septiembre la mesa de seguimiento del Plan Edificant para que informe de los avances que se están produciendo en materia educativa.

Seguir Leyendo

PSOE

El PSOE acusan a PP Y VOX de no hacer nada para dignificar las residencias de mayores

Recuerdan que ha pasado un año y nada han hecho por solucionar los problemas y advierten que la concesión de la residencia de Altabix sigue caducada

Publicado

el

Los socialistas se han reunido con representantes de RECOVA, la Asociación de Residencias Dignas  de la Comunidad Valenciana. Tras escuchar las quejas de los usuarios y familiares de las residencias, el PSOE ha denunciado la desidia de PP y Vox ante la precaria situación que viven los mayores en el centro de Altabix y en las dos DOMUS de Elche. Advierten que la concesión de la residencia de Altabix está caducada y la situación se ha agravado. El edil Mariano Valera acusa a Pablo Ruz y Aurora Rodil de no hacer nada por mejorar una situación que criticaron mucho cuando estaban en la oposición.

Además, el grupo socialista llevará a les Corts iniciativas parlamentarias para que el Consell no se olvide de mejorar las condiciones de las residencias de mayores.

Para los socialistas, el gobierno de PP y Vox se preocupa demasiado por la decoración y poco por las personas más vulnerables.

 

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending