Conéctate en
Aulacem
EN DIRECTO: televisiónradio

Edificant

El nuevo conservatorio de música será una realidad esta legislatura

El secretario autonómico de Educación, Daniel McEvoy se ha reunido con el alcalde para repasar las actuaciones más urgentes del Plan Edificant

Publicado

el

El secretario autonómico de Educación, el ilicitano Daniel McEvoy,  se ha reunido hoy en Elche con el alcalde y la edil del área para hacer un seguimiento de las inversiones y proyectos del Plan Edificant en el municipio. El responsable autonómico ha lamentado que no se haya adjudicado antes la ampliación del colegio de El Altet porque, ahora, se han incrementado los precios y se debe reajustar el proyecto. El Plan Edificant es una buena herramienta según el alcalde pero se ha gestionado mal y, ahora, se intenta agilizar al máximo los proyectos para evitar más demoras.

El secretario autonómico de Educación tras la reunión con el alcalde y la edil del área, ha señalado que el nuevo centro de Educación Especial Virgen de la Luz está en fase previa a la ejecución. El nuevo colegio Els Arrels ha tenido un problema en una parcela por el ramal de la Acequia Mayor por lo que se está ajustando el proyecto. Ha lamentado que la ampliación del colegio de El Altet no se haya adjudicado para evitar el sobrecoste de medio millón de euros.

El Conservatorio de Música está en fase inicial y tendrá consignada una partida presupuestaria en 2024.

El techo de la escuela Oficial de Idiomas se arreglará para poner fin a las goteras. También, han enumerado una serie de reformas en los institutos y colegios que se incluirán en el segundo Edificant.

Edificant

Ampliarán el colegio Rodolfo Tomás i Samper de El Altet con seis nuevas aulas

También mejorarán las pistas exteriores, los aseos y el gimnasio

Publicado

el

Este viernes se ha dado el visto bueno para ampliar el colegio Rodolfo Tomas i Samper de El Altet. La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del proyecto por valor de más de 108 mil euros. Se ampliará el colegio con hasta seis nuevas aulas, se construirán nuevos aseos y espacios de gimnasia y se actuará en el exterior del centro escolar, entre otras cosas. Esta actuación se enmarca dentro del Plan Edificant.  El plazo de redacción del proyecto es de 4 meses y el plazo que se da para las obras es de 10. Este colegio, ubicado en el Altet, también da servicio a las familias de pedanías colindantes como es Arenales del Sol o Balsares y debido al crecimiento de todas ellas es necesaria esta ampliación, según Díez.

Seguir Leyendo

Edificant

El PP solicitará en el Pleno conocer la ejecución del Plan Edificant en Elche

Según la edil, Inma Mora, los plazos de ejecución no se están cumpliendo y hay muchas actuaciones pendientes

Publicado

el

Este mes se retomarán los plenos municipales, tras el parón de agosto, así que el último lunes de septiembre, día 26, tendrá lugar el primero del nuevo curso político. Y en este sentido el Partido Popular ya ha anunciado una de las mociones que presentará. La edil, Inma Mora, solicitará en el Pleno la convocatoria de una mesa de trabajo para conocer la situación actual de todas las iniciativas del Plan Edificant en Elche. Según Mora los plazos de ejecución no se están cumpliendo y hay muchas actuaciones pendientes. Mora ha señalado que “es responsabilidad de los poderes públicos favorecer la calidad del sistema educativo, entre otros medios a través de la adecuada dotación de recursos materiales. Elche dispone de una amplia oferta educativa, pero resulta evidente que presenta, aún, carencias en cuanto a la disponibilidad de centros y espacios escolares”.

Seguir Leyendo

Edificant

Las obras del nuevo colegio Els Arrels comenzarían esta legislatura

Se levantará sobre una parcela de más de 8.500 metros cuadrados en la calle Antonio Agulló Valero

Publicado

el

Hasta 500 alumnos albergará el colegio 37 Els Arrels, en las inmediaciones del estadio Martínez Valero. Este viernes el Plan Edificant ha dado un paso más después de que la Junta de Gobierno Local haya aprobado el proyecto básico de este centro educativo de Infantil y Primaria. En dos meses se entregará el proyecto de ejecución para licitar las obras, que se prevé que comiencen en esta legislatura.

Este nuevo centro educativo de Infantil y Primaria Valero Agulló  y sobre una parcela de más de ocho mil metros cuadrados.  Contará con tres módulos entre los que se distribuirán las aulas, la zona administrativa, el gimnasio o las pistas polideportivas. “Este colegio va a venir a paliar los problemas que actualmente tenemos en la zona Este del casco urbano y va albergar al alumnado que actualmente se encuentra en el colegio Carlos III”, ha indicado el portavoz de la Junta de Gobierno Local, Héxtor Díez, quien ha añadido que “se trata de dar respuesta a la demanda de una de las zonas de crecimiento de la ciudad”.

Con este nuevo colegio se pretende dar respaldo al crecimiento de la ciudad en esta zona este de la ciudad. Dada su proximidad al Huerto de Travalón también se ha tenido en cuenta su adaptación paisajística. Se trata de un importante paso para hacer realidad una de las actuaciones más importantes del Plan Edificant, una iniciativa que está llevando a cabo la Generalitat Valenciana en colaboración con el Ayuntamiento para la dignificación y ampliación de las infraestructuras educativas en Elche.

Seguir Leyendo

Trending