FORO EMPRESARIAL
Cruz Cafuné, Lia Kali y Julieta se suman al cartel de Negrita Music Festival 2024 en Alicante
Saiko, en la única actuación suya el próximo año en la provincia de Alicante, Wade, Parkineos, Amygdala y Brenda Serna también formarán parte del primer festival de la temporada
Publicado
el
Por
Redacción
Negrita Music Festival continúa desvelando el cartel de artistas que actuarán en la segunda edición del festival que tendrá lugar los días 29 y 30 de marzo en Alicante. A las anteriores confirmaciones de Saiko y Wade, en esta ocasión se suman Cruz Cafuné, Lia Kali, Julieta, Parkineos, Amygdala y Brenda Serna, completando el primer avance de cartel.
El festival celebrará la segunda edición en dos jornadas consecutivas donde la música será la gran protagonista. El primer gran festival del año será el punto de encuentro donde los asistentes, llegados de todo el territorio nacional, podrán disfrutar de grandes referentes de la música actual, en plena festividad de Semana Santa, y acompañados por el agradable clima primaveral existente en Alicante.
Primer avance de cartel
Cruz Cafuné es uno de los artistas más reconocidos de la escena urbana nacional. Tras sus dos primeros discos en solitario, el tinerfeño ha iniciado a lo grande una nueva etapa con su nuevo álbum ‘Me Muevo Con Dios’, ya en el top de las listas de éxitos. Cruz Cafuné se encuentra batiendo todos los récords con este nuevo trabajo, principalmente de rap, aunque abarca otros estilos como el Jersey Club, reggaeton o R&B, colándose en el top 2 mundial de Spotify, top 1 en Apple Music y siendo el cuarto mejor debut de un álbum español de la historia de Spotify Spain. Su gira por España y Latinoamérica tendrá una parada de lujo en el Negrita Music Festival de Alicante.
Lia Kali ha pasado ya de ser una de las voces más solicitadas del panorama a brillar con luz propia. Durante el 2022 publicó varios singles que se hicieron virales y en la primavera del 2023 ha debutado con el largo ‘Contra Todo Pronóstico’, que ha presentado en una gira de más de 50 fechas con actuaciones destacadas en grandes festivales por todo el planeta. Cualquier etiqueta se le queda corta a la cantante barcelonesa cuya carrera musical es de lo más prometedora.
La artista catalana Julieta se ha convertido en una de las voces revelación del pop y la música urbana en catalán. Su nuevo trabajo ‘Cap 1: Cari’ incluye temas que ya forman parte de la lista de canciones más virales en nuestro país. Todo un fenómeno que ha irrumpido en el panorama musical actual. Junto a la barcelonesa, completan el primer avance de cartel los artistas Parkineos, Amygdala y Brenda Serna.
Estas nuevas confirmaciones de artistas se suman a las anteriores de Saiko y Wade. El granadino Saiko realizará en Negrita Music Festival la única actuación de todo el 2024 en la provincia de Alicante. El artista está agitando la música en español con un estilo único y desenfadado, respaldado por un público que le ha encumbrado hasta convertirse en el artista número 1 de España gracias a himnos como ‘Supernova’, que está arrasando en todas las plataformas.
Por su parte, Wade será uno de los encargados de abanderar el escenario techno, una de las grandes novedades del festival para esta segunda edición.
Entradas disponibles en la web
Las diferentes modalidades de entradas para Negrita Music Festival 2024 ya se encuentran disponibles en la web www.negritamusicfestival.com
TE PUEDE INTERESAR

Elx al carrer celebra su 17º edición con dos fines de semana llenos de danza, circo y poesía urbana

El concierto de Camela se aplaza al próximo martes 12

Reggaetón Millennial Fest llega a Alicante con artistas como Juan Magan o Cali y El Dandee

La Jazzband dará el primer concierto de los que se llevarán a cabo en las playas de La Marina, L´Altet y Arenales del sol

Oasis Elche Music Fest llega en octubre con Dani Fernandez, Izal y Rozalén como cabezas de cartel

Antonio Orozco, Michel Camilo, Tomatito y Shinova tocarán este fin de semana en la rotonda del Parque Municipal
FORO EMPRESARIAL
El PCUMH y el Ayuntamiento de Aspe organizan una jornada sobre cómo gestionar las redes sociales de una empresa con Inteligencia Artificial
Esta sesión, enmarcada en el programa Aspe Emprende, tendrá lugar a las 15:30 horas en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) de Aspe
Publicado
el
28 de abril de 2026Por
Redacción
“Gestiona las redes sociales de tu empresa con estrategia e Inteligencia Artificial” es el título de la jornada que han organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche y el Ayuntamiento de Aspe el martes 5 de mayo. Esta sesión, enmarcada en el programa Aspe Emprende, tendrá lugar a las 15:30 horas en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) de Aspe. La asistencia es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en https://eventos.inet2you.es/eventos/gestiona-las-redes-sociales-de-tu-empresa-con-estrategia-e-inteligencia-artificial.
El objetivo de esta sesión es formar de manera práctica a los asistentes para que aprendan a usar las redes sociales y la Inteligencia Artificial como herramientas de crecimiento para sus proyectos. Por ello, durante la jornada, se explicará cómo crear un plan de social media desde cero, cómo elegir las plataformas más adecuadas para un negocio y cómo generar contenido que conecte con la audiencia.
Asimismo, se enseñará cómo utilizar herramientas digitales para mejorar la visibilidad y optimizar el tiempo. Además, se introducirán los conceptos básicos de la publicidad en redes para impulsar resultados de forma estratégica.
FORO EMPRESARIAL
El Hotel Huerto del Cura consolida su Gala de Bienvenida al Verano con una IV edición y reafirma su compromiso solidario con la Asociación Española Contra el Cáncer
Los jardines del hotel acogen una puesta en escena circense con gran carpa, música en directo y gastronomía
Publicado
el
27 de abril de 2026Por
Redacción
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Hotel Huerto del Cura (@hotelhuertodelcura)
El verano ha comenzado en Elche con una de sus citas más reconocibles. El Hotel Huerto del Cura ha celebrado la cuarta edición de su Gala de Bienvenida al Verano, una gala benéfica anual que en esta anual que en esta ocasión es en beneficio la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que vuelve a reunir a sociedad, empresas e instituciones en torno a una propuesta que combina experiencia, espectáculo y solidaridad.
En pleno Palmeral de Elche, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, los jardines del hotel han acogido a más de 500 asistentes en una velada pensada para disfrutar del ambiente y cada detalle. La gala, con marcado carácter benéfico, se articuló en diferentes espacios donde la gastronomía, la música en directo y una puesta en escena marcada por la luz, el color y el espectáculo fueron dando forma a la experiencia a lo largo de la noche.
Uno de los grandes protagonistas fue la gran carpa de circo sobre la piscina, un espacio que sorprendió desde el primer momento y que envolvió a los asistentes en una atmósfera especial, evocando la magia del circo y convirtiéndose en uno de los puntos más concurridos de la velada.
La propuesta gastronómica se presentó en distintas estaciones con una selección de sabores mediterráneos y de proximidad, pensados para la ocasión, acompañados de cócteles de autor, mientras la música en vivo acompañaba el ritmo de la velada. El broche dulce llegó de la mano de Fran Segura, considerado uno de los mejores pasteleros de Europa, poniendo el toque final a la experiencia gastronómica.
“Esta gala es mucho más que una celebración, es el reflejo del cariño y la implicación de la sociedad ilicitana con una causa que nos une. En Port Hotels queremos seguir caminando en esta dirección y el Hotel Huerto del Cura es el escenario ideal para ello”, señaló Toni Mayor, presidente de Port Hotels,
El carácter benéfico del evento volvió a ser uno de los grandes protagonistas de la noche. La recaudación obtenida se destinó a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), contribuyendo a impulsar su labor en investigación y en el acompañamiento a pacientes y familias, gracias a la implicación de asistentes y colaboradores.
Este compromiso también se reflejó en la rifa benéfica, que contó con la implicación de numerosas empresas. Firmas como Gioseppo, Grupo Soledad, Kelme, Aeroglobo, Koala Bay, Fundación Juan Perán – Pikolinos y Carmencita, entre otras, contribuyeron con productos y experiencias, reforzando el espíritu colaborativo de la gala.
El evento contó además con la presencia de representantes institucionales como Pablo Ruz, alcalde de Elche; Israel Martínez, director general de Turismo; y Fermín Crespo, presidente de la AECC, quienes destacaron la importancia de este tipo de iniciativas que conectan empresa, sociedad y solidaridad.
Con esta cuarta edición, la gala sigue evolucionando como un encuentro que trasciende lo social para convertirse en un espacio donde la ciudad ilicitana, el tejido empresarial y la solidaridad se dan cita para dar la bienvenida al verano desde una mirada compartida.
Sobre Port Hotels
Port Hotels es una cadena hotelera de la Comunidad Valenciana que cuenta con 11 establecimientos en Benidorm, Elche, Valencia, Alicante, Dénia y Calpe. Además de los servicios hoteleros la empresa dispone de cinco restaurantes y más de 20 espacios para celebrar eventos sociales y corporativos. La empresa cuenta con más de 800 empleados, 1.925 habitaciones y cerca de 4.000 plazas hoteleras en destinos bañados por el Mediterráneo e inspirados en sus clientes.
FORO EMPRESARIAL
Novedades del Festival Rocanrola en la semana de celebración del mayor festival de rap y hip hop de España
Alicante se prepara para acoger del 30 de abril al 2 de mayo a grandes referentes como Kase.O, Hijos de la Ruina, Nach, Delaossa o Lia Kali en una edición histórica que roza el ‘sold out’
Publicado
el
27 de abril de 2026Por
Redacción
El Festival Rocanrola encara la semana de su celebración ultimando los preparativos para reunir a miles de asistentes este jueves 30 de abril, viernes 1 y sábado 2 de mayo en el Multiespacio Rabasa.
La ciudad de Alicante volverá a convertirse durante tres jornadas en el epicentro de la cultura hip hop con las actuaciones de más de un centenar de artistas y más de 30 horas de música en directo en sus 5 escenarios.
El cartel del festival, cuyos horarios ya están confirmados, está encabezado por Hijos de la Ruina, que regresan a los escenarios tras el lanzamiento de Hijos de la Ruina Vol. 4, Kase.O en su única fecha en España en todo 2026, Nach, Delaossa, Fernandocosta o Lia Kali, junto a otros grandes nombres del panorama nacional.
Además, Ill Pekeño & Ergo Pro formarán parte del line up en una de sus tres únicas fechas exclusivas en 2026, mientras que Sharif & Rapsusklei volverán a encontrarse sobre el escenario en un show muy especial.
A pocos días de su inicio, el festival se encuentra muy próximo a agotar todas las entradas, confirmando el crecimiento imparable de una cita que se ha convertido en referencia para los amantes del rap y hip hop en nuestro país.
Últimos preparativos y novedades para el público
En esta recta final, la organización ha dado a conocer información clave para facilitar la experiencia de los asistentes. El recinto abrirá sus puertas cada día a partir de las 15:00 horas, permitiendo disfrutar desde primera hora de toda la programación que ofrece.
En materia de movilidad, el festival refuerza su compromiso con la comodidad del público con un servicio de buses lanzadera gratuito que conectará Rabasa con Alicante, Playa de San Juan, Sant Joan d’Alacant y El Campello, facilitando así el acceso sin necesidad de vehículo privado.
Para quienes opten por desplazarse en coche, tendrán un parking vigilado con plazas limitadas, disponible en horario del festival desde el jueves a las 11:00h hasta el domingo a las 15:00h.
Apuesta por la sostenibilidad y el consumo responsable
El Festival Rocanrola 2026 refuerza su compromiso medioambiental con diversas medidas sostenibles dentro del recinto. Los asistentes contarán con fuentes de agua gratuitas y un stand de Aguas de Alicante donde podrán rellenar sus botellas o vasos, fomentando el consumo responsable de agua del grifo y reduciendo el uso de plásticos. Además, se permitirá el acceso con una botella de agua de 33 cl sin tapón.
El festival funcionará mediante un sistema de pago cashless, que permitirá a los asistentes recargar saldo de forma sencilla a través del móvil escaneando el QR de su pulsera o en los puntos habilitados dentro del recinto, tanto con tarjeta como en efectivo. Al finalizar el festival, los usuarios podrán solicitar la devolución del saldo restante sin coste adicional, mejorando así la comodidad y eficiencia del sistema.
Living Park: el alma de la cultura urbana
Uno de los grandes atractivos volverá a ser el Living Park, que se consolida como un espacio clave dentro del festival. Durante las jornadas de viernes y sábado, de 16:00 a 22:00 horas, este entorno ofrecerá una programación completa dedicada a los cuatro elementos del hip hop.
Entre las actividades destacan el graffiti en vivo con artistas especializados, exhibiciones de skate y BMX en un espacio de 300 metros cuadrados, así como competiciones de basket 3×3 con freestyle.
También tendrán lugar iniciativas como la Batalla de Promesas, con Alek, Segrelles o Nocre, entre otros, junto a las esperadas batallas de Red Bull, que reunirán a algunos de los mejores freestylers del panorama nacional como Verse, Dani VK, Gazir, Mnak o Babi, sin olvidar la actuación de Koti, rookie ganador del II Concurso de Rap InteractUA, y el concurso Rookies Rocanrola que contará con dos invitados de excepción como Doble0 y Zeballos.
Una experiencia total más allá de la música
Con cinco escenarios diferenciados, tres principales, uno dedicado al Living Park y otro centrado en música techno, Rocanrola vuelve a ofrecer una experiencia global que trasciende la música para ofrecer una propuesta que quedará grabada en la memoria de los asistentes.
Música, arte urbano, deporte y talento emergente se darán cita en un formato único que convierte al festival en una celebración completa de la cultura hip hop, y así reafirmar a la ciudad de Alicante como referente absoluto del género.
Las últimas entradas y toda la información están disponibles en la web oficial: www.rocanrola.com
Elche en Punta

30/04/2026

29/04/2026

29/04/2026

Seguirá llegando nubosidad

TELENIT – 28/04/2026

Victoria de Primera del Elche ante el Atleti (3-2)

Fallece la artista ilicitana Lola Soler tras una larga enfermedad

La Policía investiga la muerte de un hombre hallado en el interior de un coche en Carrús

El Museo de la Venida de la Virgen abrirá sus puertas al público el 23 abril

Las largas colas de migrantes se centralizan ante la oficina de PANGEA en Carrús

TELENIT – 28/04/2026

ENTRE AMIGOS | Noara Distellery – 28/04/2026

ENTRE AMIGOS | Programación Gran Teatro- 28/04/2026

DIA A DIA | Museo venida de la Virgen – 28/04/2026

DIA A DIA | Reivindicación Grado Superior igualdad de género – 28/04/2026
Trending
Semana Santahace 3 semanasVuelve a ver la Procesión de las Aleluyas
Semana Santahace 4 semanasVuelve a ver las procesiones del Viernes Santo y la Trencà del Guió
Sucesoshace 4 semanasLa operación contra el narcotráfico se salda con prisión para cinco hombres y la desarticulación del grupo criminal
Semana Santahace 4 semanasVuelve a ver las procesiones del Jueves Santo
Semana Santahace 4 semanasVuelve a ver las procesiones del Martes Santo
ELCHE CFhace 3 semanasDituro y Cepeda mantienen con vida al Elche ante el Valencia (1-0)
Deportes en portadahace 4 semanasEl Elche no resucita en Vallecas (1-0)
Sucesoshace 3 semanasTres personas resultan heridas en un accidente entre dos vehículos en la calle Filet de Fora


















