Conéctate en
Carrera 7k
EN DIRECTO: televisiónradio

Empresa

Las trabajadoras de la cafetería de Altabix de la UMH se encierran en el vicerrectorado en protesta de su cierre

Las cinco mujeres piden una respuesta urgente a la universidad y una indemnización por parte de la empresa concesionaria de este servicio

Publicado

el

Cinco mujeres, trabajadoras de la cafetería de Altabix de la UMH se han encerrado durante toda la mañana en el hall del edificio del rectorado del campus de Elche  en protesta por el cierre y el impago de su salario desde hace dos meses. No entienden porque están en la calle y piden una respuesta urgente a la universidad y una indemnización por parte de la empresa concesionaria de este servicio. 

Desde finales del mes de octubre la Universidad decidió el cierre temporal de las instalaciones de la cafetería de Altabix que daba servicio a profesores y alumnos de la Universidad. La empresa encargada de prestar servicio es externa a la universidad, CATERING 45, y las trabajadoras aseguran que  lleva años sin cumplir las condiciones pactadas en la concesión y tampoco las condiciones laborales de los trabajadores, de hecho, apuntan que llevan un retraso en el cobro de más de 2 meses y medio en sus retribuciones. Por eso hoy las trabajadoras de la cafetería, junto con la sección sindical de la UMH han decidido encerrarse dentro de las instalaciones a partir de las 9 de la mañana. Critican la pasividad de la universidad y buscan una respuesta del vicerrector. La universidad en lugar de recuperar la gestión la instan a presentar un ERE hasta el mes de junio.

Desde el consejo sindical aseguran que es la misma empresa la que está a cargo de las cafeterías del campus de Orihuela y San Juan y que sus trabajadores tampoco están cobrando. Las afectadas piden a la universidad que solucionen el conflicto y cumplan con la responsabilidad social de las mujeres que llevan trabajando más de 23 años en la cafetería.

La delegada sindical de la cafetería afirma que llegarán a juicio si es necesario.

Todas ellas continuarán con las movilizaciones hasta recibir una respuesta.

Empresa

TeleElx retransmitirá en directo la asamblea anual de CEDELCO

La presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez será la ponente principal del acto

Publicado

el

El Círculo Empresarial de Elche y Comarca celebra mañana su asamblea anual. Un acto que contará con la presencia de su presidente, Salvador Pérez, la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, ponente principal del acto y el alcalde Pablo Ruz. El evento dará inicio a las 12h y estará abierto a empresas y ciudadanos con entrada libre. Durante el acto se dará a conocer el nombre de los empresarios que serán reconocidos este 2024.

Seguir Leyendo

Empresa

Grupo Antón conmemora sus 63 años de Historia Viva con una gala y un libro

El grupo de comunicación y publicidad continúa apostando por la innovación y la inteligencia artificial

Publicado

el

El grupo de comunicación Antón celebró anoche sus 63 años de historia. Con motivo de este aniversario, se ha presentado un libro conmemorativo con el título Historia Viva, ya que su fundador Antonio Antón a sus 94 años continúa en pie y tranquilo por ver cómo sus hijos han sabido modernizar su empresa de comunicación y publicidad apostando por la innovación y la inteligencia artificial.

El acto comenzó con un audiovisual en el que se refuerza el papel que María Teresa Puntes ha tenido en esta empresa a la que acabó ligada por amor a su esposo y a su trabajo.

A la gala acudieron numerosas personalidades de diferentes entidades sociales y económicas de la sociedad ilicitana. Estuvo, además, el alcalde, el rector de la UMH o el obispo de la diócesis.

Seguir Leyendo

Empresa

Elche reconocerá este jueves a los 12 galardonados de los ‘Premios a la iniciativa emprendedora del mes’

El acto de la Gala Elche Emprende 2023 se celebrará en el Centro de Congresos a las 20h

Publicado

el

El Centro de Congresos acogerá este jueves a las 20h de la tarde La Gala Elche Emprende 2023. Una de las acciones promovidas a través de la concejalía de promoción económica concejalía a través de la Oficina Municipal para la iniciativa emprendedora, y cuyo objetivo es promover el emprendimiento entre la sociedad ilicitana, la difusión de la cultura emprendedora o la creación de nuevas empresas en la ciudad de Elche. 

Esta edición contará con la presencia de los 12 participantes; los cuales han sido galardonados por su modelo de negocio en los distintos meses del año. Se hará un recorrido por la historia de su modelo de negocio, la idea, el desarrollo, su creación, y por último, la obtención del éxito. Todos ellos han recibido mil euros en metálico y un servicio de asesoramiento para su negocio.

El edil del área, Samuel Ruiz, ha apuntado que los emprendedores son una de las grandes apuestas del modelo económico y que son sus proyectos los que estimulan la economía local. 

Seguir Leyendo

Trending