Conéctate en
Varadero Asesores
EN DIRECTO: televisiónradio

Navidad

La cabalgata de Papá Noel y Reyes Magos estará adaptada para todas aquellas personas con discapacidad

La casetas de la Plaza de la Navidad abren sus puertas hasta el 6 de enero

Publicado

el

El Ayuntamiento ha dado a conocer esta mañana las diferentes actividades que podrán disfrutar las personas con discapacidad durante las fechas navideñas. Como novedad este año, las personas con movilidad reducida van a poder disfrutar tanto de la cabalgata de Papá Noel como de la cabalgata de Reyes Magos, con sus familiares y amigos desde el punto que quieran. En los dos desfiles se van a adaptar “tramos azules”, tramos de recorrido donde la música dejará de sonar para aquellos niños y personas con discapacidad intelectual o espectro autista a los que los estímulos y ruidos les estresan. También se va a instalar lo que se ha llamado “cola azul” en los puntos de entrega de cartas a Papá Noel y a los Reyes Magos, que será prioritaria para los pequeños con diversidad funcional. En ambos puntos se contará con la presencia de un elfo o un paje real que hablará en lenguaje de signos para facilitar la comunicación de todos los niños y niñas. 

Para reservar localidades para personas con movilidad reducida en la cabalgata de Reyes (en la de Papá Noel no habrá sillas), será necesario avisar en las casetas de venta de tickets que es para una persona con movilidad reducida y ellos se encargarán de quitar dos localidades para colocar la silla de ruedas en el lugar que se desee. En el caso de las colas azules también será necesario recoger una acreditación en la misma sede de la concejalía que se encuentra en la calle de les Ànimes número 1. 

Las casetas de la Plaza de la Navidad abren sus puertas hasta el 6 de enero

La Plaza de Baix se ha convertido este año en la Plaza de la Navidad, con la instalación de una veintena de casetas con ambientación navideña para que pequeños y mayores disfruten de este gran espacio, en el que además del árbol, el belén y el carrusel gratuito se ha colocado un gran escenario donde habrá más de una veintena de conciertos hasta el próximo 4 de enero.

La decoración de las casetas es artesanal y se ha apostado por el comercio local. De esta manera, el 90% de los negocios son locales, en los que ilicitanos y visitantes pueden comprar belenes, regalos para mascotas, joyería, decoración, juguetes o degustar dulces típicos hasta el próximo 6 de enero. La veintena de casetas estarán abiertas todos los días en horario de 11.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

La edil de Festejos, Inma Mora, ha animado a los ilicitanos a disfrutar de esta Plaza de la Navidad. “Queremos que familias, amigos, compañeros y niños acudan a esta plaza con sus seres queridos en una época tan especial para todos”.

Navidad

Los mayores del asilo de San José disfrutan del Arroz Mágico y la visita de Sus Majestades

Es la sexta edición de esta iniciativa solidaria en la que se realiza una paella y los Reyes Magos reparten regalos a los usuarios

Publicado

el

Los mayores del asilo de San José en el barrio de El Pla han disfrutado este viernes del Arroz Mágico, una iniciativa solidaria en la que se cocina una paella de arroz y en la que los Reyes Magos han repartido regalos a los usuarios del centro. Es la sexta vez que se realiza esta visita de Sus Majestades y un menú especial de Reyes para estar al lado de los mayores en unas fechas tan señaladas. Un grupo de voluntarios ha elaborado la paella, con la ayuda de las cocineras del asilo, y empresarios han aportado su ‘granito de arroz’ para hacer posible esta VI edición. Los regalos que tendrán los ancianos además provienen de los ilicitanos que han llevado sus presentes al asilo o bien que los han depositado en algunas de las tiendas colaboradoras de la iniciativa. Una jornada completamente solidaria que hace que estas fechas sean mágicas para los mayores del asilo.

Seguir Leyendo

Navidad

Ni el frio, ni las colas pueden con la ilusión de las familias por ver a los Reyes en Torre Vaillo

Miles de familias se han acercado hasta la zona del conservatorio para entregar las últimas cartas

Publicado

el

La magia ha llegado a Elche esta mañana a la Torre de los Vaillo que por primera vez se ha convertido en el escenario para el campamento real. Jaimas, antorchas y hasta pajes tocando cornetas y tambores han recibido a Melchor Gaspar y Baltarsar a su llegada a Elche.

El alcalde ha sido el encargado de darles la bienvenida y tras él ha comenzado la recepción a las miles de familias que hoy se han acercado hasta la zona del conservatorio para entregar las últimas cartas. 

Ni el frío ni las largas colas han podido con la ilusión de los más pequeños que han esperado durante horas para ver a los Reyes Magos. Todos y cada uno de ellos tenían claro quién era su favorito.

Sus majestades llegaron anoche a Elche a esta torre que les ha cedido el Ayuntamiento y que ha recuperado para las visitas culturales los fines de semana. Además se ha fletado un bus urbano desde la avenida de Novelda y el trenet desde el centro para que las familias pudieran desplazarse.

Los reyes acompañados de los pajes reales han estado toda la mañana recibiendo a las familias antes de descansar para el inicio de la cabalgata que ha salido desde Carrús a las 18:00 horas.

Seguir Leyendo

Navidad

La Administración que vendió El Gordo agota los décimos para el sorteo de El Niño

Para este 6 de enero hay consignados en Elche cinco millones, frente a los 14 del sorteo del 22 de diciembre

Publicado

el

Este sábado es el Sorteo de El Niño. En Elche hay 26 administraciones y 11 puntos de venta y para mañana hay consignados cinco millones, frente a los 14 millones que se jugaron en la lotería de Navidad. La Administración ‘La Dama de la Suerte’, la que repartió el Gordo en Elche, ha agotado los décimos para el Sorteo de El Niño. El jueves terminó de vender todo lo que tenía, según nos ha contado la lotera, Pepa Peñalver, y ahora están vendiendo para El Niño únicamente con números de máquina. Asegura que la gente pide lo que se dicen “números feos”, con varios ceros seguidos o números repetidos. El efecto llamada a esta Administración de Carrús después de vender el Gordo ha sido total ya que en Elche no es tan popular este sorteo pero después del 22 de diciembre aquí están desbordados.

Seguir Leyendo

Trending