Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

BALONMANO

El Atticgo BM Elche sufre para ganar en el último partido del año (23-22)

El equipo de Joaquín Rocamora tuvo que remontar hasta cinco goles de desventaja ante el BM Porriño. El apoyo del Esperanza Lag fue clave para dejar los dos puntos en casa

Publicado

el

El Atticgo BM Elche despide el 2023 con una victoria en el Esperanza Lag. / Vicente Irles

El Atticgo BM Elche ha completado el año 2023 con una sufrida y trabajada victoria anoche en el Esperanza Lag por 23-22 ante el Conservas Orbe Rubensa BM Porriño. El conjunto franjiverde tuvo que remontar una diferencia, que en la primera parte llegó a ser de cinco goles (8-13). Para sumar los dos puntos fue clave y diferencial una gran parada desde los siete metros de Nicole Morales. Antes, Patricia Méndez había colocado con una ventaja mínima al cuadro local desde la misma distancia.

No fue un partido para nada sencillo. De hecho, las ilicitanas fueron a remolque en el marcador hasta la recta final. De hasta cinco goles se llegaron a marchar en el luminoso las gallegas. Eso sí, un parcial 3-0 permitió a Elche irse 11-13 a vestuarios en el descanso.

En la segunda parte el Atticgo mejoró hasta el punto de llegar con opciones al tramo final. La falta de acierto empequeñeció las porterías, pero finalmente la escuadra local se llevó el gato al agua gracias al gol de Patricia Méndez desde los siete metros y a la gran parada de Nicole Morales. Dos puntos para despedir el 2023 que permiten ampliar la ventaja con la quinta posición en la División de Honor Femenina.

Joaquín Rocamora explicó tras el triunfo de su equipo que “hemos sufrido mucho ante un muy buen equipo que ha sido capaz de jugar su partido. Quizás no ha sido justa la victoria, por lo visto durante los sesenta minutos de partido, pero hay que felicitar al equipo porque ha hecho una muy buena segunda parte y ha sido dominador”.

Además, el entrenador oriolano tuvo palabras de agradecimiento para la afición franjiverde: “Nos han ayudado mucho cuando hemos estado cinco goles abajo y hay que agradecerles el apoyo. Es una gozada y tenerles es nuestro gran logro, el crecimiento social. Que sigan viniendo porque son necesarios y sin ellos, todo sería mucho más difícil”.

FICHA TÉCNICA:

Atticgo BM Elche (11+12): Nicole Morales y Marisol Carratú en portería, Katia Zhukova, Tessa Van Zijl (2), Lisa Oppedal, Patricia Méndez (1), Nuria Andreu, Danila So Delgado (8), Clara Gascó, María Flores (1), Zaira Benítez (1), María Carrillo (1), Pipy Wolfs (3), Paola Bernabé (2), Alexandra do Nascimento (3), Kelly Rosa (1).

Conservas Orbe Rubensa BM Porriño (13+9): Fátima Rosalez y Ana Palomino en portería, Carolina Bono (1), Mica Casasola (4), Alicia Campo, Malena Vallés (8), Aitana Santomé, Maider Barros (3), Sarai Sanmartín, Paulina Buforn (2), Carmen Prelchi (3), Thais Fermo (1), Carme Castro, Maddi Bengoetxea.

Árbitros: Miguel Martín Soria y Jesús Álvarez Menéndez (Comité asturiano). Excluyeron a Katia Zhukova, María Carrillo y Pipy Wolfs (2) por parte del Atticgo BM Elche; y a Sarai Sanmartín y Gerardo Carreras (oficial) por parte del Conservas Orbe Rubensa BM Porriño. Mostraron tarjeta amarilla a la ilicitana Pipy Wolfs y a la porriñesa Maddi Bengoetxea.

Delegada de mesa: Ana Díez Fernández.

Pabellón: Esperanza Lag (Elche) ante 1.000 espectadores.

Parciales cada cinco minutos: 2-1 / 2-4 / 5-7 / 8-11 / 8-13 / 11-13 (descanso) / 14-17 / 16-18 / 17-19 / 20-20 / 21-22 / 23-22 (final).

BALONMANO

El Atticgo BM Elche sigue con su ‘máster’ en la European League (16-29)

Las ilicitanas lo vuelven a dejar todo sobre la pista pero el Larvik HK es demasiado e impone su ley. Las de Rocamora suman su tercera derrota en la fase de grupos

Publicado

el

El Atticgo BM Elche volvió a vaciarse sobre la pista del pabellón Esperanza Lag, pero no fue suficiente para frenar la superioridad del Larvik HK. Las noruegas demostraron su potencial y vencieron en la tercera jornada de la EHF European League por 16-29. El equipo ilicitano, que aguantó bastante bien el tipo en defensa, volvió a pagar caro su atasco en ataque.

Ya en la primera parte el partido se le puso muy cuesta arriba a las de Joaquín Rocamora. El Atticgo pasó varios períodos de sequía y solo pudo anotar cinco goles en los primeros 30 minutos. Las constantes pérdidas, el poco acierto en el lanzamiento y la madera, sobre todo en los siete metros, penalizaron mucho a las guerreras franjiverdes. Marisol Carratú en portería sostuvo al Elche como pudo y el marcador reflejó un 5-12 al descanso.

Tras la reanudación, lo mejor fue las aportaciones de la debutante Milica Ignjatovic, con cinco goles. Chispazos de calidad de la jugadora serbia que le vienen muy bien al equipo. También la reacción del Atticgo Elche mediada la segunda mitad, cuando Noelia Solla y Carmen Prelchi encontraron las redes de la portería visitante.

Sin embargo, poco más se pudo hacer en un partido que tuvo un buen ambiente en las gradas. El Larvik HK sigue siendo mucho Larvik. Es un club histórico que se proclamó campeón de Champions en 2011.

A las ilicitanas no les queda otra que no bajar los brazos. Para las vigentes campeonas de la European Cup ésta participación en la segunda máxima categoría continental es un ‘máster’.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El Atticgo Elche ve frenada su racha triunfal en Granollers (29-24)

El equipo de Joaquín Rocamora paga muy caro una mala recta final de partido en el que encajaron un parcial de 5-0 que fue decisivo. Las ilicitanas caen a la novena posición de la tabla

Publicado

el

El Atticgo BM Elche se centra en su próximo reto: la European League ante el Larvik. / CBM Elche

El Atticgo BM Elche no pudo prolongar en Granollers su racha de victorias en la Liga Guerreras Iberdrola. En el estreno de la segunda vuelta, el equipo ilicitano perdió por 29-24 en su visita al Palau d’Esports. Las de Joaquín Rocamora encajaron un parcial de 5-0 en la recta final de un duelo que hasta ese momento estuvo muy igualado. El inicio del partido fue malo, por lo que el Atticgo tuvo que remar a contracorriente. Con empate a 14 se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el encuentro volvió a ser un intercambio de golpes. Hasta que el duelo entró en sus últimos diez minutos. El Atticgo Elche tuvo varias posesiones para empatar, sin embargo faltó acierto en el lanzamiento. Al final, un parcial 5-0 fue determinante para abrir una brecha fatal en el marcador. Rocamora apostó por sus principales bazas ofensivas: Kelly Rosa y Carmen Figueiredo, pero no fue suficiente. La portera local Marta Mera estuvo sensacional bajo palos.

Así las cosas, el CBM Elche se marcha de vacío de su visita al Palau d’Esports de Granollers, donde perdió por 29-24 ante un rival directo. Tras encadenar tres victorias antes de este tropiezo, las ilicitanas descienden una posición y se quedan en la novena plaza con 13 puntos, empatado con el octavo, que es el Replasa Beti Onak de Navarra. Las catalanas del KH-7 Granollers se marchan a los 16 puntos y se meten quintas.

El próximo partido del Atticgo Elche será el sábado en la jornada 3 de la fase de grupos de la European League ante el Larvik de Noruega. El choque se juega el sábado a las 20:00 horas en el Esperanza Lag, donde las de Rocamora buscarán los primeros puntos en la competición europea.

Seguir Leyendo

BALONMANO

Partidazo del Atticgo Elche que acaba con una derrota por la mínima ante el Thüringer (27-28)

Kelly Rosa tuvo en sus manos la opción de empatar el duelo ante las alemanas pero la portera visitante detuvo el lanzamiento

Publicado

el

La capitana María Flores durante una acción del partido ante el Thüringer. / CBM Elche

Gran partido el que se ha vivido este sábado en la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero entre el Atticgo BM Elche y el Thüringer HC (27-28). El equipo ilicitano ha caído derrotado por la mínima ante el cuadro alemán, uno de los candidatos a conquistar el título de la EHF European League a final de temporada. Las de Joaquín Rocamora, que llegaron a estar por delante durante la segunda mitad, tuvieron posesión para empatar pero el lanzamiento de Kelly Rosa lo detuvo la portera visitante.

Pese al varapalo que supone marcharse de vacío cuando has estado tan cerca de puntuar, se trata de un debut casi soñado del pabellón Esperanza Lag en la fase de grupos de la European League. Las guerreras venían de perder por un contundente 33-15 en Buzau, ante el Dunarea Braila de Rumanía. El partido ante el Thüringer se preveía muy complicado, pero el Atticgo ha estado a la altura. Las ilicitanas han demostrado que, pese a que son a priori el equipo más débil del grupo, en cada encuentro darán el máximo para disfrutar de una competición en la que estar entre los 16 mejores ya es todo un premio.

Seguir Leyendo

Trending