Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

FÚTBOL

Los partidos benéficos Populares-Informadores recaudan más de 3.500 euros para AFAE y Conciénciate

El campo Diego Quiles del Polideportivo de Altabix ha sido el escenario de una gran jornada solidaria

Publicado

el

Gran jornada solidaria en el Diego Quiles. / Fran Maciá

Este sábado por la mañana se han disputado los tradicionales partidos benéficos organizados por la Asociación de Informadores de Elche. El campo de fútbol Diego Quiles (Polideportivo Altabix) ha registrado una buena entrada de público que ha disfrutado de un día de deporte y diversión por una buena causa. Los asistentes han podido disfrutar de coca y refrescos y se han sorteado entradas para el próximo partido del Elche frente al Valladolid.

En el partido femenino (VI edición), la victoria se la han llevado las Populares por 5-4, frente a las Informadoras. En el partido masculino (XLI edición), el triunfo ha sido para los Informadores por 6 goles a 2. Cabe destacar que el ex capitán del Elche CF Nino y el exjugador Adolfo Soto han participado con los Populares, mientras que Óscar Díaz y Paco García lo han hecho en el de Informadores. El periodista Paco Gómez se ha lesionado en el calentamiento y no ha podido disputar el partido, por lo que ejerció de entrenador de los Informadores, junto a David Marín.

En el partido masculino los goleadores han sido: 0-1 Adrián Egea (propia puerta); 1-1 Adrián Caro; 2-1 Óscar Díaz; 3-1 Eloy Licerán; 4-1 Cristian Egea (penalti); 4-2 Nino; 5-2 Óscar Díaz y 6-2 Óscar Díaz. En el partido femenino las goleadoras han sido Ana Jux, Lucía Pérez (2) y Rosa por parte de las Informadoras.

Se han recaudado más de 3.500€, que irán destinados a la Fundación Conciénciate y AFAE, Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Elche para llevar a cabo proyectos de ayuda a sus usuarios. El saque de honor del partido femenino lo ha realizado la directora de AFAE, Yolanda Muñoz, mientras que en el masculino lo ha realizado el presidente de Fundación Conciénciate, Gorka Chazarra. El speaker de los partidos ha sido el periodista Juan Carlos Romero.

El alcalde de Elche, Pablo Ruz junto a varios concejales de la corporación municipal no han querido perderse esta cita, y algunos de ellos han jugado los partidos.

Alineaciones Informadores:

Cristian Egea; Daniel Gonzálvez; Gaspar Díez; Paco García; Adrián Egea; Adrián Caro; Adrián Sánchez; Òscar Díaz; Fran Guerrero; Pedro Ortuño; Eloy Licerán; Pepe Berenguer, David Caballero, Felipe Canals, José Antonio González, Miguel Ors, José Antonio Gil y Fran Maciá.

*Staff técnico: Paco Gómez y David Marín.

Alineaciones Populares:

Josema San-Matias; Mayer; Pablo Ruz; Alberto Bleda; Jose Navarro; Jose Manuel Botella Sesé ; Javier Bernal ; Miguel Butrón ; Sergio Guillén ; Adolfo Soto Villena ( ex jugador del Elche); José Fco. Aldeguer; Zeus Selva; Chema; José Claudio Gilabert ; Juan Serrano; Odón Martinez; Nino; Carlos Cerdá; Julian Serrano; Juande Dios Navarro; Alejandro Ruiz; Roger; Samuel Ruiz.

*Staff técnico: Anselmo Navarro

Alineaciones Informadoras:

Mayte Vilaseca ; Mariate Bolivar; MariGer Pomares; Ana Jux; Mariasun Felices; Neus Aguiló ; Rosa Candela; Núria Sánchez; Alicia Granero ; Ros Mari Alonso; Sol Segura.

Alineaciones Populares:

Mavi Sansano.; Yolanda Galán ; Juana María Sánchez; Modes Salazar; Marisa Moreno; Estefanía Bertomeu; Yolanda Muñoz ; Esther Díez; María Abad; Santi Artacho; Esperanza Jimena ; Ana Pérez; Maricarmen García; Llanos Trigueros.

Partido benéfico entre las Informadoras y Populares de Elche en el campo de fútbol Diego Quiles. / Francisco Maciá

FÚTBOL

Juan Maciá lleva el nombre de Elche hasta Nueva York en la segunda estrella mundial de España

El aficionado franjiverde vivió en directo la final ante Argentina en el MetLife Stadium y rindió un emotivo homenaje a Manolo “el del Bombo” lanzando su chapela al cielo tras el triunfo de la selección

Publicado

el

La selección española volvió a hacer historia al conquistar su segundo Mundial en Estados Unidos, y entre los miles de aficionados que celebraron la victoria en el MetLife Stadium de Nueva York había un ilicitano. Juan Maciá, conocido por su pasión por el Elche C.F. y por acompañar a la selección española allá donde juega, vivió en primera persona una noche inolvidable.

Después de recorrer Estados Unidos durante más de un mes y seguir a España por seis ciudades, el aficionado de Elche pudo celebrar el título mundial desde la grada. Nada más finalizar el encuentro, quiso compartir su emoción en un vídeo en el que no se olvidó de su ciudad: “Se ha conseguido. Somos campeones del mundo. Veinticinco días en Estados Unidos, seis ciudades y aquí estamos. Ronco perdido, la ciudad de Elche siempre presente. ¡Viva España y viva Elche!”, afirmó entre la euforia de la celebración.

Pero uno de los momentos más especiales de la noche llegó justo después de que España levantara el trofeo. Juan Macià cumplió una promesa que había hecho tiempo atrás a Manolo “el del Bombo”, el histórico seguidor de la selección española. Si España volvía a proclamarse campeona del mundo, lanzaría su chapela al cielo del estadio en su honor. Y así fue. Con el pitido final y la segunda estrella ya conquistada, la chapela voló sobre el MetLife Stadium como homenaje a quien durante décadas fue el alma de la afición española. Un gesto cargado de simbolismo para recordar que el legado de Manolo sigue vivo en cada desplazamiento, en cada bandera y en cada cántico que acompaña a la selección.

La segunda estrella de España también tuvo un pequeño acento ilicitano. Porque, desde Nueva York, Juan Maciá volvió a demostrar que Elche siempre viaja con él allí donde juega la selección. Juan llega esta noche a la ciudad de las palmeras y mañana estará en directo en ‘Elche en Punta’.

Seguir Leyendo

FÚTBOL

El Costa City asciende a la Primera Federación Valenciana

El equipo ilicitano batió a CRACKS F.C con un gol de Unai, tras una eliminatoria muy reñida

Publicado

el

El equipo Costa City celebrando el ascenso . / Club Costa City

El primer equipo del Costa City ha logrado el ascenso a la Primera Federación Valenciana tras ganar el pasado sábado la vuelta del play-off contra el equipo valenciano del Cacks F.C. Con un 4-4 de la ida a domicilio, el partido de vuelta, disputado en el campo 6 de la ciudad deportiva, se resolvió por 1-0 en una contra gracias a un gol de Unai, a pase de Didy.

La eliminatoria ha sido muy igualada. En la ida en Valencia, el conjunto ilicitano consiguió remontar con un hombre menos un 4-2 a falta de 10 minutos. El técnico del Costa City, Antonio Castells, el que fuera jugador del Elche CF comentaba que “sabíamos que cuando metimos ese último gol, sabíamos que lo íbamos a hacer”.

En la vuelta, tras el pitido final, la alegría se desbordó entre la familia del Costa City. “La clave ha sido la fe y creer. Ser un grupo junto y una familia”, afirmaba Castells.

En este equipo, además de los hermanos Ñíguez, Aarón y Jony, y algún otro exfranjiverde como Hugo Fraile, cabe destacar la figura del entrenador, Castells, otro exjugador y canterano del Elche, que llegó a debutar con el primer equipo en 2006 con Julián Rubio. Este es su tercer ascenso en cuatro temporadas. En 2023 lo consiguió con el Intangco, en 2024 con el RC Ilicitano y ahora, en su segunda temporada con el Costa City, con el ascenso a la Primera Federación Valenciana, después de quedar segundo clasificado en el grupo 8.

Seguir Leyendo

FÚTBOL

El Ilicitano logra la permanencia pese a caer derrotado ante el Quintanar del Rey (1-3)

El filial del Elche será por tercera temporada consecutiva equipo de la Segunda RFEF

Publicado

el

Un mal partido no puede empañar el buen trabajo de toda una temporada. El Ilicitano ha certificado la permanencia en la Segunda RFEF pese a perder por 1-3 en la última jornada ante el Quintanar del Rey, un rival que visitaba el Diego Quiles descendido matemáticamente. No fue el día de los chicos de Carlos Cuéllar, que pese a hincar la rodilla han conseguido el objetivo evitando tener que jugar el play-out. Y no ha sido nada fácil, pues al parón navideño el Ilicitano se marchó en descenso y a siete puntos de la permanencia.

Con la llegada del 2026 todo cambió hasta el punto de que el conjunto franjiverde ha sido de los mejores en la segunda vuelta del campeonato en el grupo 5. Pese al tropiezo ante el Quintanar, la derrota del Real Madrid C ante el Conquense permite al Ilicitano asegurar por tercera temporada seguida su presencia en la cuarta categoría del fútbol nacional.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending