Conéctate en
Marcador
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

Beccacece y su carta a los Reyes Magos

El Elche se ve obligado a acudir al mercado invernal para cubrir las carencias generadas en su plantilla en verano. Un central, un extremo y al menos dos delanteros son las prioridades que se ha marcado la dirección deportiva

Publicado

el

Sebastián Beccacece antes de un entrenamiento en el Díez Iborra. / TeleElx

Ya está abierto el mercado de fichajes invernal al que acudirán aquellos clubes que tengan la necesidad de reforzar sus plantillas. En el caso del Elche, hay mucho trabajo por hacer. El técnico Sebastián Beccacece lleva meses demandando a la comisión deportiva la llegada de fichajes para elevar el nivel competitivo de un equipo cuyo objetivo del ascenso, tal y como insiste el argentino en cada comparecencia ante los medios, es un ‘sueño’. “Ya lo dijo Christian, habrá movimientos. Yo espero lo mismo. Los chicos lo dan todo y entregan el alma por llegar al sueño que quiere la gente. Nos vendrán bien los futbolistas que puedan venir a colaborar y mejorar lo que estamos haciendo”, afirmó justo antes del parón por Navidad.

En la carta de Beccacece a los Reyes Magos se incluyen al menos tres posiciones a reforzar: un central, un extremo y sobre todo dos atacantes, bien sea un mediapunta o dos delanteros. Para ello, el club ilicitano tiene dos fichas libres en su primera plantilla, más la que dejará Óscar Plano, lesionado de larga duración. Además, no se descarta alguna salida durante el mes de enero. El foco está puesto en aquellos futbolistas que menos participación han tenido durante la primera parte de la temporada. Álex Martín, Diego González, Lautaro Blanco, Cristian Salvador y José Salinas son algunos de los menos utilizados por el preparador franjiverde.

El Elche sigue necesitando, al igual que ya pasaba en verano, un central específico para jugar en la línea de tres defensas que propone Beccacece. Mario Gaspar y Carlos Clerc, cuyas posiciones naturales son las de laterales, son los que han cumplido ese perfil durante toda la primera vuelta. Para el extremo, el Elche estuvo esperando en verano hasta última hora la cesión del valencianista Fran Pérez, pero el joven canterano se acabó ganando la confianza de Rubén Baraja en Mestalla. Hace falta un extremo, sobre todo porque Josan y Tete Morente están considerados para cumplir el rol de carrileros.

En ataque la escasez de gol es evidente. Por unas cosas o por otras la realidad es que los tres delanteros puros han aportado tan solo tres dianas en Liga. Sergio León, lesionado durante gran parte del curso suma dos; Borja Garcés, en una situación similar, uno; y Mourad todavía no se ha estrenado. Por si fuera poco, la situación se ha agravado todavía más después de la desafortunada lesión del máximo goleador Óscar Plano. El mediapunta madrileño se ha echado el equipo a la espalda con siete dianas en 21 partidos. Unas cifras anotadoras que iban camino de récord personal.

Manu Nieto, delantero del Andorra y Jon Karrikaburu, cedido por la Real Sociedad al Alavés, son algunos de los nombres que maneja el secretario técnico Sergio Mantecón para vestir de franjiverde esta campaña. El primero ha jugado 20 encuentros y ha aportado cuatro goles. El segundo ya sonó con fuerza en verano y apenas ha contado con minutos en Mendizorroza, donde ha participado en dos partidos de Liga y dos de Copa.

Once futbolistas acaban contrato junto al propio Beccacece

Con la llegada del 2024 hasta once jugadores son libres para negociar su futuro con otros clubes. Mario Gaspar, Carlos Clerc, Josan, Tete Morente, Óscar Plano, Fidel, Sergio Léon y Diego González terminan contrato en el Elche el próximo 30 de junio. El club que dirige Christian Bragarnik se ha puesto manos a la obra para tratar de cerrar la continuidad de aquellas piezas clave dentro del esquema de Beccacece. Y es que la inmensa mayoría son titulares.

A este bloque de futbolistas hay que sumar a los cedidos Nico Castro, que pertenece al Genk belga y por el que existe una opción de compra, Borja Garcés, del Atlético de Madrid y Sergio Carreira, del Celta de Vigo.

Así las cosas, son 12 jugadores los que a día de hoy tienen contrato en vigor: Miguel San Román, Pedro Bigas, Nico Fernández, Aleix Febas, Mourad, Edgar Badía, Cristian Salvador, Raúl Guti, Lautaro Blanco, José Salinas, John Chetauya y Álex Martín.

Además, el propio Sebastián Beccacece termina su vinculación con la entidad ilicitana a final de temporada. El argentino aterrizó en el Martínez Valero en marzo de 2023 y firmó por un año y medio para liderar el proyecto en Segunda. El objetivo para este curso está muy claro desde el principio, luchar por el ascenso, pero Beccacece siempre ha querido quitarse de encima esa presión. La realidad es que la plantilla se debilitó demasiado en el tramo final del pasado mercado estival y eso se ha pagado caro con un mal inicio de campeonato y una primera vuelta demasiado irregular. La continuidad del técnico estará supeditada a la recta final del campeonato y en ese sentido tendrá un peso muy importante si se consigue el ascenso o no.

ELCHE CF

Elche y Eldense ponen a prueba sus buenas dinámicas en el derbi del Vinalopó

Los ilicitanos quieren asaltar los puestos de ascenso directo con la novena victoria consecutiva en el Martínez Valero. Los de Oltra acumulan cuatro partidos seguidos puntuando como visitantes

Publicado

el

Elche y Eldense protagonizan este sábado desde las 16:15 horas uno de los partidos más atractivos de la jornada 32 de Segunda División. El Martínez Valero será el escenario del segundo asalto del derbi del Vinalopó, que en la primera vuelta nos dejó un empate sin goles en el Nuevo Pepico Amat entre franjiverdes y azulgranas. Se trata de un duelo en el que ambas escuadras pondrán a prueba sus buenas dinámicas: el Elche es cuarto en la tabla, tiene a dos puntos el liderato y busca sumar su novena victoria seguida en casa, mientras que el Eldense cree en el milagro de la permanencia más que nunca ya que está a un punto de la zona de permanencia y desde la llegada de Oltra a su banquillo no conoce la derrota como visitante.

La semana pasada no quedó más remedio que dar por bueno el empate en el Carlos Tartiere, donde los ilicitanos completaron una primera hora de juego muy buena. Sin embargo, un polémico penalti por mano de Óscar Plano privó de la victoria a un Elche que sigue teniendo su asignatura pendiente como visitante. De nuevo habrá que fiarlo todo al Martínez Valero, donde los franjiverdes han cosechado doce triunfos y dos empates en 16 jornadas.

Sarabia confirmó en la previa las bajas de Marc Aguado y Yago de Santiago por lesión, además de la del internacional uruguayo Agustín Álvarez, que está concentrado con su selección. Eso sí, el vasco no descartó a Nico Fernández Mercau, que tiene opciones de reaparecer en la convocatoria después de un mes y medio sin jugar por una lesión muscular. Todo dependerá de cómo se encuentre el argentino en el entrenamiento previo al partido, el del viernes por la tarde a puerta cerrada. Mourad o Sory Kaba ocuparán el lugar del ‘Canario’ en el once y no se descarta una rotación en la portería con la entrada de Miguel San Román por Matías Dituro.

Por su parte, el Eldense quiere salir de la zona de descenso, donde lleva metido desde el empate ante el Elche en la primera vuelta, a finales de diciembre. Desde la llegada de José Luis Oltra el equipo ha sumado 14 puntos en 8 jornadas, lo que le coloca como uno de los mejores en este periodo. Además, curiosamente es a domicilio donde el Eldense se ha hecho fuerte, ya que ha sumado en sus cuatro salidas: Tenerife (0-1), Oviedo (0-0), Albacete (0-1) y Zaragoza (2-4).

Iván Chapela y Diego Méndez son baja por lesión, además de Mati Barzic, convocado por Croacia. La novedad en la lista será David Timor, un futbolista que ya sabe lo que es marcar en un derbi así porque vio portería el año pasado en la visita del Eldense a Elche.

En cuanto al público, se espera un magnífico ambiente antes y durante el partido. Las entradas del Martínez Valero esta temporada suelen estar, de media, en más de 18.000 aficionados y para este sábado el rival, la situación y el horario animan a que los abonados, que son más de 21.000, se acerquen a apoyar los de Eder Sarabia. Por parte del Eldense también se espera el desplazamiento de unos 2.000 seguidores azulgranas.

El derbi del Vinalopó se vive EN DIRECTO en Marcador desde las 15:45 horas. Puedes escuchar la narración del partido a través de RADIO MARCA Elche (101.4 FM), TeleElx y EsRadio Para Elche y Comarcas (103.7 FM).

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Sarabia: “El Eldense nos exigirá nuestra mejor versión”

El técnico del Elche no descarta a Nico Fernández para el derbi de este sábado ante un rival del que destaca su fortaleza mental

Publicado

el

Eder Sarabia devuelve los elogios a José Luis Oltra en la previa del derbi ante el Eldense. / Jesús Hernández-Elche CF

Partido bonito, especial y emocionante el que se espera este sábado a partir de las 16:15 horas en el Martínez Valero, donde se juega el derbi del Vinalopó entre Elche y Eldense, cada uno con sus objetivos entre ceja y ceja, los franjiverdes quieren el ascenso a Primera, mientras que los azulgranas buscan la permanencia. “Es un equipo que está en un buen momento y que cree en lo que hace”, ha destacado Eder Sarabia este viernes sobre el conjunto de Elda.

Por su parte, Oltra reconoció ayer en una entrevista en ‘Elche en Punta’ que jugar contra los equipos de Sarabia es como ir al dentista y que, sin ninguna duda, el duelo en el Martínez Valero es el más difícil desde que el preparador valenciano asumiera las riendas del Eldense: “Le agradezco sus palabras. Tenemos muy buena relación, es un gran tipo y sentimos admiración mutua. Es una persona con mucha experiencia y una gran carrera, está haciendo un trabajo espectacular en Elda. Sabe sacar rendimiento a sus equipos, con él sube el nivel de la categoría”.

Ambos equipos tienen bajas sensibles para el derbi, aunque en el bando ilicitano Sarabia juega al despiste con un Nico Fernández que no está ni mucho menos descartado para mañana. El que tiene el alta competitiva es Rashani. Los que no participarán son el internacional Agustín Álvarez y los lesionados Yago de Santiago y Marc Aguado.

El técnico franjiverde espera un Eldense “convencido y muy fuerte mentalmente”: “Tiene mucho mérito lo que hizo el otro día al empatarle al Mirandés. Pelean hasta el final, es un equipo unido en el que todos son importantes”. El bilbaíno ha advertido que el rival “nos va a exigir nuestra mejor versión”.

A Sarabia también se le ha preguntado acerca de la polémica arbitral en Oviedo con el penalti señalado sobre Óscar Plano: “Es un tema muy delicado, no queremos que los árbitros lo hagan bien, queremos que nos favorezcan. No vale con ponerlo todo patas arriba cuando es en contra y mirar para otro lado cuando es a favor. La transparencia en la toma de decisiones vendría muy bien. Hay que mantener el criterio. La situación es un poco crítica, pero el respeto no se pide, se gana”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

José Luis Oltra: “Enfrentarse a los equipos de Sarabia es como ir al dentista”

El técnico del CD Eldense ha devuelto la ilusión a la afición azulgrana, que sueña con la permanencia: “El duelo en Elche es el más complicado desde que llegué a Elda”

Publicado

el

José Luis Oltra, a la izquierda de la imagen, regresa el sábado al Martínez Valero. / CD Eldense

El sábado se juega el derbi del Vinalopó. Elche CF y CD Eldense se enfrentan en un partido con mucho en juego para ambos conjuntos. Los de Eder Sarabia quieren sumar en el Martínez Valero su novena victoria consecutiva para seguir peleando por el ascenso, mientras que los de José Luis Oltra necesitan volver a sumar para salir de la zona de descenso. El técnico azulgrana, con pasado franjiverde en su etapa como jugador, ha concedido una entrevista en el programa de RADIO MARCA Elche y TeleElx, ‘Elche en Punta’.

Etapa en Elche: los recuerdos siempre quedan. A nivel personal, no participé mucho pero tengo muchos recuerdos de mi etapa en Elche, de Felipe Mesones y de todo el entorno. Era un chaval. Le tengo mucho cariño a Elche y al Elche. Los dos equipos necesitan la victoria y nosotros iremos a por ella.

23 años casi consecutivos entrenando: soy un privilegiado. Me dedico a lo que me gusta y, en general, me ha ido bastante bien, aunque he tenido de todo. En 2005 llegué al fútbol profesional, con el Levante. Han sido 19 años consecutivos en el fútbol profesional, hasta que me fui a Chipre, que también era profesional pero en el extranjero.

Su estilo en el Eldense: Sarabia es un entrenador top. Tiene un modelo muy definido y lo acopla a los jugadores que tenga. Otros, como es mi caso, nos intentamos adaptar a lo que hay. Me han puesto etiquetas de ser un entrenador vistoso en Tenerife o en el Deportivo de la Coruña, donde logramos grandes objetivos porque los jugadores eran muy buenos. En otros como el Ciudad de Murcia hemos apostado por otras fórmulas. Quizá el Eldense no es tan alegre como me gustaría pero el objetivo era crecer y ganar en confianza. El trabajo que se hizo antes era bueno, simplemente es que no llegaban los resultados, por eso he intentado tocar lo menos posible. Era un asunto más mental que otra cosa. Los resultados siempre ayudan a cambiar la mentalidad. Tenemos que seguir luchando.

Elche: es la salida más difícil. Podemos competir, pero para rascar algo tenemos que ofrecer nuestra mejor versión, no cometer errores y esperar que el Elche no tenga su mejor versión. Es el partido más difícil desde que estoy en Elda y es el estadio más complicado porque lo he vivido. El Elche lleva ocho victorias y sus sensaciones son muy buenas. Jugar contra un equipo de Eder es como ir al dentista. Es muy difícil quitarle a estos equipos el balón. Podemos puntuar pero habrá que correr mucho detrás de la pelota. Da gusto ver jugar al Elche. Por muy difícil que nos parezca el partido del sábado, no podemos desecharlo.

Eldense: quiero un Eldense valiente, competitivo, sólido y solidario. No podemos renunciar a tener el balón. Sólo defendiendo no vamos a ganar. Al fútbol se gana jugando y hay que proponer. Si dejas que te sometan al final siempre sale alguna genialidad. Cuanto más cerca juegas de tu portería, más cerca estas de perder.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending