Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

URBANISMO

Nuevas farolas barrocas para el puente de Santa Teresa

Los trabajos consisten en cambiarlas por luces led de bajo consumo y con un aspecto estético distinto al anterior en el puente de Santa Teresa y próximamente en Altamira o Ferrocarril

Publicado

el

Continúan los trabajos de renovación de luminarias en el puente de Santa Teresa, donde se han cambiado 18 farolas por luces led de bajo consumo y con un diseño más barroco, para que así sea más acorde con la infraestructura, según el gobierno local. Esta actuación está dentro del proyecto de mejora y embellecimiento del espacio público y se complementa con la puesta nueva de vegetación. El edil de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, ha explicado que también se está trabajando en un proyecto de iluminación ornamental del mismo puente, junto al de Canalejas. Además, en los puentes de Altamira y del Ferrocarril la idea del gobierno local es recuperar los macheteros para dotarlos de una mayor singularidad.

NOTICIAS

El derribo de las fachada de Riegos El Progreso cada vez más cerca, iniciará la segunda quincena de agosto

La construcción del nuevo edificio iniciará en 2027 cuando el estudio geotécnico dé luz verde a las obras

Publicado

el

El jueves de la próxima semana el Gobierno Local adjudicará el derribo de la fachada del edificio de Riegos El Progreso por un importe que supera los 170.000 euros. Una vez terminen las fiestas patronales, la segunda quincena de agosto, la empresa Obras y Servicios P. Selva, S.L será la encargada de llevar a cabo el desmontaje manual de la fachada protegida y la recuperación de todos los elementos singulares para su posterior reposición.  Las labores durarán aproximadamente tres meses. Desde Urbanismo aseguran que de forma paralela se realizarán las catas arqueológicas y el estudio geotécnico, pasos necesarios para la construcción del nuevo edificio. 

La construcción del nuevo edificio iniciará en 2027 cuando el estudio geotécnico dé luz verde a las obras. El presupuesto estimado para este proyecto asciende a 1,9 millones de euros y permitirá recuperar un edificio histórico que lleva cerca de diez años apuntalado y contar con los dos carriles de circulación de la calle para mejorar la fluidez del tráfico en uno de los principales accesos al centro histórico de la ciudad. 

Seguir Leyendo

NOTICIAS

Continúan las obras de renovación de los parques infantiles del casco urbano y pedanías

Publicado

el

Son numerosas las quejas de las familias que reclaman mejores zonas infantiles en el municipio. El equipo de gobierno ha recogido el guante e inició en mayo la renovación de los parques infantiles con la sustitución de juegos y pavimentos de caucho en distintas zonas de la ciudad. También en pedanías como El Altet y La Hoya donde ya han concluido. Los próximos días continuarán en zonas del centro histórico y en barrios como Carrús.  

 

Según el edil de Espacios Públicos, Claudio Guilabert, el compromiso del gobierno municipal para dar respuesta a esta reivindicación vecinal es lograr renovar el 80% de los juegos infantiles antes de que termine la legislatura. Esta actuación que cuenta con una inversión cercana a los 100.000 euros y que durará seis meses hará que estas zonas tan frecuentadas por niños sean más seguras y resistentes. 

 

Seguir Leyendo

URBANISMO

La pasarela peatonal de Altabix abre al tránsito para unir dos sectores separados durante años

La nueva pasarela peatonal sobre las vías del tren conecta los sectores E-20 y E-24 tras años de reivindicaciones vecinales

Publicado

el

El barrio de Altabix deja de estar dividido. Desde hoy, los vecinos ya pueden cruzar por la nueva pasarela peatonal sobre las vías del tren, una infraestructura reivindicada históricamente que evitará rodeos y mejorará la seguridad en la zona.

La infraestructura une los sectores E-20 y E-24, separados durante años por la línea ferroviaria Alicante-Murcia. El proyecto ha sufrido retrasos para incorporar cambios reclamados por los vecinos, como pantallas para proteger la privacidad de las viviendas más próximas.

El alcalde, Pablo Ruz, considera que una infraestructura de estas características, y tan esperada, merece una inauguración oficial junto a los vecinos. Además, ha anunciado que se celebrará en las próximas semanas una fiesta para disfrutar en familia.

Con 44 metros de longitud y 7 metros de altura sobre las vías, la estructura cuenta con rampas accesibles, iluminación LED y nuevos espacios verdes en el entorno. La actuación ha supuesto una inversión de 2,8 millones de euros.

La pasarela ya está abierta al paso, aunque las obras continúan en la parte sur, concretamente en las escaleras y en el ajardinamiento del entorno.

El Ayuntamiento traslada a ADIF la preocupación por el vandalismo sobre las vía ferroviaria para que actúe  

En el entorno de Altabix, hace apenas un mes, cuatro menores de edad fueron detenidos tras lanzar piedras de gran tamaño y colocar objetos contundentes sobre la vía del tren en un tramo de la línea ferroviaria Alicante-Murcia.

Ante estos hechos, el Ayuntamiento ha trasladado su preocupación a ADIF para reclamar más medidas de protección en la zona. El área a la que accedieron los jóvenes, próxima a las vías, es competencia de ADIF, por lo que el gobierno municipal no tiene potestad para intervenir directamente.

No obstante, la instalación de la nueva pasarela peatonal y de luminarias en todo el entorno ha permitido mejorar la iluminación de la zona. Una medida que el alcalde, Pablo Ruz, ha valorado positivamente para tratar de evitar este tipo de actos vandálicos durante la noche

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending