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URBANISMO

Nuevas farolas barrocas para el puente de Santa Teresa

Los trabajos consisten en cambiarlas por luces led de bajo consumo y con un aspecto estético distinto al anterior en el puente de Santa Teresa y próximamente en Altamira o Ferrocarril

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Continúan los trabajos de renovación de luminarias en el puente de Santa Teresa, donde se han cambiado 18 farolas por luces led de bajo consumo y con un diseño más barroco, para que así sea más acorde con la infraestructura, según el gobierno local. Esta actuación está dentro del proyecto de mejora y embellecimiento del espacio público y se complementa con la puesta nueva de vegetación. El edil de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, ha explicado que también se está trabajando en un proyecto de iluminación ornamental del mismo puente, junto al de Canalejas. Además, en los puentes de Altamira y del Ferrocarril la idea del gobierno local es recuperar los macheteros para dotarlos de una mayor singularidad.

URBANISMO

El Ayuntamiento ha sometido a consulta pública el futuro edificio de Riegos El Progreso

El edificio fue adquirido el pasado año por el Ayuntamiento y tras aprobar en el pleno de abril algunos trámites esperan licitar las obras a finales de año

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Urbanismo ha lanzado en la web municipal una encuesta sobre el proyecto del nuevo edificio de oficinas con la fachada retranqueada de Riegos El Progreso en la Plaza de la Constitución.

Al estar este solar situado en la zona de amortiguamiento del Palmeral histórico, cualquier actuación urbanística requiere del visto bueno del Patronato del Palmeral, que ya lo tiene, y que su estudio de integración paisajístico se someta a consulta ciudadana.

Así que se ha publicado la encuesta con pocas preguntas en la que se pide al ciudadana su valoración sobre la calidad paisajística actual de la zona, su percepción del palmeral en la zona y permite escribir algunas sugerencias.

El edificio fue adquirido el pasado año por el Ayuntamiento y tras aprobar en el pleno de abril algunos trámites esperan licitar las obras a finales de año.

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URBANISMO

El Pleno da luz verde a retranquear la fachada de Nuevos Riegos El Progreso

De esta forma se mantendrá la edificabilidad y se podrá elevar una altura más en la construcción del nuevo edificio

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En la sesión plenaria de este mes de abril, se ha aprobado la modificación puntual del Plan General para la protección patrimonial de la fachada del edificio Nuevos Riegos el Progreso, así como el estudio detalle de integración paisajística de toda la manzana.

Según el concejal de Estrategia Municipal y vicealcalde, Francisco Soler, “se trata de una modificación puntual del Plan General, concretamente de la ficha número 25 de protección patrimonial de la fachada del inmueble una vez retranqueada, en su alineación y ubicación definitiva”.

Además, ha señalado que el trámite de aprobación del estudio detalle de la manzana contempla “la ordenación de los volúmenes que regulan las alturas existentes en el frente oriental de la manzana manteniendo la edificabilidad y pudiendo así elevar una altura más en la construcción del nuevo edificio Nuevos Riegos el Progreso”.

Los socialistas han votado a favor de esta modificación, pero se han abstenido en el estudio de detalle de la manzana del edificio por la ausencia del informe favorable de la Conselleria de Cultura.

Por último, también en materia de urbanismo, el pleno ha dado luz verde al estudio detalle de la manzana 1 y 2 del sector AR-1, situado en Arenales del Sol. “Este estudio lo que hace es ordenar esta zona ante el proyecto que contempla la construcción de un apartotel de 3 estrellas con piscina y un local comercial de grandes dimensiones”, ha indicado Francisco Soler.

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URBANISMO

A finales de año se licitará el nuevo edificio de El Progreso con la fachada alineada y una altura más

En el pleno del martes se aprobarán ambos trámites administrativos que son necesarios para retranquear la fachada y construir un edificio que se destinará a oficinas municipales

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Tras la compra por parte del Ayuntamiento del edificio Riegos El Progreso se ha modificado el Plan General y se ha reordenado la manzana para permitir una altura más y su alineación.

En el pleno del martes se aprobarán ambos trámites administrativos que son necesarios para retranquear la fachada y construir un edificio que se destinará a oficinas municipales.

El edil de Urbanismo, Francisco Soler, ha señalado que el proyecto está avanzado pero que aún hay que esperar, al menos, un año para liberar el apuntalamiento que lleva más de 8 años en mitad de la Plaza de la Constitución.

Antes de la licencia de obras, hay que terminar la ordenación urbanística de la parcela y concretar el coste del proyecto.

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