Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

DEPORTES

Sin gol, sin Copa (0-2)

El Elche queda apeado del torneo del KO a manos de un Girona que hizo gala de una mato efectividad de cara a gol

Publicado

el

Año nuevo pero la misma historia. El Elche tiene un grave problema con el gol que le impide mejorar sus registros en liga y, además, dar la sorpresa en la Copa del Rey. El equipo de Beccacece cayó este sábado en la ronda de dieciseisavos contra el Girona, inesperado colíder de Primera, pese a llevar el peso del partido y tener mayor presencia en campo rival.

Bien sabido es que la Copa del Rey, para el Elche, es una aventura con fecha de caducidad, una competición con poca relevancia para los intereses de un equipo cuyo sustento se encuentra en la Liga y en buscar el objetivo del ascenso. Pero la eliminación en Copa sí deja un sabor amargo en el paladar ilicitano después de lo visto sobre el césped del Martínez Valero

El equipo local jugó de tú a tú ante la revelación gerundense, pisando más veces el área contraria que su rival pero, como de costumbre, el ímpetu ilicitano se desvaneció a cada pulgada más cerca de la portería gironí. Sólo John, con un disparo lejano, y Mendoza en dos ocasiones, tuvieron opciones reales de batir al ex franjiverde Juan Carlos. El resto, más intención que hechos.

Por su parte, el Girona de Míchel sí supo hacer gala de una pegada envidiable, la que le está haciendo coliderar la Primera División. Con dos llegadas tuvo suficiente para llevarse el partido y la eliminatoria. La primera, en el minuto 36, con un balón colgado que peinó Solís y culminó Blind en el segundo palo, aprovechando el fallo en la marca de John. La segunda, ya en la reanudación, tras una contra de libro que finalizó Yan Couto con un pase cruzado a la red ante una defensa pasiva por parte del Elche.

La derrota y la falta de gol no fueron las dos únicas noticias negativas para la parroquia local, que también tuvo que ver como Bigas abandonaba en camilla el partido mediada la segunda mitad. La baja del central deja huérfana la defensa en un momento clave, un problema que debe solucionar Beccacece tirando de banquillo o el club echando mano del mercado invernal al tiempo que busca más refuerzos.

La Copa acaba pero la vida sigue para el Elche, que retomará su andadura en Liga el domingo 13 visitando al Tenerife a las 18:00 hora peninsular.

Ficha técnica

Elche CF, 0: San Román; Carreira, Bigas (Josan, min. 63), Mario Gaspar, Clerc; John, Febas (Nico Castro, min. 74), Mendoza, Tete Morente, Nico Fernández; y Mourad (Sergio León, min. 74).
Girona FC, 2: Juan Carlos; Arnau, Eric García (Blind, min. 28), Juanpe, Miguel Gutiérrez; Iván Martín (Aleix García, min. 84), Solís (Kebe, min. 73), Yan Couto, Valery, Portu (Pablo Torre, min. 84); y Stuani (Dovbyk, min. 73).
Goles: 0-1, Blind (min. 36); 0-2, Yan Couto (min. 66).
Árbitro: Alberola Rojas (comité castellano-manchego). Amonestó con tarjeta amarilla al local Bigas.
Incidencias: partido correspondiente a la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Martínez Valero (Elche) ante 15.518 espectadores.

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ELCHE CF

Se modifica el amistoso entre el Elche y el Real Zaragoza para incluir al Al-Ettifaq Club

Se jugará un triangular de 45 minutos por partido y tendrá lugar el sábado 3 de agosto en el Pinatar Arena

Publicado

el

El Elche C.F. ha comunicado que modificará el amistoso que tenía previsto frente al Real Zaragoza para incluir al Al-Ettifaq Club y disputar así un triangular de 45 minutos por partido.

El primer encuentro lo disputarán aragoneses y árabes, a partir de las 19:00 horas. A continuación, el conjunto de Eder Sarabia se medirá ante el equipo aragonés, a las 20:00 horas. Y a la entidad de Arabia Saudita, a las 21:00 horas.

En esta ocasión, será la primera vez que el Elche CF se enfrente al Al-Ettifaq Club, equipo dirigido por Steven Gerrard, una de las leyendas más importantes del fútbol inglés. Además, el equipo árabe tiene una plantilla con jugadores de talla mundial, como Georginio Wijnaldum, Toko Ekambi y Moussa Dembélé. 

El calendario de partidos de pretemporada para los franjiverdes queda configurado de la siguiente manera:

  • CF Intercity (Miércoles 24 de julio, a las 10:00 horas, en el Diez Iborra).
  • Nottingham Forest (Sábado 27 de julio, a las 11:00 horas, en el Pinatar Arena).
  • CD Castellón (Martes 31 de julio, a las 19:00 horas, en el Pinatar Arena).
  • Triangular ante el Real Zaragoza y Al-Ettifaq Club (Sábado 3 de agosto, a las 20:00 y 21:00 horas, en el Pinatar Arena).
  • Trofeo I VegaFibra, ante el Orihuela CF (Viernes 9 de agosto, a las 20:00 horas, en el estadio Los Arcos).
  • Trofeo Festa d’Elx, ante el Levante UD (Sábado 10 de agosoto, a las 21:00 horas, en el estadio Martínez Valero).

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche C.F. alcanza los 10.000 abonados

La afición sigue respondiendo a falta de cuatro días para el cierre de las renovaciones

Publicado

el

El Elche C.F. ha anunciado que ya son 10.000 los abonados que han renovado su compromiso de cara a esta temporada. Más de la mitad del curso pasado se han vuelto a comprometer con la entidad franjiverde. Todavía son 9.000 del curso anterior que no han renovado su carné y tienen de plazo hasta el próximo sábado 27 de julio, inclusive.

Las renovaciones se pueden realizar de manera online, accediendo en el área del abonado en abonados.elchecf.es, o de forma presencial en la Oficina de Atención al Abonado del Estadio Martínez Valero (junto a la puerta 1 ‘Miguel Quirant’) de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas y los sábados, de 10:00 a 14:00 horas, donde se deberá pedir cita previa y en la Tienda Oficial situada en el C.C. L´Aljub de lunes a sábado, de 10:00 a 22:00 horas.

Con esta cifra, el club ilicitano se postula como el séptimo equipo de toda la categoría con más abonados, igualados con el Racing de Santander y por detrás de Zaragoza, Málaga, Cádiz, Deportivo de la Coruña, Oviedo y Levante. A ello hay que añadir que es el club que menos fichajes ha hecho a estas alturas de mercado.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche visitará al Zaragoza el domingo 8 de septiembre

El equipo de Eder Sarabia viajará a La Romareda para medirse a los maños a partir de las 18:30 horas

Publicado

el

Imagen del partido del curso pasado entre Zaragoza y Elche / LaLiga

LaLiga ha publicado los horarios de la jornada 4, donde el Elche C.F. visitará La Romareda para medirse al Real Zaragoza. La contienda tendrá lugar el domingo 8 de septiembre a partir de las 18:30 horas.

Seguir Leyendo

Trending