El 2024 ha comenzado de manera inmejorable para el Atticgo BM Elche. El equipo de Joaquín Rocamora se impuso el martes por la noche por 32-16 al Rocasa Gran Canaria en un partido plácido en el que el conjunto franjiverde hizo vibrar a su afición gracias a una sólida defensa, capitaneada por la portera Nicole Morales, quien brilló con luz propia al firmar 16 paradas. Al buen trabajo en la retaguardia se unió el acierto goleador que se había negado en jornadas anteriores. Las ilicitanas asaltan así la segunda posición de la clasificación con 22 puntos, superando en un punto a Caja Rural Aula Valladolid e igualando el mismo dígito que tienen Costa del Sol Málaga (goalaverage ganado) y Super Amara Bera Bera (peor diferencia de goles global); aunque ambos rivales tienen un partido menos.
El conjunto ilicitano supo marcar los tiempos de un duelo que empezó igualado hasta el punto de que se registró empate a cinco goles pasado el minuto trece. Sin embargo, a partir de ahí el Atticgo metió varias marchas más para distanciarse. Las franjiverdes se marcharon al descanso con una ventaja de seis goles (13-7).
Tras el paso por los vestuarios, el encuentro siguió por el mismo camino. El Atticgo BM Elche pisó el acelerador para cerrar por la vía rápida el duelo. Los goles de Tessa Van Zijl, Pipy Wolfs y Clara Gascó generaron una renta insalvable de nueve tantos. Rocasa Gran Canaria trató de acabar el partido de la mejor forma posible pero tan solo pudo dejar el luminoso en un contundente 32-16 final. En la última década Elche sólo había sido capaz de ganar como local a la escuadra teldense en Liga en una ocasión.
El técnico Joaquín Rocamora analizó así la victoria de su equipo: “Ha sido un partido plácido y satisfactorio. El equipo ha jugado muy bien y todo ha salido perfecto. Hemos rotado y todas se han sentido importantes. Nicole Morales, defensa y transiciones. Más allá de un tramo en la segunda parte, hemos jugado de diez y hemos hecho el mejor partido de la temporada. Son dos puntos que nos hace muy felices y que nos dan mucha confianza para afrontar la eliminatoria de EHF European Cup ante el Madeira Andebol SAD”.
Además, el preparador oriolano agradeció el apoyo de las 600 personas que se dieron cita en el Esperanza Lag un martes por la noche: “Sentimos como la afición ilicitana nos respalda, su cariño y su respeto. Firmamos lo visto en la grada en cualquier partido que hemos jugado en Carrús. Además, hoy martes a las 20:00 horas. Hay que darles muchas gracias a todos y recordarles que están siendo muy importantes para nosotros, ya no sólo esta temporada sino en anteriores en donde se han volcado con nosotras”.
Así las cosas, el Atticgo ya centra toda su atención en la ida de los octavos de final de la EHF European Cup ante el Madeira. El primer asalto de la eliminatoria a doble partido se juega en Portugal, el próximo sábado a las 18:00 horas. La vuelta será una semana más tarde en el Esperanza Lag.
FICHA TÉCNICA:
Atticgo BM Elche (13+19): Nicole Morales y Marisol Carratú en portería, Katia Zhukova (2), Tessa Van Zilj (4), Lisa Oppedal, Patricia Méndez (4), Danila So Delgado (4), Clara Gascó (2), María Flores, Zaira Benítez, María Carrillo (1), Pipy Wolfs (3), Paola Bernabé (2), Alexandra do Nascimento (2), Raquel Moré (2), Kelly Rosa (6).
Rocasa Gran Canaria (7+9): Silvia Navarro y Lulu Guerra en portería, Delfina Ojea, Melania Falcón (2), Arinegua Pérez, Jelena Terzic, Larissa da Silva (6), Rebeca López (1), Jhennifer Lopes (1), Marta Siñol, Martina Lang (2), María Zaldúa (3), Eider Poles (1), Daniela Moreno.
Árbitros: Tania Rodríguez Estévez y Lorena García Gil (Comité valenciano y comité aragonés). Excluyeron dos minutos a María Zaldúa, del Rocasa Gran Canaria.
Delegado de mesa: Raúl García.
Pabellón: Esperanza Lag (Elche) ante 600 espectadores.
Parciales cada cinco minutos: 1-1 / 3-3 / 6-5 / 10-6 / 11-6 / 13-7 (descanso) / 16-8 / 18-9 / 21-9 / 23-11 / 27-13 / 32-16 (final).