Conéctate en
Marcador
EN DIRECTO: televisiónradio

BALONMANO

El Atticgo Elche estrena el 2024 a lo grande con una brillante victoria ante Rocasa (32-16)

El conjunto ilicitano asalta la segunda posición de la Liga Guerreras Iberdrola y ya tiene en su punto de mira la ida de los octavos de final de la EHF European Cup ante Madeira

Publicado

el

El 2024 ha comenzado de manera inmejorable para el Atticgo BM Elche. El equipo de Joaquín Rocamora se impuso el martes por la noche por 32-16 al Rocasa Gran Canaria en un partido plácido en el que el conjunto franjiverde hizo vibrar a su afición gracias a una sólida defensa, capitaneada por la portera Nicole Morales, quien brilló con luz propia al firmar 16 paradas. Al buen trabajo en la retaguardia se unió el acierto goleador que se había negado en jornadas anteriores. Las ilicitanas asaltan así la segunda posición de la clasificación con 22 puntos, superando en un punto a Caja Rural Aula Valladolid e igualando el mismo dígito que tienen Costa del Sol Málaga (goalaverage ganado) y Super Amara Bera Bera (peor diferencia de goles global); aunque ambos rivales tienen un partido menos.

El conjunto ilicitano supo marcar los tiempos de un duelo que empezó igualado hasta el punto de que se registró empate a cinco goles pasado el minuto trece. Sin embargo, a partir de ahí el Atticgo metió varias marchas más para distanciarse. Las franjiverdes se marcharon al descanso con una ventaja de seis goles (13-7).

Tras el paso por los vestuarios, el encuentro siguió por el mismo camino. El Atticgo BM Elche pisó el acelerador para cerrar por la vía rápida el duelo. Los goles de Tessa Van Zijl, Pipy Wolfs y Clara Gascó generaron una renta insalvable de nueve tantos. Rocasa Gran Canaria trató de acabar el partido de la mejor forma posible pero tan solo pudo dejar el luminoso en un contundente 32-16 final. En la última década Elche sólo había sido capaz de ganar como local a la escuadra teldense en Liga en una ocasión.

El técnico Joaquín Rocamora analizó así la victoria de su equipo: “Ha sido un partido plácido y satisfactorio. El equipo ha jugado muy bien y todo ha salido perfecto. Hemos rotado y todas se han sentido importantes. Nicole Morales, defensa y transiciones. Más allá de un tramo en la segunda parte, hemos jugado de diez y hemos hecho el mejor partido de la temporada. Son dos puntos que nos hace muy felices y que nos dan mucha confianza para afrontar la eliminatoria de EHF European Cup ante el Madeira Andebol SAD”.

Además, el preparador oriolano agradeció el apoyo de las 600 personas que se dieron cita en el Esperanza Lag un martes por la noche: “Sentimos como la afición ilicitana nos respalda, su cariño y su respeto. Firmamos lo visto en la grada en cualquier partido que hemos jugado en Carrús. Además, hoy martes a las 20:00 horas. Hay que darles muchas gracias a todos y recordarles que están siendo muy importantes para nosotros, ya no sólo esta temporada sino en anteriores en donde se han volcado con nosotras”.

Así las cosas, el Atticgo ya centra toda su atención en la ida de los octavos de final de la EHF European Cup ante el Madeira. El primer asalto de la eliminatoria a doble partido se juega en Portugal, el próximo sábado a las 18:00 horas. La vuelta será una semana más tarde en el Esperanza Lag.

FICHA TÉCNICA:

Atticgo BM Elche (13+19): Nicole Morales y Marisol Carratú en portería, Katia Zhukova (2), Tessa Van Zilj (4), Lisa Oppedal, Patricia Méndez (4), Danila So Delgado (4), Clara Gascó (2), María Flores, Zaira Benítez, María Carrillo (1), Pipy Wolfs (3), Paola Bernabé (2), Alexandra do Nascimento (2), Raquel Moré (2), Kelly Rosa (6).

Rocasa Gran Canaria (7+9): Silvia Navarro y Lulu Guerra en portería, Delfina Ojea, Melania Falcón (2), Arinegua Pérez, Jelena Terzic, Larissa da Silva (6), Rebeca López (1), Jhennifer Lopes (1), Marta Siñol, Martina Lang (2), María Zaldúa (3), Eider Poles (1), Daniela Moreno.

Árbitros: Tania Rodríguez Estévez y Lorena García Gil (Comité valenciano y comité aragonés). Excluyeron dos minutos a María Zaldúa, del Rocasa Gran Canaria.

Delegado de mesa: Raúl García.

Pabellón: Esperanza Lag (Elche) ante 600 espectadores.

Parciales cada cinco minutos: 1-1 / 3-3 / 6-5 / 10-6 / 11-6 / 13-7 (descanso) / 16-8 / 18-9 / 21-9 / 23-11 / 27-13 / 32-16 (final).

BALONMANO

Segundo empate consecutivo del Atticgo CBM Elche en Liga (24-24)

El partido de las ilicitanas en Logroño ante el Grafometal La Rioja fue una montaña rusa que acabó con reparto de puntos después de desperdiciar cuatro goles de ventaja en la primera mitad y tres en la segunda

Publicado

el

Paola Bernabé, jugadora del Atticgo Elche, durante un partido esta temporada. / CBM Elche

Partido demasiado irregular del Atticgo CBM Elche en el Palacio de los Deportes de Logroño, donde el duelo de la jornada 2 de la Liga Guerreras Iberdrola ante el Grafometal La Rioja se saldó con un empate a 24. Las ilicitanas suman su segundo punto de la temporada después de desperdiciar cuatro goles de ventaja en la primera parte y tres en la segunda. Las constantes pérdidas de ambos conjuntos provocaron que el duelo no se resolviese hasta el tramo final, en el que una parada de Nicole Morales selló las tablas.

Empezó muy bien el duelo el equipo franjiverde, con un parcial de 0-3 y una gran seguridad defensiva, pero rápidamente se vio cuál iba a ser la tónica del encuentro. La Rioja le dio la vuelta al marcador en apenas cuatro minutos después de haber estado los primeros dos parciales sin anotar ni un solo gol. El Atticgo Elche volvió a demostrar sobre el 40×20 que es capaz de hacer las cosas muy bien, pero sigue siendo un grupo joven al que le falta mucha experiencia en la más alta competición. Ya en la segunda mitad la dinámica fue similar, hasta el 24-24 final.

Paula Agulló con seis goles y Carmen Figueiredo con cuatro fueron las máximas anotadoras del cuadro ilicitano, que cuenta por empates sus dos primeras jornadas de la División de Honor.

El próximo duelo será el sábado 21 de septiembre a las 19:00 horas ante el Súper Amara Bera Bera en el Esperanza Lag.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El Atticgo CBM Elche, subcampeón de la Supercopa Ibérica (28-19)

La escuadra ilicitana firmó unos primeros 20 minutos muy competitivos ante el gran favorito, Bera Bera, pero sucumbió en la segunda mitad. Pese a ello, buena participación de las de Rocamora en Maia, Oporto

Publicado

el

El Atticgo CBM Elche se proclamó subcampeón de la Supercopa Ibérica que se disputó el pasado fin de semana en Maia (Oporto). El equipo ilicitano perdió en la final por 28-19 ante el Super Amara Bera Bera. El conjunto franjiverde completó unos buenos primeros 20 minutos ante el claro favorito para alzarse con el título; pero acabó hincando la rodilla ante el poderío vasco en una segunda parte en la que las ilicitanas no pudieron frenar al cuadro donostiarra. “Estoy satisfecho y orgulloso, obviamente no contento porque siempre nos gusta construir a partir de la victoria, pero la realidad es que el equipo ha dado un paso hacia adelante”, afirmó tras el encuentro el técnico Joaquín Rocamora.

Tras el 13-10 al descanso, la reanudación no le sentó nada bien al Atticgo CBM Elche, incapaz de impedir que la distancia en el marcador fuera cada vez más y más grande. Nicole Morales volvió a ser la más destacada en el bando ilicitano, al firmar grandes intervenciones en la portería. La guardameta catalana ya fue clave un día antes en la victoria de semifinales en penaltis ante el Benfica. Sin embargo, en ataque el equipo se atascó al anotar un solo gol en once minutos.

El 28-19 final refleja la superioridad ante la que ha tenido que pelear un Atticgo CBM Elche que ha demostrado durante la Supercopa Ibérica que nunca se rinde, pero que necesita tiempo para sentar sus bases. El entrenador franjiverde insistió: “El orgullo más grande es que, se vayan las jugadoras que se vayan, todo el mundo pone a Elche como uno de los equipos complejos. El CBM Elche se reconstruirá y hará que la ciudad se sienta orgullosa”.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El Atticgo Elche, a la final de la Supercopa después de eliminar al Benfica (26-27)

Al término de los 60 minutos el encuentro finalizó con empate a 23. Nicole Morales fue clave en la tanda de penaltis y Prelchi anotó el lanzamiento decisivo

Publicado

el

El Atticgo CBM Elche ha disputado este sábado las semifinales de la Supercopa Ibérica. / RFEBM

Emocionante eliminatoria de semifinales de la Supercopa Ibérica entre el Benfica y el Atticgo CBM Elche (26-27). El choque acabó con empate a 23 después de que el cuadro Ilicitano lograse igualar una diferencia de varios goles de desventaja en la segunda parte.

En la tanda de penaltis Nicole Morales, que completó un gran encuentro, fue clave con tres paradas. Carmen Prelchi marcó el penalti decisivo y el Elche jugará la final el domingo a las 16:00 horas ante el Súper Amara Bera Bera, vigente campeón.

Seguir Leyendo

Trending