Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Educación

El Ayuntamiento ha vuelto a contratar el mantenimiento de las zonas ajardinadas del CEIP El Palmeral

Otra de las necesidades que exponen y de la que aún no han recibido respuesta es el cambio de riego automatizado

Publicado

el

Las quejas de la asociación de familias del Colegio público El Palmeral han tenido respuesta por parte del gobierno que ha vuelto a contratar a la jardinera para mantener las zonas verdes de este centro educativo. Los padres y madres denunciaron esta semana ante la opinión pública el lamentable estado de abandono en que se encuentra el césped, los arbustos y árboles  y la falta de la jardinera que llevaba sin aparecer más de un mes y medio. Ahora, con la respuesta del Ayuntamiento, esa misma trabajadora ha vuelto a ser contratada dos días a la semana. Desde la asociación de familias aseguran que aunque ese problema ya esté resuelto va a costar mucho volver a recuperar las zonas ajardinadas que se han secado por falta de mantenimiento. Otra de las necesidades que exponen y de la que aún no han recibido respuesta es el cambio de riego automatizado, porque no funciona desde hace tiempo y no está controlado ni supervisado.

Educación

El Sindicato CSO rechaza modificar las vacaciones escolares de Semana Santa en Elche y Alicante 

La vieja reivindicación de las familias y cofrades de que los primeros días de Semana Santa sean no lectivos está en estos momentos evaluándose en la Conselleria de Educación

Publicado

el

El Sindicato CSO ha criticado la propuesta del Consejo Escolar Municipal de adelantar las vacaciones escolares de la próxima Semana Santa para lograr que el Lunes y Martes santos sean no lectivos. A cambio se adelanta un día el inicio del curso escolar.

A la espera de que la Conselleria lo apruebe, este sindicato de profesores ha mostrado su rechazo a esta propuesta por considerar que no obedece a ningún criterio pedagógico sino religioso y que, además, no se ha consultado con los docentes.

Advierten que esta medida supone un grave perjuicio para la conciliación de la vida familiar y laboral de miles de docentes y familias porque Alicante y Elche quedarían aisladas del calendario del resto de la Comunidad Valenciana y únicamente coincidiría con el calendario escolar de la Comunidad de Madrid. Por tanto, reclaman a Conselleria el calendario unificado y que no se apruebe este cambio.

 

Seguir Leyendo

Educación

El Sindicato CSO rechaza modificar las vacaciones escolares de Semana Santa en Elche y Alicante

A la espera de que la Conselleria de Educación apruebe la propuesta, este sindicato de docentes ha mostrado su rechazo al considerar que no responde a criterios pedagógicos, sino religiosos

Publicado

el

El sindicato CSO ha criticado la propuesta del Consejo Escolar Municipal de adelantar las vacaciones escolares de la próxima Semana Santa para que el Lunes y Martes Santos sean no lectivos.

A cambio, el curso escolar se adelantaría un día, pasando de comenzar el 9 al 8 de septiembre, mientras que las vacaciones de Navidad se iniciarían el 23 de diciembre.

A la espera de que la Conselleria de Educación apruebe la propuesta, este sindicato de docentes ha mostrado su rechazo al considerar que no responde a criterios pedagógicos, sino religiosos. Además, denuncia que la medida no ha sido consultada con el profesorado y que se ha planteado de forma unilateral.

CSO advierte de que este cambio supondría un grave perjuicio para la conciliación de la vida familiar y laboral de miles de docentes y familias. Recuerda que una gran parte del profesorado tiene hijos escolarizados en otros municipios de la Comunitat Valenciana o comparte los periodos vacacionales con familiares que mantendrán el calendario ordinario.

El sindicato sostiene que, con este cambio, Alicante y Elche quedarían descolgadas del calendario escolar del resto de la Comunitat Valenciana y solo coincidirían con el de la Comunidad de Madrid.

Por todo ello, reclama a la Conselleria un calendario escolar unificado y solicita que no se apruebe esta modificación.

Seguir Leyendo

Educación

El Consejo Escolar Municipal propone que Martes y Miércoles Santo sean no lectivos el próximo curso

La intención es trasladar esas jornadas al 8 de septiembre y al 22 de diciembre de 2026, aunque todavía debe ser aprobada por la Conselleria de Educación

Publicado

el

Los escolares de Elche podrían disfrutar de un puente más largo durante la Semana Santa del próximo curso. El Consejo Escolar Municipal, reunido este martes, ha propuesto que el martes y el miércoles santo, 23 y 24 de marzo de 2027, sean días no lectivos en todos los centros educativos del municipio.

Para compensar esta modificación del calendario escolar, se plantea que pasen a ser lectivos el 8 de septiembre y el 22 de diciembre de 2026.

Además, el órgano ha aprobado la propuesta de los tres festivos escolares locales para el curso 2026-2027, que serían el 7 de diciembre de 2026 y los días 12 de febrero y 3 de mayo de 2027.

En el caso de la pedanía de El Altet, el festivo del 12 de febrero será sustituido por el 2 de octubre de 2026 con motivo de sus fiestas patronales.

La modificación del calendario todavía no es definitiva, ya que deberá ser ratificada por la Conselleria de Educación antes de su entrada en vigor.

La concejala de Educación, María Bonmatí, ha señalado que estos cambios permitirían adaptar mejor el calendario escolar a las festividades locales y favorecer una mejor organización de los periodos no lectivos para la comunidad educativa.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending