Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

DEPORTES

Beccacece: “Esta victoria es para Óscar Plano y su familia”

El técnico argentino elogió el esfuerzo de su equipo para defender el tempranero gol de Mendoza y traer los tres puntos de Tenerife

Publicado

el

Sebastián Beccacece, entrenador del Elche, terminó satisfecho tras la victoria de su equipo por 0-1 en el campo del Tenerife. Un triunfo que tiene muy claro para quién va: “El grupo dedica la victoria a Óscar Plano, por su importancia en el vestuario. Esto es para él y su familia”.

Sobre el choque ante el Tenerife Garitano, Beccacece elogió la capacidad del equipo para sobreponerse a las numerosas bajas y firmar un duelo muy serio: “Contento por el esfuerzo. Pese a la adversidad, el equipo supo sobreponerse, no se quedó en las excusas. En el primer tiempo fuimos dominadores, protagonistas, llegamos al gol producto de estar en campo rival. Y en el segundo estuvimos más pendiente de defender y lo hicimos bien. No sufrimos, pero sí nos faltó tener más transiciones y contras”.

Los tres puntos, los primeros en el debut liguero de 2024, acercan al Elche al play-off antes de recibir al Valladolid, pero Beccacece prefiere centrar el mensaje en el esfuerzo del equipo: “Es importante ganar siempre, en cualquier momento, pero también lo es definir una identidad de juego y este equipo la tiene. Son generosos, intensos, corren mucho, sé que puedo contar con ellos. Es importante tener un equipo pandillero, que se quiera. Lo que no están deben estar igual de contentos que los que jugaron. Nos llevamos tres puntos merecidos en un escenario complicado y un rival fuerte en su casa. Esto nos refuerza”.

Por último, habló también de dos debutantes como Dituro en portería y Manu Nieto, que entró en ataque en la segunda mitad: “Los vi bien, se van adaptando por sus características. Tienen esa forma de jugar que se adapta muy bien a nuestra idea. Lo importante es ahora el proceso de conocimiento con sus compañeros. Ahora queda apurar lo que queda de mercado, esperamos incoporar a tres o cuatro jugadores”.

ELCHE CF

Más de 20.000 kilómetros hacia la permanencia: así será el mapa de viajes del Elche en Primera División

Los franjiverdes recorrerán toda la geografía española con Valencia como desplazamiento más cercano y el Deportivo de La Coruña como el más lejano

Publicado

el

El mapa de Primera División para la temporada 2026-2027 ya está definido y el Elche CF ya conoce el camino exacto que tendrá que recorrer en su regreso a la élite. El último billete para la categoría de oro se adjudicó este sábado el Málaga, que se consagró como el vigésimo pasajero de LaLiga tras imponerse por 1-2. Con este desenlace, los de la Costa del Sol se suman a una exigente nómina de rivales a los que los franjiverdes deberán plantar cara para consolidar su proyecto en la máxima categoría.

La competición obligará al conjunto ilicitano a recorrer miles de kilómetros por toda la geografía española. Desde los desplazamientos más cercanos en la Comunitat Valenciana hasta las largas expediciones al norte peninsular, el calendario dibuja un curso cargado de viajes para la expedición franjiverde.

El desplazamiento más corto será el que lleve al Elche hasta la capital del Turia para medirse al Valencia y al Levante. Entre ida y vuelta, el trayecto ronda los 340 kilómetros. Muy cerca aparece también las visita al Estadio de la Cerámica para enfrentarse al Villarreal (483 km).

En el otro extremo del mapa aparece el viaje más largo de la temporada. El desplazamiento hasta Riazor para medirse al Deportivo de La Coruña supondrá aproximadamente 1.900 kilómetros entre ida y vuelta. Muy cerca quedan también las visitas a Balaídos para enfrentarse al Celta de Vigo (1.840 km) y a El Sardinero para jugar contra el Racing de Santander (1.620 km).

Distancias aproximadas por carretera (ida y vuelta):

• Levante: 340 km
• Valencia: 340 km
• Villarreal: 483 km

• Getafe: 860 km
• Atlético de Madrid: 880 km
• Rayo Vallecano: 890 km
• Real Madrid: 900 km

• Málaga: 930 km
• Real Betis: 1.070 km
• Sevilla FC: 1.070 km

• Osasuna: 1.020 km

• FC Barcelona: 1.050 km
• Espanyol: 1.060 km

• Deportivo Alavés: 1.160 km
• Athletic Club: 1.500 km
• Real Sociedad: 1.540 km

• Racing de Santander: 1.620 km

• Celta de Vigo: 1.840 km
• Deportivo de La Coruña: 1.900 km

En total, el Elche tendrá que afrontar cerca de 20.500 kilómetros por carretera para completar sus 19 desplazamientos ligueros. El regreso a Primera no solo supondrá medirse a algunos de los clubes más poderosos del fútbol español, sino también emprender una auténtica vuelta a España que llevará a los franjiverdes desde Andalucía hasta Galicia, pasando por Madrid, Cataluña, Navarra, Cantabria y el País Vasco.

Seguir Leyendo

FÚTBOL SALA

El fútbol sala ilicitano está de luto por el fallecimiento de José Luis Ordoñez, uno de sus pioneros

Con una trayectoria de 42 años como entrenador, su contribución fue clave para fundar la Liga Local e impulsar el deporte en Elche. Nos ha dejado a la edad de 85 años

Publicado

el

Fallece José Luis Ordoñez, pionero en la historia del fútbol sala ilicitano. / Liga Local Elche Historia

El fútbol sala ilicitano está de luto. Este 21 de junio ha fallecido a los 85 años José Luis Ordoñez Bueno, pionero y figura clave del ‘futbito’ en Elche. Ayudó a crear la llamada Liga de Lisardo en 1979, que posteriormente se convirtió en la Liga Local de Elche, de la que también formó parte durante muchos años. Asimismo, fundó en el 2000 el CD Bimil·lenari FS, que impulsó el fútbol sala en categoría femenina.

Como entrenador, también destacó su paso por clubes como el Talleres Burruezo, Calzados Glory Fran, Elche FS, Deportes Cayvi, Diechi y el Bimil·lenari FS. Una trayectoria trufada de éxitos y ascensos en División de Honor, Provincial y Regional. Un total de 42 años como entrenador, 30 en categoría masculina y 12 en femenina. En ambas, logró alcanzar la élite del fútbol sala nacional.

A nivel local, ganó la primera Liga de Elche sénior y también la del Patronato, esta última en 1983. Sin su contribución, es imposible entender los inicios y el crecimiento del fútbol sala en la ciudad, así como la época dorada que vivió esta disciplina deportiva entre el 2000 y el 2004.

José Luis Ordoñez, un ejemplo a seguir como persona y deportista, es padre de los exjugadores y entrenadores Antonio Ordoñez y Óscar Ordoñez.

Desde TeleElx y RADIO MARCA Elche nos sumamos al dolor de su familia y amigos. Descanse en paz.

Seguir Leyendo

NATACIÓN

Ángela Martínez, subcampeona del mundo de aguas abiertas por segundo año consecutivo

La nadadora ilicitana logra una histórica medalla tras disputarse la cuarta y última etapa del circuito en la costa portuguesa de Setúbal

Publicado

el

Ángela Martínez se proclamó subcampeona de la Copa del Mundo de Aguas Abiertas 2026 / RFEN

La nadadora ilicitana Ángela Martínez volvió a situarse entre las mejores de aguas abiertas al cerrar la temporada de la Copa del Mundo con un destacado subcampeonato. La deportista logró este reconocimiento por segundo año seguido tras completar la cuarta y última prueba del circuito, celebrada en la localidad portuguesa de Setúbal.

En la cita disputada en aguas atlánticas, Martínez cruzó la meta en sexta posición con un registro de 2 horas, 8 minutos y 36 segundos, quedándose a apenas 24 segundos de la vencedora de la jornada, la australiana Moesha Johnson.

La regularidad mostrada por la ilicitana a lo largo de toda la competición resultó decisiva para asegurar el segundo puesto en la clasificación general. El exigente recorrido portugués puso a prueba a las participantes, por lo que la sexta plaza adquirió un valor añadido en la lucha por la clasificación final. Gracias a este resultado, Ángela Martínez concluyó la Copa del Mundo 2026 con un total de 2.200 puntos.

La única nadadora capaz de superar a la española fue Moesha Johnson, que firmó una actuación impecable durante toda la temporada al imponerse en las cuatro pruebas del calendario. Aun así, Martínez confirmó una vez más su condición de referencia internacional en las aguas abiertas al repetir el subcampeonato mundial alcanzado el año anterior.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending