Conéctate en
EN DIRECTO: televisión • radio

Fiestas

El pregonero de San Agatángelo quiere aumentar la devoción de esta imagen en Elche

José Antonio Román intentará inculcar la figura del patrón para conseguir que sea más reconocido.E ste viernes se iniciarán las fiestas con la lectura del pregón y el 3 de febrero culminarán con la procesión nocturna

Publicado

el

La parroquia de San Agatángelo ya ha organizado las fiestas en honor al patrón de la ciudad. Este viernes se dará el pistoletazo de salida con la lectura del pregón que correrá a cargo del presidente emérito de la Sociedad Venida de la Virgen, José Antonio Román Parres. Hoy el pregonero ha señalado que su objetivo será el de inculcar la figura de San Agatángelo para conseguir que sea más reconocido y venerado por los ilicitanos.

El viernes a las 19:30 horas se leerá el pregón en la parroquia de San Agatángelo que culminará sus fiestas el 3 de febrero con una procesión nocturna por el barrio. Antes llegaba hasta Santa María pero por las personas mayores que participan desde el pasado año se acortó. Antes han organizado un sopar del cabaçet en la carpa que se instalará en el lateral de la parroquia en la calle Capitán Antonio Mena.

Fiestas

Rosa María Martínez Almela es elegida nueva presidenta de la AFMYCE

La nueva presidenta de los Moros y Cristianos de Elche fue elegida en una segunda votación frente a la candidatura de Vicente Ruiz y toma el relevo de Julián Fernández tras ocho años en el cargo

Publicado

el

Rosa María Martínez Almela es la nueva presidenta de la Asociación Festera de Moros y Cristianos de Elche (AFMYCE). La elección se decidió en una segunda votación entre las dos candidaturas presentadas, la encabezada por Martínez Almela y la de Vicente Ruiz.

La nueva presidenta abre una nueva etapa tras la despedida de Julián Fernández, que ha permanecido ocho años al frente de la AFMYCE.

Martínez Almela y su Junta Directiva tendrán ahora por delante la organización de las próximas fiestas y el objetivo de avanzar en su promoción y reconocimiento, con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional como uno de los principales asuntos pendientes.

Seguir Leyendo

Fiestas

Rosa María Martínez Almela, elegida en segunda vuelta nueva presidenta de la AFMYCE

Entre los retos de la nueva Junta Directiva, estará continuar haciendo crecer las fiestas y avanzar en su promoción y reconocimiento

Publicado

el

Rosa María Martínez Almela es la nueva presidenta de la Asociación Festera de Moros y Cristianos de Elche. La asamblea debía elegir entre las dos candidaturas presentadas, la encabezada por Martínez Almela y la de Vicente Ruiz.

La igualdad obligó a celebrar una segunda vuelta, en la que finalmente Martínez Almela consiguió el respaldo necesario para ponerse al frente de la entidad.

La elección abre una nueva etapa tras los 8 años de Julián Fernández como presidente de la AFMYCE.

Entre los retos de la nueva Junta Directiva, estará continuar haciendo crecer las fiestas y avanzar en su promoción y reconocimiento, con el expediente para conseguir la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional como uno de los asuntos pendientes.

Seguir Leyendo

Fiestas

Miriam Quesada será la pregonera de la Navidad tras la inauguración del belén el 05 de diciembre

El pregón tendrá lugar en el Gran Teatro, con entrada hasta completar aforo, y será retransmitido en directo por TeleElx

Publicado

el

Nuestra compañera Miriam Quesada será la encargada de pregonar la Navidad de Elche este año. Así lo ha anunciado el presidente de la Asociación de Belenistas, quien ha destacado la vinculación de la periodista con la tradición belenista, ya que ha visitado en varias ocasiones el taller para realizar reportajes sobre la elaboración del Belén.

El pregón tendrá lugar en el Gran Teatro, con entrada hasta completar aforo, y será retransmitido en directo por TeleElx. Tras el acto, el sábado 5 de diciembre, abrirá sus puertas el Belén de la Glorieta. Por otra parte, dentro de exactamente un mes está previsto el encendido de las luces de Navidad, siempre que la Junta Electoral no lo impida. Los detalles del resto de la programación navideña se irán conociendo próximamente.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAnticrisis El Castor

Elche en Punta

Facebook

Trending