Conéctate en
Ayuntamiento de Elche
EN DIRECTO: televisiónradio

PSOE

El PSOE enmienda el ROM para pedir mayor transparencia y menor gasto público

Han presentado alegaciones para evitar subidas de sueldos por la vía de indemnizaciones, pluses o acumulación de complementos y para evitar que los plenos se llenen de propaganda

Publicado

el

Los socialistas han alegado contra el Reglamento Orgánico Municipal para evitar que los concejales con dedicación exclusiva puedan cobrar por otras actividades en el sector privado. También, alegan para que no haya subida de sueldos por la vía de las indemnizaciones o por acumulación de complementos y para evitar fichajes partidistas en las contrataciones de los directores de áreas. Además, piden proporcionalidad de los asesores para los grupos políticos y suprimir las figuras creadas para llenar los plenos de propaganda.

También, proponen utilizar el modelo del Ayuntamiento alicantino para evitar que las enmiendas a los presupuestos municipales puedan retrasar su puesta en marcha. También, piden  que se mantengan las 30en los plenos.

PSOE

Héctor Díez: “Hemos sido el hazmerreír nacional y se ha empañado la imagen de Elche”

El dirigente socialista asegura que quien se ha desprestigiado ha sido el propio edil a sí mismo por su comportamiento fuera de lugar y reconociendo que iba ebrio en la iglesia

Publicado

el

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Héctor Díez, ha hecho declaraciones sobre la dimisión del popular José Navarro anunciada por el alcalde y la portavoz de VOX esta misma mañana. “Durante una semana hemos sido el hazmerreír nacional y ha sido vergonzoso ver el esperpento que hemos vivido por los hechos que han sucedido en torno al concejal José Navarro, provocado por un gobierno que ha gestionado fatal la situación”.

“Esto no ha empañado la imagen de un concejal ni el trabajo de un concejal, como ha afirmado el alcalde. Esto ha empañado la imagen de Elche”, ha indicado Díez, al tiempo que añadía que nadie ha desprestigiado al concejal, “el concejal se ha desprestigiado a sí mismo por unos acontecimientos y reconocimiento parcialmente los hechos, impropios de un concejal”.

El portavoz ha indicado que ser concejal “es 24 horas. Uno no se levanta siendo Héctor Díez y es concejal media hora más tarde”. También ha valorado las manifestaciones realizadas por la portavoz del equipo de gobierno, Inma Mora ayer por la mañana y de Aurora Rodil, la portavoz de VOX. “Están fuera de lugar tratando de responsabilidad a los medios de comunicación de lo que ha sucedido, es de un equipo de gobierno que no está a la altura”. Los medios de comunicación, a juicio del socialista, “se han hecho eco de unas afirmaciones de unos supuestos hechos confirmados de forma parcial por el concejal. Han hecho su trabajo. Lo que no tiene ni pies ni cabeza es que ayer se diera una rueda de prensa cerrando filas y hoy el alcalde hable de su dimisión. No sería tan descabellado por nuestra parte el pedir el acta a José Navarro, cuando 24 horas después ha dimitido”.

Dos dimisiones en menos de un año

El portavoz socialista ha hecho una reflexión de estos 10 meses de gobierno de Pablo Ruz y VOX. “En menos de un año, Elche ha sido portada nacional e internacional por destruir carriles bici, por poner en marcha una zona de bajas emisiones ridícula, por paralizar estaciones de placas solares, por mantener un monumento franquista y por la dimisión de dos concejales, algo histórico”. Díez ha indicado sobre esta última dimisión que la gestión de la crisis por parte de Pablo Ruz y VOX “ha dejado la imagen de la ciudad en muy mal lugar”.

 

 

 

 

 

Seguir Leyendo

PSOE

El PSOE urge a reparar definitivamente el Puente del Bimil·lenari

El portavoz, Héctor Díez, ha denunciado que han pasado 11 meses desde que se declararó desierta la licitación de la obra por 1,4 millones

Publicado

el

El PSOE urge abordar la reparación definitiva del Puente del Bimil·lenari.

El portavoz, Héctor Díez, ha denunciado que han pasado 11 meses desde que se declararó desierta la licitación de la obra por 1,4 millones y no entiende que el gobierno local cambié la velocidad de la circulación en la zona y no haga frente a las actuaciones de garantía de estabilidad del puente.

Seguir Leyendo

PSOE

El PSOE pide continuar con el plan de modernización de luminarias de las instalaciones deportivas municipales

El concejal socialista, Vicente Alberola, ha señalado que se trata de una medida demandada por los usuarios de estas infraestructuras municipales que contribuye a la eficiencia energética

Publicado

el

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Vicente Alberola, ha solicitado hoy al equipo de gobierno que continúe con el plan de modernización de las luminarias de las instalaciones deportivas municipales que empezó el anterior equipo de gobierno de PSOE y Compromís. Alberola ha incidido en que el cambio de luminarias en estas instalaciones es algo muy demandado por usuarios que practican deporte y que por ello, el anterior gobierno, empezó a cambiarlo. Además, el concejal ha indicado que la red de instalaciones deportivas tiene un elevado uso y, por consiguiente, mayor desgaste, por lo que hay que ir manteniendo las instalaciones y haciendo los cambios que sean necesarios para su mejor uso y servicio.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTurismo Comunidad Valenciana

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending