Conéctate en
Marcador
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

“Llevamos pocos goles para un equipo que quiere estar arriba”

Aleix Febas habla alto y claro de lo positivo y de lo negativo: “Hemos dado un paso muy importante en solidez y así llegarán las victorias”

Publicado

el

Aleix Febas durante un partido con el Elche CF. / Elche CF

El Elche CF necesita gol de cara a la segunda parte de la temporada. Es una evidencia. El equipo ilicitano ha marcado 22 dianas en 23 jornadas, unos números que se quedan cortos para una escuadra que aspira al ascenso. De hecho, los franjiverdes son el quinto club que menos anota. Sólo mejora los guarismos goleadores del Huesca. Amorebieta, Alcorcón y Andorra, rivales que están en la parte baja de la tabla. “Tenemos un déficit, son pocos goles si quieres estar arriba. Tendremos que mejorar los que estamos”, ha afirmado este miércoles Aleix Febas, una de las voces autorizadas dentro del vestuario.

El pasado domingo, en el empate sin goles ante el Valladolid, esa escasez anotadora fue de nuevo muy evidente. Y eso que el Elche ofreció una buena imagen ante un rival directo: “Es un punto amargo por las sensaciones, porque nos sentimos bastante superiores y merecimos algo más”.

Eso sí, en el lado opuesto de la balanza están las tres jornadas consecutivas que el equipo encadena sin encajar ni un solo gol. Y no sólo sin encajar, sino además recibiendo muy pocas ocasiones en contra: “Hemos dado un paso muy importante en solidez y en que cada vez nos creen menos ocasiones en contra. A partir de esa solidez llegarán las victorias”.

El próximo rival del Elche será el Andorra (domingo, 16:15 horas), una escuadra con un estilo de juego muy definido y que se encuentra en puestos de descenso: “Están en una situación complicada. Asumen muchos riesgos con el balón. Queremos hacerles daño con nuestras armas y virtudes. Ojalá sea un partido bonito”.

Aleix Febas ha sido el mejor jugador del Elche durante la primera parte de la temporada. El centrocampista aterrizó en el Martínez Valero el pasado verano, después de desvincularse del Málaga, con el que descendió a Primera Federación. En ese sentido, el interés de la dirección deportiva y sobre todo la figura del técnico Beccacece fueron clave: “Antes de firmar en Elche, me reuní con el míster y con la dirección deportiva. Hablé con el míster y las sensaciones fueron buenas, durante todo el verano estuve en contacto con él. Me causó muy buena impresión”.

El ilerdense supo adaptarse rápidamente a la posición de pivote ante las necesidades del equipo debido a la lesión de John Chetauya. Una vez recuperado el centrocampista murciano, Febas ha adelantado su posición en el último mes. Sobre su buen rendimiento ha señalado que “Mario Gaspar me ayudaba y me daba libertad en ataque” para “venir desde atrás a recibir el balón”. “Me estoy adaptando y creo que tengo margen de mejora. Estoy encantado de ser versátil”, ha añadido acerca de su nuevo rol, con más libertad en ataque.

PUBLICIDADVegafibra
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ELCHE CF

Vuelve la tarde de transistores con la jornada 41 de Segunda División

El Elche CF se juega una buena parte de sus opciones de ascenso directo este domingo a las 18:30 horas, en horario unificado. Hay que ganar y esperar el pinchazo del Levante o del Mirandés para volver a una de las dos primeras posiciones

Publicado

el

Tarde de emociones fuertes la que le espera a la mayoría de aficionados de los equipos de Segunda División. La competición entra en su recta final y en la parte alta de la tabla todavía no hay nada decidido. El Elche CF está entre los involucrados en la lucha por el ascenso directo. Si bien es cierto que, tras las derrotas ante Levante y Huesca, ya no depende de sí mismo, sigue teniendo muchas opciones de volver a meterse entre los dos primeros clasificados. Para ello, el objetivo es ganar al Málaga en el Martínez Valero y esperar una derrota del Levante en Burgos o que el Mirandés no gane su partido ante el Almería.

Todo ello se va a jugar en un domingo apasionante con hasta diez partidos a la vez, los cuales comenzarán a las 18:30 horas, en horario unificado. Como en los viejos tiempos, toca estar pendiente de la radio para no perderse nada. Será la tarde de los transistores.

El Elche, tercer clasificado, necesita ganar a un Málaga que visita el Martínez Valero con los deberes de la permanencia hechos. Los ilicitanos están empatados a 71 puntos con el Mirandés, que se ha colocado segundo tras encadenar cuatro victorias. Los de Alessio Lisci depende de sí mismos para el ascenso directo a Primera, pero no lo tendrán nada fácil este fin de semana, pues reciben a un Almería que se está jugando su plaza de play-off porque los de Rubi tienen 65 puntos y por detrás viene pisando los talones el Granada de Pacheta. Lo que no puede permitirse de ninguna manera el equipo almeriense es perder el partido, lo cual beneficia a los franjiverdes. Al Elche le valdría con ganar al Málaga y que el Mirandés no lo haga ante el Almería. El Granada recibe al Castellón y sólo le vale la victoria para meter presión al conjunto indálico.

Por otro lado, el líder, el Levante, con 73 puntos, visita El Plantío de un Burgos ya salvado pero que siempre es un hueso muy duro de roer. Los de Julián Calero están acariciando el ascenso directo con la yema de los dedos, pero no pueden permitirse un tropiezo en tierras castellano-leonesas. Con el empate sería suficiente para mantener la primera posición. Los granotas podrían ser equipo matemático de Primera si puntúan y Elche y Oviedo no ganan sus encuentros.

Además, en la parte baja de la tabla el Zaragoza y el Eldense se juegan el descenso. Los de Gabi reciben al Deportivo de La Coruña en La Romerada, mientras que los de José Luis Oltra buscan el milagro ante un Racing de Santander venido a menos en las últimas semanas y que todavía no ha asegurado su plaza entre los equipos de play-off. El conjunto azulgrana está a cuatro puntos de los maños.

La narración del Elche-Málaga se podrá seguir EN DIRECTO en Marcador, en TeleElx, RADIO MARCA Elche (101.4 FM) y EsRadio Para Elche y Comarcas (103.7 FM). Desde las 18:00 horas con la previa.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Sarabia: “Todo lo que no sea el Málaga, no nos interesa”

El técnico franjiverde insiste en que el Elche llega muy bien al partido y no se ‘moja’ sobre su renovación: “No tengo tiempo de pensar en eso; soy muy feliz y sólo deseo que la temporada acabe bien”

Publicado

el

Eder Sarabia centra toda su atención en el partido del domingo ante el Málaga. / TeleElx

El Elche CF afronta el partido más importante de la temporada este domingo a las 18:30 horas ante el Málaga CF en el Martínez Valero. “Quedan dos partidos y es inevitable pensar en todo y en hacer números. Desde dentro el domingo hicimos un análisis general de la situación. Todo lo que no sea el Málaga, no nos interesa”, ha destacado este viernes en la previa Eder Sarabia, quien ha afirmado que su equipo está “con ganas, hambre y corazón”.

Tras las últimas derrotas ante Levante y Huesca, el conjunto ilicitano ha caído a la tercera posición y ya no depende de sí mismo para lograr el ascenso directo a Primera: “Somos unos privilegiados por estar peleando por el ascenso en éste final de Liga. Es para estar contentos, satisfechos e ilusionados porque el ascenso está en nuestras manos aunque no dependamos sólo de nosotros. El lunes nos fuimos fastidiados a dormir y pasamos un momento duro (por la victoria del Mirandés), pero esto es la salsa del fútbol”.

“Llegamos muy bien al partido y vamos a ir con todo a por la victoria”, ha insistido el técnico franjiverde. Para Sarabia, la clave está en “pensar en nosotros y hacer un gran partido”. Además, pese a la mala racha de los últimos encuentros en los que sólo se ha sumado una victoria, ha señalado que “hemos merecido sumar más puntos en las últimas jornadas”.

Sobre el Málaga ha dicho que “son un gran equipo, jugarán valientes y sin presión”. “Debemos estar atentos y enfocados en los detalles, son jugadores con mucho talento y desparpajo. Que se note de verdad que nosotros nos la estamos jugando”, ha añadido. El preparador vasco tiene las bajas de Bambo Diaby, Elba Rashani y Yago de Santiago por lesión; más la de Germán Valera por sanción.

En ese sentido, Sarabia ha mandado un ‘recado’ al CTA y ha expresado de nuevo su malestar con el colegiado del partido en Huesca, Germán Cid Camacho: “El arbitraje no estuvo a la altura de lo que nos estamos jugando. Lo del otro día fue bastante grave y no solo en la acción de la expulsión”.

Sobre las palabras del propietario Christian Bragarnik acerca de su posible renovación, no ha querido ‘mojarse’: “No tengo tiempo de pensar en eso. Estoy muy feliz en Elche, pero ahora no es momento de temas personales. Siento Elche y el Elche como míos y como mi casa. Mi deseo es que todo vaya bien”.

Seguir Leyendo

Deportes en portada

Bragarnik: “Ganando nuestros dos partidos, tenemos muchas posibilidades de subir directo”

Bragarnik manda un mensaje de confianza, ilusión y tranquilidad de cara a la recta final de la temporada e informa de que el Elche CF ha presentado una queja al CTA por el arbitraje de Huesca

Publicado

el

Christian Bragarnik, propietario del Elche, durante la rueda de prensa de este jueves. / Elche CF

Christian Bragarnik ha vuelto a hablar este jueves, 22 de mayo, once meses después de su última rueda de prensa en el Martínez Valero. El propietario del Elche CF ha transmitido un mensaje de ilusión, tranquilidad y confianza en el momento más delicado de la temporada, con el equipo en tercera posición y sin depender de sí mismo para conseguir el ascenso directo a Primera: “El club está bien y con mucha confianza en los jugadores. Ganando nuestros dos partidos, tenemos muchas posibilidades de subir directo”.

El empresario argentino ha mostrado su malestar con el arbitraje del segoviano Germán Cid Camacho en El Alcoraz, donde los ilicitanos perdieron 2-1 ante la SD Huesca, en un partido marcado por la injusta expulsión de Germán Valera: “Le dije al árbitro que había jugado con la ilusión de todo el pueblo ilicitano. Recurrimos las tarjetas y la respuesta es negativa. No lo entendemos. Además de la expulsión y de jugar con 10, tampoco podremos contar con el jugador para el próximo partido. Valera sufrió un ataque de nervios en el vestuario, por una injusticia, y tuvimos que calmarlo”. “Lo que más nos preocupó fue el doble criterio en las acciones porque errores tenemos todos en nuestras áreas”, ha manifestado.

Queja al CTA

En ese sentido, Bragarnik ha informado de que el Elche ha presentado una queja formal al Comité Técnico de Árbitros. Sin dudar de la honestidad del estamento arbitral, en ella pide que se designen árbitros con una mayor experiencia para este tipo de partidos, puesto que considera que Cid Camacho no estuvo a la altura. El escrito también recoge una propuesta a final de temporada para que equipos y CTA trabajen en conjunto para favorecer la agilidad del juego y que no todo tenga que resolverlo el VAR. Tal y como ha explicado Bragarnik, en ningún momento este movimiento pretende ser una crítica, sino una propuesta constructiva.

El deseo es que Eder Sarabia, sea cual sea la categoría

Bragarnik ha comentado que “ojalá Sarabia siga en el Elche”. El técnico bilbaíno acaba contrato a final de temporada. “El club no depende de nombres ni de situaciones. Tenemos una relación muy sana y sincera. Al principio el entorno tuvo dudas, pero dentro del club no las hubo. Hoy mismo hemos mantenido una charla para tratar la posibilidad de una extensión del contrato”, ha contado. 

El Elche, con la fiel filosofía de ser protagonista

El máximo responsable de la entidad franjiverde tiene claro que, pase lo que pase, el estilo de juego está muy claro, la de ser un equipo protagonista y atrevido con la pelota, sea cual sea el escenario y el campo. “Se ha hecho un gran esfuerzo para tener una plantilla más que buena”, ha señalado un Bragarnik que ha reiterado que el Elche no tiene ninguna necesidad de vender jugadores. En ese sentido, la intención es que futbolistas importantes como Nico Fernández puedan continuar si el equipo asciende a Primera. Todo dependerá del deseo del futbolista.

El Elche goza de muy buena salud financiera

En el apartado financiero, Bragarnik ha puesto en valor que el club haya levantado y solventado con más de 10 años de antelación el concurso y la deuda que arrastraba de 40 millones de euros. “Son síntomas de que estamos en el buen camino. En estos seis años el club ha recuperado la confianza de los bancos, jugadores, agentes y patrocinadores. Todas las áreas del club están saneadas”, ha indicado.

Bragarnik es el líder del Elche y se siente muy fuerte

El propietario argentino también ha despejado cualquier tipo de rumor respecto a una posible venta del club. “Tengo mucha fuerza. Yo soy el líder pero Pedro Schinocca y Alejandro Martínez también están en el día a día. No me veo a corto plazo dejando el Elche CF”, ha afirmado.

El apoyo de la afición franjiverde

Por otro lado, el propietario franjiverde ha agradecido el apoyo de la afición durante toda la temporada. Y es que el Martínez Valero ha presentado una media de más de 17.000 espectadores por partido. De cara a la última jornada en Riazor, el club está organizando el viaje a La Coruña. Se barajan posibilidades como incluso contratar un desplazamiento en tren con capacidad para unos 500 aficionados.

La remodelación del Martínez Valero y la construcción de la Ciudad Deportiva

Durante los primeros meses del 2025, el club ha iniciado la reforma del Martínez Valero. Primero se ha saneado toda la estructura y el proceso de pintado está cerca del 100%, como el de la iluminación. Se espera que todo esté preparado al inicio de la próxima temporada. Bragarnik también ha confirmado que las rejas que rodean el párking están obsoletas y que se están estudiando proyectos para el área de ocio que rodeará los bajos del Martínez Valero.

Respecto a la construcción de la Ciudad Deportiva, ha detallado que la entidad ya cuenta con el último informe favorable, por lo que el siguiente paso se debe dar en la Comisión de Alicante. El proyecto está aprobado y la Ciudad Deportiva contará con tres campos y un edificio. Las instalaciones serán de alto rendimiento para la primera plantilla, el Femenino y el resto del fútbol base. A mediados de año está previsto que se ponga la primera piedra.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending