Conéctate en
Ayuntamiento
EN DIRECTO: televisiónradio

UMH

La UMH inviste doctor honoris causa al biólogo Luis Serrano

El acto se ha celebrado coincidiendo con el acto conmemorativo de Santo Tomás de Aquino

Publicado

el

La UMH ha investido como doctor honoris causa al biólogo Luis Serrano Pubul. Su padrino ha sido el director del Instituto de Investigación e Innovación en Biotecnología Sanitaria de la UMH, Antonio Ferrer Montiel, quien ha destacado su aportación en la investigación científica. Luis Serrano ha explicado que ahora está trabajando en una píldora viva que sustituye al medicamento para curar enfermedades infecciosas en pulmón. Está a la espera de probarlo en humanos.

Su investidura ha coincidido con el acto conmemorativo de Santo Tomás de Aquino que se ha celebrado en el Salón de Actos del edificio Rectorado de la UMH. Juan José Ruiz ha avalado el perfil completo del nuevo doctor honoris causa. Durante el acto también se ha investido a los nuevos doctores de la UMH.

UMH

Un puente de palillos de helado resiste 1.156 kilos y gana un concurso de la UMH

El primer premio fue dotado con 900 euros y el puente recibió el nombre de ‘Angry birdge’

Publicado

el

Estudiantes del Grado en Ingeniería Mecánica de la UMH han ganado el primer premio de la modalidad de Peso del 19 Concurso de puentes hechos con palillos de helado, después de que su estructura haya soportado un total de 1.156 kg. El primer premio está dotado con 900 euros y el puente recibió el nombre de ‘Angry birdge’. Los más de mil kilos fue una cantidad que pasó con creces al segundo ganador, un puente que resistió un total de 468 kg. Finalmente, el tercer premio ha sido para un puente de palillos que  soportó un total de 368 kg. Este jueves se ha celebrado en la UMH el Concurso en las categorías de peso, estética y movilidad. La organización dotaba de 3.500 palillos de helado y cola a los participantes para elaborar las maquetas.

Seguir Leyendo

UMH

Sentada estudiantil en la UMH contra el adelanto de exámenes de recuperación

Los participantes han denunciado que la universidad haya desconvocado el paro estudiantil y que no haya tenido en cuenta la opinión de los estudiantes para el cambio de calendario académico

Publicado

el

Estudiantes de la UMH se ha concentrado en el interior del edificio Rectorado para exigir que se les tenga en cuenta a la hora de decidir cuándo tienen que ser los exámenes de recuperación: si en julio, como el resto de universidades públicas valencianas, o en septiembre, como hasta ahora.

Los alumnos se han sentado en el interior del edificio con pancartas con mensajes como “ Sin nosotros no hay universidad”. El Rectorado desconvocó el paro académico aprobado por unanimidad por el consejo de dirección de la Delegación de Estudiantes. Lo hizo a través de la aplicación interna con un mensaje personal, pero sin contestar al expediente de la Delegación. El Rectorado además, calificó este lunes de día lectivo a todos los efectos y los representantes de los Estudiantes califican de vergüenza esta actuación y han llamado a esta movilización porque consideran que se convocó con tiempo.

Joan Gil ,delegado general de Estudiantes, ha explicado que la protesta es en contra del adelanto del calendario académico: “Protestamos porque el adelanto se ha hecho sin contar con nosotros y en las últimas semanas las negociaciones con Rectorado no han funcionado y no han hecho nada de lo que hemos pedido”. Además, Joan Gil ha denunciado que “sin darnos respuesta de forma oficial, se envió un mensaje a los estudiantes indicando que el paro no está bien convocado, pero lo que hay detrás de esto no es normal ni corriente”.

Uno de los participantes ha denunciado que están en contra de la actuación de la universidad: “Hemos recogido firmas para que los exámenes de recuperación sean en septiembre y han pasado de nosotros. Además, desconvocaron un paro académico, que en principio era legal, por lo que esto es una respuesta de represión a los estudiantes”.

Seguir Leyendo

UMH

Convocan un paro estudiantil en la UMH por el adelanto de los exámenes de recuperación

El Consejo de Dirección de Estudiantes considera que la medida de adelantar la convocatoria extraordinaria de septiembre a julio se ha llevado sin la participación de los estudiantes

Publicado

el

El Consejo de Dirección de Estudiantes ha aprobado por unanimidad el primer paro académico de la universidad en sus 25 años de historia. Protestan porque la medida de adelantar la convocatoria extraordinaria de septiembre a julio se ha llevado  sin la debida consulta ni participación de los estudiantes y ha generado un profundo descontento dentro de la comunidad estudiantil. El paro tendrá lugar el lunes con posible prórroga de tres días. Los estudiantes aseguran que la convocatoria de septiembre es crucial para el estudiantado que desea acceder a programas de máster vía la matrícula condicionada. El cambio de la convocatoria interfiere con el periodo estival, requiere la extensión del contrato de alquiler por un mes e impide a los estudiantes trabajar o realizar prácticas en julio. Aparte, la Delegación pone en duda que la UMH pueda proporcionar un espacio adecuado para situaciones de examen bajo los fenómenos climatológicos extremos de julio.

Seguir Leyendo

Trending