Toda la pegada que le está faltando al Elche CF este curso en Segunda la está exhibiendo su filial en el Grupo 6 de Tercera Federación. Los grandes responsables son Iomar Vidal y Jesús Hernández, quienes suman 17 y 8 goles respectivamente. El Ilicitano parece una máquina perfectamente engrasada. En total, el equipo ha marcado 45 dianas en una primera vuelta de matrícula de honor con 46 puntos cosechados de 51 posibles.
Por un lado, Omar Vidal firmó por el fútbol base franjiverde el pasado verano, procedente del Rayo Ibense, con el que ya fue pichichi al anotar 11 tantos. El delantero de Alcoy está demostrando que lleva el gol en la sangre. En sus primeros 17 partidos con la camiseta del Ilicitano ha protagonizado 17 goles.
Su rendimiento es incontestable. Merecedor incluso de ser tenido en cuenta, al menos, para entrenar durante algunas sesiones con el primer equipo. Sin embargo, esto ha sucedido en contadas ocasiones porque el gran hándicap que arrastra es su edad. Tiene 24 años, por lo que no puede ocupar una ficha sub-23. Esto complica su llegada al primer equipo, ya que el club tendría que reservarle un puesto de profesional, lo que también impediría que pudiera alternar el Elche con el Ilicitano.
Eso sí, este pequeño impedimento no afecta al compromiso y la ambición de un Omar Vidal que sigue esforzándose día a día para seguir progresando en su carrera deportiva. El salto al Ilicitano ha sido muy importante para él y los primeros meses de la temporada demuestran que la decisión fue muy acertada.
Por su parte, el caso de Jesús Hernández es muy diferente. El atacante mexicano debutó con el Juvenil A de División de Honor en febrero de 2023. Rápidamente demostró que la categoría se le quedaba muy pequeña. Antes de aterrizar en Elche había debutado en la Primera División mexicana en las filas del Querétaro.
Con el equipo Juvenil anotó 9 goles en seis partidos. En el tramo final de la campaña 22-23 incluso llegó a debutar con el Ilicitano. Pero no ha sido hasta la presente temporada hasta que ha tenido continuidad y ha destacado en el filial. A sus 20 años, en 17 partidos ha marcado ocho goles, siendo el segundo máximo realizador del grupo, sólo por detrás de su compañero Omar Vidal.
El atacante queretano, que ha sido internacional en las categorías inferiores de México, se ha ganado un puesto en el once titular de Ángel Donato. Su gran estado de forma le ha servido para captar la atención de Sebastián Beccacece, quien está contando con él en las últimas sesiones de entrenamiento que el primer equipo está llevando a cabo en el Díez Iborra.
Y es que a Jesús Hernández se le puede abrir la puerta del Elche en el presente mercado invernal. El club tiene a día de hoy las dos fichas de extracomunitario ocupadas por Lautaro Blanco y Nico Castro, pero el primero está en la rampa de salida. Si todo marcha según lo previsto, la idea es que el argentino regrese a su país para continuar con su carrera, por lo que una plaza quedaría vacante. Ahí es donde Hernández podría ser tenido muy en cuenta. Y más con la grave falta de gol que está teniendo el equipo ilicitano este curso.
Sea como sea la realidad es que tanto Omar Vidal como Jesús Hernández están atravesando un gran momento del que se está aprovechando un Ilicitano que avanza con paso firme hacia el ascenso a Segunda RFEF, pues en la primera vuelta le saca 12 puntos al segundo clasificado merced a 15 victorias, un empate y sólo una derrota. El pasado sábado ambos le dieron un nuevo triunfo al filial al firmar los goles en el duelo ante el Soneja (3-2).