Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

FORO EMPRESARIAL

El 28 TabarcaVela presenta sus novedades en el marco de Turismo deportivo de la Comunitat Valenciana

La regata, que se celebrará del 18 al 21 de julio en el Real Club de Regatas de Alicante, ha sido presentada en FITUR

Publicado

el

El Real Club de Regatas de Alicante ha presentado este viernes en el stand de la Generalitat Valenciana en FITUR la 28ª edición de TabarcaVela Diputación de Alicante, regata de cruceros de Alto Nivel, incluida del calendario de la Real Federación Española de Vela. La edición de 2024 se celebrará del 18 al 21 de julio y contará con cerca de un centenar de tripulaciones.

Este año el TabarcaVela, contará con dos grandes novedades. Por un lado habrá una regata para la clase ORC A Dos, con salida desde Valencia el martes día 9 de julio y con final en Alicante con un recorrido de 100 millas. Y por otro la incorporación de la clase ClubSwan 42, después de que varios equipos hayan mostrado su interés en participar en la regata alicantina.

En cuanto a la clase ORC se dividirá en 4 categorías, además del Club Swan y los monotipos J22, que competirán por el trofeo Alicante City & Beach en categoría femenina, así como los monotipos de la clase Dragon.

Miguel López Barbero, presidente del Real Club de Regatas de Alicante se ha mostrado muy satisfecho “del salto cualitativo y cuantitativo que ha tenido el TabarcaVela, nuestra regata de referencia anual. Queremos seguir creciendo y ofreciendo lo mejor tanto a nuestros socios, como a la ciudad de Alicante y a los que nos visitan para participar en nuestras regatas para que se sientan como en casa” y apunta la aportación que hace “la regata en la apuesta del club de cara a la ciudad como elemento de turismo náutico-deportivo”.

Núria Sánchez Nomdedeu, directora del TabarcaVela, ha expuesto que “el TabarcaVela sigue creciendo y es por ello que hemos querido dar un paso más y la semana después del Trofeo de la Reina, los barcos con configuración A Dos que lo deseen tengan también la posibilidad de hacer esta travesía entre Valencia y Alicante, y que tendrá su propio trofeo en el TabarcaVela”. De la misma forma “este año incorporamos a los ClubSwan 42, después de que en las últimas ediciones ya participaran algunos Swan como el Pez de Abril, Seabery Dralion y Porrón, con lo que hemos decidido que puedan tener clase propia, lo cual ha gustado mucho a la flota.  Esperamos una buena participación de esta clase que ha mostrado su predisposición a venir a Alicante”.

Vuelta a la isla de Tabarca

La parte deportiva de este gran evento, confirmando su esencia y contará con tres días de competición para las embarcaciones de la clase ORC, Swan y una para los Crucero Promoción. Se mantiene también el formato de pruebas barlovento-sotavento. Mientras que en la jornada intermedia del sábado se celebrará la prueba reina, que consiste en un recorrido costero con la tradicional vuelta a la isla de Tabarca.

El Real Club de Regatas de Alicante, cuenta para ello con un equipo técnico renovado y profesional que sigue apostando por la calidad y la excelencia en todos los grandes eventos deportivos. Un club que sigue sumando y está consolidándose como un referente.

También tendrá lugar la tercera edición de los “Premios TabarcaVela de Comunicación” en el que se reconoce a periodistas y medios de comunicación que fomentan el deporte de la vela, además de un Premio Especial y que en eta edición será un proyecto deportivo de vela crucero de referencia a nivel nacional. Estos galardones serán entregados en el marco de la Cena de Armadores.

Esta apertura a la ciudad de Alicante se complementará con la emisión de las regatas en directo, tanto en las pantallas instaladas en el Real Club de Regatas con vistas al Paseo de la Explanada, acompañadas a una extensa agenda social y de comunicación.

Regatas nacionales e internacionales

En 2024 además del 28ª TabarcaVela, el Real Club de Regatas de Alicante sigue consolidando turismo, náutica y deporte durante todo el año.

Del 8 al 11 de febrero será la sede del Campeonato de España de la clase olímpica ILCA 7 dentro del marco de la Comunitat Valenciana Olympic Week, además de las clases ILCA 6 y 420 que se consolida después de haber acogido en verano el Mundial, unas clases estratégicas juveniles pre-olímpicas, entre el 15 y el 18 de febrero.

José Manuel Ruíz, director técnico del RCR Alicante, presentó el Campeonato de España de Optimist “como regata de referencia de la vela iniciación en España y la clase con más licencias.”

En cuanto a la vela infantil, estrenará una nueva regata con identidad propia que quiere trabajar por convertirse en evento clave de la vela infantil, la Equalite Semana Náutica de Alicante del 16 al 19 de marzo y que servirá como antesala del evento deportivo de la vela por excelencia el Campeonato de España de la clase Optimist que tendrá lugar en la bahía de Alicante del 25 al 31 de marzo.

Y para cerrar el año la Semana Náutica de Alicante que se celebrará del 6 al 8 de diciembre.

Así lo han entendido instituciones como la Diputación de Alicante y Alicante City & Beach, que hacen una clara apuesta por la promoción de la regata y del deporte femenino. Además, la Generalitat Valenciana enmarcando los eventos del RCRA dentro de la programación anual de Turismo Comunitat Valenciana.

FORO EMPRESARIAL

La empresa EMXYS del Parque Científico de la UMH, galardonada en la 35ª edición de los premios “Economía 3”

Concretamente, la empresa ha recibido el galardón correspondiente a la categoría “Innovación Aeroespacial”

Publicado

el

Distinguir la excelencia y la capacidad de adaptación de las empresas valencianas en un panorama económico en continuo cambio. Este ha sido el objetivo de la 35ª edición de los premios del medio de comunicación Economía 3, donde la spin-off EMXYS del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche ha sido reconocida. Concretamente, la empresa ha recibido el galardón correspondiente a la categoría “Innovación Aeroespacial”.

La entrega de premios tuvo lugar ayer jueves, 14 de mayo, en una gala celebrada en la Ciudad de la Luz de Alicante. En el evento estuvieron presentes los fundadores de EMXYS, José Antonio Carrasco y Francisco García de Quirós; y el rector de la UMH, Juanjo Ruiz, que fue el encargado de entregar el galardón a la compañía.

Este reconocimiento busca poner en valor la trayectoria de EMXYS, así como su capacidad tecnológica. Tal y como señala el CTO de la spin-off del PCUMH, Francisco García de Quirós, este premio supone una importante distinción a la actividad y el recorrido de la empresa. “Llevamos más de 20 años trabajando en el sector espacial desde la Comunidad Valenciana y durante este tiempo hemos crecido de forma orgánica”, señala García de Quirós.

EMXYS es una empresa del PCUMH que desde 2005 ha participado en más de 30 proyectos aeroespaciales y lanzado sistemas al espacio en cinco misiones, trabajando para agencias espaciales y contratistas industriales de primer nivel. Su experiencia se centra en el desarrollo de soluciones fiables e innovadoras para plataformas satelitales, instrumentación científica y sistemas de defensa. EMXYS cuenta con certificaciones de calidad aeroespacial AS-9100 e ISO-9001.

Seguir Leyendo

FORO EMPRESARIAL

Una década apoyando a empresas y emprendedores: gala para entregar los premios de la 10ª edición del programa Aspe Emprende

Durante esta gala, el Ayuntamiento de Aspe también ha entregado un reconocimiento a empresarias y empresarios de la localidad que destacan por su trayectoria profesional en el municipio

Publicado

el

El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche y el Ayuntamiento de Aspe celebraron ayer jueves, 14 de mayo, en el Teatro Wagner de la localidad una gala para entregar los premios de la décima edición del programa Aspe Emprende. En esta convocatoria han sido reconocidos, en la categoría “Emprendedores”, los proyectos “Foremerg”, con 2.400 euros; “Megan Wolf”, con 2.000 euros; y “Liberty Platería y Materiales de Inversión”, con 1.200 euros. En la categoría “Empresas”, ha sido reconocida con 2.400 euros la compañía “Caprichos de hermanas”.

“Foremerg” es una empresa dedicada a la educación y prevención en emergencias promovida por Rafael Prieto Cremades; “Megan Wolf”, de Ana Pujalte Martínez, es una propuesta de Arte y Diseño dedicada a la producción de imágenes, ilustraciones y todo tipo de productos comerciales; y “Liberty Platería y Materiales de Inversión,” de Ainhoa Villanueva Ibáñez, consiste en una joyería de diseño que incluye la venta de metales de inversión como monedas y lingotes de oro y de plata. Por su parte, “Caprichos de hermanas” promovida por Sara Soria y Rebeca Soria es una mercería creativa que combina tradición y tendencia en el mundo del crochet y las labores, y que organiza talleres en grupo para enseñar a elaborar productos con esta técnica.

En esta gala han estado presentes el alcalde y el concejal de Desarrollo Industrial e Innovación, Formación y Empleo del Ayuntamiento de Aspe, Antonio Puerto y Daniel Puerto, respectivamente; el vicerrector de Infraestructuras de la UMH, Pedro Vicente; el presidente del Consejo Social de la Universidad, Joaquín Pérez; el director general de Innovación de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo de la Comunidad Valenciana, Juan José Cortés; el presidente de la Asociación de Comerciantes y Afines de Aspe, Antonio Sánchez; el presidente honorífico del Mercado de Abastos de Aspe, Vicente Galván. También, representantes de asociaciones empresariales y empresas, de sindicatos y de la sociedad universitaria y civil, así como los emprendedores y mentores del programa.

Además, durante el evento, se ha entregado un reconocimiento a todos los finalistas de ediciones anteriores de Aspe Emprende para agradecer su apuesta por este programa para lanzar o impulsar sus negocios.

 

Aspe Emprende en cifras

La décima convocatoria de Aspe Emprende contó con cerca de una treintena de proyectos inscritos. Finalmente, siete proyectos se presentaron ante el jurado. En total, en sus diez ediciones, a este programa se han inscrito más de 430 proyectos impulsados por más de 500 personas. Aspe Emprende se enmarca en Emprende UMH, una iniciativa de la Universidad Miguel Hernández gestionada por su Parque Científico que busca ayudar a los ayuntamientos e instituciones públicas de la provincia en su apuesta por el emprendimiento y el crecimiento empresarial.

 

Reconocimiento a la trayectoria empresarial

Durante esta gala, el Ayuntamiento de Aspe también ha entregado un reconocimiento a empresarias y empresarios de la localidad que destacan por su trayectoria profesional en el municipio. Así, se ha distinguido a Vicente Jacobo y Nieves Mira de Carnicería Vicente Jacobo; y a Luis Asensi de Carnicería Luis Asensi.

Seguir Leyendo

FORO EMPRESARIAL

El PCUMH acoge “Scale-up Investors Day”, un evento organizado por Smart Meeting Alicante para conectar empresas con capital inversor

El encuentro pretende reforzar el papel de Alicante como punto de encuentro entre compañías innovadoras, inversión privada y talento especializado

Publicado

el

El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche acogerá el próximo jueves, 21 de mayo, el evento “Scale-up Investors Day”, un evento híbrido organizado por Smart Meeting Alicante diseñado para conectar empresas en fase de crecimiento con capital inversor, socios estratégicos y profesionales especializados en escalado empresarial. La sesión, que se realizará en el edificio Quorum I del campus de la UMH en Elche, tiene como objetivo reforzar el papel de Alicante como punto de encuentro entre compañías innovadoras, inversión privada y talento especializado.

Durante la jornada, cinco empresas que se encuentran en fase scale-up tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante representantes del ecosistema inversor. Se trata de firmas con potencial real de crecimiento, propuestas sólidas, tracción empresarial y necesidades de financiación alineadas con una etapa de escalado.

El programa contará, además, con sesiones de trabajo con emprendedores e inversores, análisis de tendencias de inversión estratégica, internacionalización empresarial y un foro de inversión. Participarán, entre otros el catedrático de Derecho Internacional Privado en la UMH, Alfonso Ortega Giménez; el director Provincial de Comercio de ICEX, Rafael Ortega Ripoll; el analista financiero e inversor Juan Carlos Sanchís; el inversor de Vincle Capital, Cosme Bernabé; y el director general de Smart Meeting, Jesús Ortigueira.

Esta nueva edición da continuidad al “Smart Meeting Investors Day” celebrado en la Universidad Europea de Valencia en diciembre de 2025, que reunió a más de un centenar de asistentes y consolidó el papel de Smart Meeting como plataforma de conexión entre innovación, inversión privada y desarrollo empresarial.

Más información e inscripciones: https://smartmeeting.pro/events/smart-meeting-investors-day-alicante.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending