Conéctate en
Ayuntamiento de Elche
EN DIRECTO: televisiónradio

FACO

FacoElche reunirá a 1.500 oftalmólogos internacionales del 1 al 3 de febrero

El congreso del Doctor Soler abordará como cuestión principal la perdurabilidad de las lentes intraoculares en los pacientes

Publicado

el

FacoElche celebra la vigésimo sexta edición con una estimación de 1.500 especialistas en Oftalmología.

El congreso del Doctor Soler se celebrará del 1 al 3 de febrero y se abordará como cuestión principal la perdurabilidad de las lentes intraoculares en los pacientes.

Este año el Premio Carmen Piera se otorgará a la doctora estadounidense Liliana Warner, pionera en la investigación de lentes intraoculares. 

Un año más asistirán invitados internacionales, referentes a nivel internacional en Oftalmología y procedentes de Italia, Brasil o Inglaterra. Este congreso anual de Oftalmología volverá a tener sede en el Huerto del Cura y las diez intervenciones de cirugía en directo se realizarán en el Hospital del Vinalopó.

El alcalde, Pablo Ruz,  ha estimado en más de un millón de euros el impacto económico de este congreso en la ciudad.

Además, se entregará un hueso de dátil a cada asistente para promocionar el Palmeral y además FACO ELCHE donará al Ayuntamiento 1500 huesos de dátil, uno por cada asistente a este congreso, para su plantación en un huerto de palmeras del municipio y así contribuir a la repoblación del palmeral histórico ilicitano.

 

FACO

Elche dedicará una calle al oftalmólogo Fernando Soler

FacoElche aborda en su nueva edición la perdurabilidad de las lentes intraoculares. El Hotel Huerto del Cura acoge a sus 1.500 asistentes

Publicado

el

El Ayuntamiento dedicará una calle al oftalmólogo ilicitano Fernando Soler. Así lo anunció este jueves el alcalde en la inauguración de FacoElche. Según Pablo Ruz, Fernando Soler convierte a Elche en el epicentro mundial de la oftalmología, atrayendo reconocimiento e inversión al municipio. De esta manera el gobierno local quiere agradecer que el ilicitano organice en su localidad, este congreso de reconocimiento internacional. 

Es un honor dedicar una calle al doctor Fernando Soler. Faco es esencial para la realidad de este municipio en todos los ámbitos y este congreso es gracias a un hombre que pone su voluntad, talento y trabajo para que el congreso salga bien”, señaló Pablo Ruz.

El hotel Huerto del Cura se ha convertido en un gran congreso en el que profesionales de la oftalmología conocen los últimos avances en este campo. FacoElche, el congreso organizado por el doctor Soler, acoge hasta el domingo conferenciantes, puntos informativos, comerciales y encuentros de oftalmólogos nacionales e internacionales. Por ejemplo, aquí se presenta un simulador que permite al paciente conocer previa a la cirugía cómo será su visión. Un beneficio para la tranquilidad del paciente y un aliado para el trabajo del especialista.

Este viernes, una de esas ponentes, la doctora Filomena Ribeiro, presidenta de la Sociedad Europea de Cataratas y Refractiva, ha explicado el funcionamiento de una pionera herramienta que con introducir los datos del paciente te facilita las claves para un mejor resultado en la intervención de lente intraocular. Según la oftalmóloga, en esta edición el debate se centra en la perdurabilidad de las lentes, un factor clave para la decisión del especialista.

Seguir Leyendo

FACO

FACO Elche abordará el papel de la sostenibilidad en la Oftalmología en su 25 edición

El congreso tendrá lugar del 3 al 4 de febrero. Se espera que su repercusión en la ciudad sea de un millón de euros

Publicado

el

FACO ELCHE celebra este año sus “bodas de plata”. La próxima semana del 2 al 4 de febrero se celebrará la edición número 25 de este congreso oftalmológico consolidado como el evento médico más popular del país. De hecho, a una semana de celebrarse el congreso se han cumplido récord de inscripciones y ya hay más de mil personas que asistirán a FACO Elche. Este año se hablará del papel de la sostenibilidad de la Oftalmología, según ha informado el director del congreso, Fernando Soler. 

Este año también se harán cirugías en directo desde el Hospital del Vinalopó. Además, participarán invitados internacionales como el profesor Gerd Auffarth de Alemania o la doctora Kohn de Chile. También asistirán oftalmólogos nacionales como el profesor Fernández-Vega. En estos 25 años de FACO han pasado por Elche unos 20 mil oftalmólogos, como ha indicado el director generte del Vinalopó, Rafael Carrasco. El premio Carmen Piera se otorgará este año a la doctora Filomena Ribeira, procedente de Portugal. Se estima que la repercusión económica de FACO Elche sea de un millón de euros en los tres días de congreso.

Seguir Leyendo

FACO

Minimalista y potente, así es el cartel que representará el 25 aniversario de FacoElche

El cartel premiado recibe el nombre de ‘Proyecta25’, del autor Ángel Luis González de Valencia, haciendo referencia al aniversario del congreso

Publicado

el

FacoElche celebrará sus bodas de plata del día 2 al 4 de febrero de 2023 en el Hotel Huerto del Cura. Y como ya es tradición, ha llevado a cabo su concurso de carteles, que este año ha contado con una mayor participación nacional y extranjera. En la sala cultural de El Corte Inglés, que acoge la exposición de obras participantes, se ha dado a conocer el cartel ganador que representará el 25 aniversario del evento oftalmológico. Bajo el título ‘Proyecta 25’, su autor valenciano, Ángel Luis González, ha plasmado de manera minimalista y potente el número 25 que destaca en el centro de la obra para hacer referencia a las bodas de plata que celebrará el congreso el próximo año. Según su director, el Doctor Fernando Soler, será una edición llena de novedades y sorpresas, y no sólo a nivel oftalmológico.

 

 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTurismo Comunidad Valenciana

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending