Conéctate en
Aulacem
EN DIRECTO: televisiónradio

DEPORTES

El Campeonato de España de ILCA 7 más numeroso de los últimos años abre la Olympic Week en Alicante

Participarán del 8 al 11 de febrero un total de 72 regatistas de cinco nacionalidades

Publicado

el

El Real Club de Regatas de Alicante estrenará el primero de los dos fines de semana de Olympic Week 2024 con la celebración del 8 al 11 de febrero del Campeonato de España de la clase ILCA 7 en el que participarán un total de 72 regatistas de cinco nacionalidades, procedentes de España, de Alemania, Bélgica, Gran Bretaña y Polonia.

La competición dará inicio este jueves con la celebración de las primeras pruebas. Entre la flota española, que es la que opta al título de campeón de España, entran en la terna de favoritos parte de la poderosa flota balear con Pep Cazador (CN S’Arenal), subcampeón y ganador de la Copa de España en el año 2022 a la cabeza; a los que se unen David Ponseti (CN Ciutadella), campeón de España de ILCA 6 en 2021 y 2022 y Carlos Roselló (CN Ibiza), tercero en 2018 y 2022. Los tres primeros del ranking nacional de 2023, los pre-olímpicos Joaquín Blanco, Joel Rodríguez -último campeón de España- y Leo Barreto no han podido llegar a la cita, después de haber finalizado hace pocos días el Campeonato del Mundo en Adelaide (Australia).

Los que sí estarán en Alicante son el cuarto y el quinto en el ranking del año pasado, el mallorquín Mario Plomer (CV Port d’Andratx) y el alicantino Gonzalo Suárez (CN Altea), que fue segundo en la pasada Copa de España celebrada en Las Palmas de Gran Canaria.

En cuanto a la flota local, destaca el ganador el paso mes de diciembre de la 57ª Semana Náutica de Alicante en ILCA 7, Adolfo Virgili (RCR Alicante), quién se disputó el título con Gonzalo Suárez, en las mismas aguas de las que ahora saldrá el nuevo campeón de España. La flota española está formada por tripulaciones llegadas desde Andalucía, Baleares, Canarias, Cataluña, Comunitat Valenciana, Galicia y Región de Murcia.

Este será el Campeonato de España de ILCA 7 con mayor participación de los últimos años, lo que ha servido para que el Real Club de Regatas de Alicante haya recibido la felicitación por parte de la secretaría nacional de la clase ILCA.

El de ILCA 7 será el primero de los dos Campeonatos de España que organizará en este 2024 el Real Club de Regatas de Alicante, el otro será el de Optimist del 25 al 30 de marzo.

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ELCHE CF

El Elche sabe lo que le espera en Cartagena

El equipo de Beccacece necesita con urgencia reencontrarse con la victoria para no perder más terreno con las seis primeras posiciones. El domingo visita el Cartagonova para medirse a un rival que ha sumado 16 de los últimos 18 puntos en juego

Publicado

el

El once titular por el que Beccacece apostó en la última jornada ante el Eibar (0-0). / Elche CF

Quedan tan solo dos partidos para llegar al último tercio de Liga en Segunda División. La temporada sigue avanzando con paso firme hacia el final y el Elche CF continúa luchando día a día para mejorar y estabilizarse entre los seis primeros, algo que sólo ha conseguido una vez en todo lo que va de competición. En ese sentido, el encuentro del próximo domingo en el Cartagonova se antoja fundamental, sobre todo después de haber sumado sólo un punto de seis posibles. El equipo ilicitano ha merecido más en las últimas semanas, pero su grave escasez de gol le está penalizando.

El Elche genera mucho, pero no marca. El Elche domina el juego y somete al rival, pero no lo traslada al marcador. Y eso le está lastrando en la batalla por el ascenso. Otros rivales, con mucho menos, sacan adelante sus partidos. La parte positiva es que los de Sebastián Beccacece han dado con la tecla en defensa. El Elche ha dejado la portería a cero en seis de las últimas siete jornadas, y no sólo eso, sino que además le están generando muy poco peligro. Esta solidez es la que le mantiene octavo a un punto de la zona de play-off.

El conjunto franjiverde visita en la jornada 28 de Segunda al FC Cartagena (18:30 horas), el mejor equipo de la segunda vuelta. En 2024, el cuadro albinegro acumula 16 puntos de 18 posibles, su mejor racha de las últimas temporadas. Julián Calero ha obrado el milagro: cogió al Cartagena colista con tres puntos en siete partidos. En la actualidad tiene al equipo fuera del descenso con dos de ventaja. Por ello, la prueba se presenta muy exigente para el Elche. En un escenario que además contará con un gran ambiente, aunque los visitantes no estarán solos porque hasta tierras murcianas se desplazarán unos mil aficionados franjiverdes.

En cuanto al partido, cabe destacar que ambas escuadras tendrán bajas sensibles, sobre todo el Cartagena, que pierde por sanción hasta tres futbolistas: Damián Musto, Tomás Alarcón y Jairo Izquierdo. Por su parte, el Elche no tendrá disponible a una pieza clave como es Carlos Clerc, por ciclo de amarillas. El equipo ilicitano está avisado. En la ida, el Cartagena visitó como colista el Martínez Valero y logró remontar el tanto inicial de Óscar Plano para llevarse una victoria balsámica por 1-2.

Ni Beccacece ni Calero estarán en el banquillo

Curiosamente en los banquillos del Cartagonova no se sentarán ni Sebastián Beccacece ni Julián Calero. Ambos entrenadores están sancionados. Al franjiverde el Comité de Competición le ha impuesto tres encuentros de ‘castigo’ por su expulsión en el duelo de la pasada jornada ante el Eibar (0-0), mientras que al albinegro le han caído dos de sanción tras ver la roja en La Romareda. Serán, por tanto, sus segundos, Guillermo Marino y Antonio Carmona los que estarán dando las indicaciones a pie de campo.

Seguir Leyendo

BALONMANO

Carmen Figueiredo, primer fichaje del Atticgo Elche para el curso 24-25

La joven lateral izquierdo de 19 años era pretendida por todos los equipos grandes de la Liga, es internacional con Portugal y firma por dos campañas

Publicado

el

La internacional Figueiredo se convierte en el primer fichaje del CBM Elche para el curso 23-24. / Instagram

El Atticgo BM Elche ha cerrado la contratación de la lateral izquierdo Carmen Figueiredo para las dos próximas temporadas. La jugadora portuguesa, de 19 años (03/01/2005), procede del Clube Desportivo Da Escola Secundaria Gil Eanes de la Primera División lusa, donde ha militado durante las últimas cuatro campañas. El CV Tavira de su localidad natal fue su equipo de formación.

Figueiredo es internacional absoluta con Portugal (18 partidos y 32 goles), donde también ha sido una pieza clave en la selección lusa junior. Se trata de una balonmanista que destaca por su poderío anotador. El pasado curso marcó 276 goles en 27 partidos disputados y esta temporada acumula 149 tantos en 18 encuentros.

Joaquín Rocamora, entrenador del Atticgo BM Elche, ha definido a la nueva incorporación como “una atleta” y ha asegurado que “tiene unas condiciones físicas y motrices excepcionales”. Además, ha añadido que “tiene capacidad para defender entre todos los puestos de la retaguardia, tanto en el dos como en el tres”.

El oriolano destaca de Figueiredo que es “muy poderosa en el lanzamiento exterior” y ha explicado que “viene, no sólo a dotar de juventud al equipo sino también a aportarle sus condiciones físicas”. Carmen Figueiredo ha sido pretendida por prácticamente todos los equipos grandes de la Liga Guerreras Iberdrola y ha decidido venir a Elche para apostar por un proyecto de futuro a medio plazo.

Seguir Leyendo

BALONMANO

Pipy Wolfs abandonará el CBM Elche a final de temporada

La pivote neerlandesa, internacional con Países Bajos, no renovará su contrato tras dos años como franjiverde y se marchará a Hungría

Publicado

el

Pipy Wolfs pondrá punto final a su etapa como franjiverde a final de temporada. / CBM Elche

El Atticgo CBM Elche ha confirmado la marcha de Pipy Wolfs a final de temporada. Se trata de la primera salida oficial de una de las jugadoras de la plantilla de Joaquín Rocamora. La pivote neerlandesa, internacional con Países Bajos, llegó al Esperanza Lag en 2022. Durante las dos últimas campañas ha sido una pieza muy importante para el conjunto franjiverde. En total, ha disputado 66 partidos entre Liga, Copa y European Cup, en los que ha anotado 167 goles.

Tal y como ha publicado Wolfs a través de sus redes sociales, su futuro más allá del presente curso está en Hungría, donde ha firmado por uno de los equipos de su máxima categoría para los próximos dos años. La talentosa jugadora que cumplirá 22 años en abril ha mostrado su agradecimiento al CBM Elche por convertirse durante este tiempo en su hogar y familia.

El técnico Joaquín Rocamora ya dijo hace unos días que la entidad ilicitana se puede sentir privilegiada respecto a cómo marcha la confección de la plantilla para el próximo curso. El Atticgo ha garantizado la continuidad de jugadoras como Kelly Rosa, Nicole Morales, Paola Bernabé, Zaira Benítez, Lisa Oppedal, Paula Agulló y Noelia Solla. Para mí sería fundamental que cuando volvamos del parón internacional de marzo el 85% de la plantilla esté cerrada, pero esto lleva un proceso” señaló el oriolano, quien mandó un mensaje de tranquilidad: “Es raro mantener tanto tiempo la estabilidad en la plantilla pero el objetivo es seguir creciendo y fichar jugadoras con ADN Elche”.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending