Conéctate en
Aulacem
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

El Elche prepara el duelo ante el Amorebieta con varias bajas y la duda de Tete Morente

Arnau Puigmal sigue recuperándose de su lesión muscular y Óscar Plano hace lo propio con su maltrecho tobillo, mientras que Jhegson Méndez, recién llegado en los últimos días, ha iniciado su periodo de adaptación

Publicado

el

Tete Morente se lamenta por una acción durante el duelo ante el Burgos. / Elche CF

El Elche CF se encuentra en el momento más dulce de la temporada. El próximo sábado a las 16:15 horas el equipo ilicitano tratará de prolongar su buena dinámica ante la SD Amorebieta, colista de Segunda División. Los de Sebastián Beccacece han encontrado la regularidad en el inicio de la segunda vuelta de la Liga, con tres victorias y un empate, lo que le ha servido para meter por fin la cabeza entre los seis primeros clasificados. La plantilla franjiverde lleva toda la semana preparando el duelo en Lezama, donde algunos jugadores no podrán participar por lesión.

El futbolista que más preocupa es Tete Morente, pieza fundamental en el Elche de Beccacece. De hecho, tanto es así que no se ha perdido ni una sola jornada en todo lo que va de campeonato. El de la Línea de la Concepción no ha podido entrenar esta semana sobre el césped junto al resto de compañeros por unas molestias en la zona del sóleo. Este contratiempo podría obligarle a parar durante el próximo partido, por lo que el técnico franjiverde no podría repetir once. Su hueco en el equipo titular podría ocuparlo José Salinas como carrilero izquierdo o bien introducir alguna otra variante en ataque con Josan o Sergio Bermejo, este último ya entró en la convocatoria para el duelo ante el Burgos (2-0).

Además, Arnau Puigmal sigue recuperándose de la lesión muscular que sufrió a principios de enero en el Almería y que le tiene fuera de combate. Tampoco estará ante el Amorebieta Óscar Plano, lesionado de larga duración al que el Elche ya le ha renovado para la próxima temporada.

Otro caso diferente es el de Jhegson Méndez, el internacional ecuatoriano que fue la gran sorpresa en la recta final del mercado invernal. El pivote ya entrena a las órdenes de Beccacece, pero está por ver cuál es su estado físico después de varios meses sin competir por la finalización del campeonato en Brasil, donde ha defendido la camiseta del Sao Paulo.

La defensa, en riesgo de sanción

Por otro lado, cabe recordar que hasta cuatro futbolistas están a una tarjeta amarilla de perderse un partido. Se trata de los defensas Mario Gaspar, Pedro Bigas y Carlos Clerc, además del propio Tete Morente. Todos está apercibidos, por lo que si son amonestados, se perderán la próxima jornada ante la SD Eibar en el Martínez Valero (domingo 18, 21:00 horas).

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ELCHE CF

El Elche sabe lo que le espera en Cartagena

El equipo de Beccacece necesita con urgencia reencontrarse con la victoria para no perder más terreno con las seis primeras posiciones. El domingo visita el Cartagonova para medirse a un rival que ha sumado 16 de los últimos 18 puntos en juego

Publicado

el

El once titular por el que Beccacece apostó en la última jornada ante el Eibar (0-0). / Elche CF

Quedan tan solo dos partidos para llegar al último tercio de Liga en Segunda División. La temporada sigue avanzando con paso firme hacia el final y el Elche CF continúa luchando día a día para mejorar y estabilizarse entre los seis primeros, algo que sólo ha conseguido una vez en todo lo que va de competición. En ese sentido, el encuentro del próximo domingo en el Cartagonova se antoja fundamental, sobre todo después de haber sumado sólo un punto de seis posibles. El equipo ilicitano ha merecido más en las últimas semanas, pero su grave escasez de gol le está penalizando.

El Elche genera mucho, pero no marca. El Elche domina el juego y somete al rival, pero no lo traslada al marcador. Y eso le está lastrando en la batalla por el ascenso. Otros rivales, con mucho menos, sacan adelante sus partidos. La parte positiva es que los de Sebastián Beccacece han dado con la tecla en defensa. El Elche ha dejado la portería a cero en seis de las últimas siete jornadas, y no sólo eso, sino que además le están generando muy poco peligro. Esta solidez es la que le mantiene octavo a un punto de la zona de play-off.

El conjunto franjiverde visita en la jornada 28 de Segunda al FC Cartagena (18:30 horas), el mejor equipo de la segunda vuelta. En 2024, el cuadro albinegro acumula 16 puntos de 18 posibles, su mejor racha de las últimas temporadas. Julián Calero ha obrado el milagro: cogió al Cartagena colista con tres puntos en siete partidos. En la actualidad tiene al equipo fuera del descenso con dos de ventaja. Por ello, la prueba se presenta muy exigente para el Elche. En un escenario que además contará con un gran ambiente, aunque los visitantes no estarán solos porque hasta tierras murcianas se desplazarán unos mil aficionados franjiverdes.

En cuanto al partido, cabe destacar que ambas escuadras tendrán bajas sensibles, sobre todo el Cartagena, que pierde por sanción hasta tres futbolistas: Damián Musto, Tomás Alarcón y Jairo Izquierdo. Por su parte, el Elche no tendrá disponible a una pieza clave como es Carlos Clerc, por ciclo de amarillas. El equipo ilicitano está avisado. En la ida, el Cartagena visitó como colista el Martínez Valero y logró remontar el tanto inicial de Óscar Plano para llevarse una victoria balsámica por 1-2.

Ni Beccacece ni Calero estarán en el banquillo

Curiosamente en los banquillos del Cartagonova no se sentarán ni Sebastián Beccacece ni Julián Calero. Ambos entrenadores están sancionados. Al franjiverde el Comité de Competición le ha impuesto tres encuentros de ‘castigo’ por su expulsión en el duelo de la pasada jornada ante el Eibar (0-0), mientras que al albinegro le han caído dos de sanción tras ver la roja en La Romareda. Serán, por tanto, sus segundos, Guillermo Marino y Antonio Carmona los que estarán dando las indicaciones a pie de campo.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Beccacece tendrá que cumplir tres partidos de sanción por su actuación ante el Eibar

El entrenador del Elche CF no podrá dirigir al equipo desde el banquillo en los encuentros ante Cartagena, Alcorcón y Villarreal B

Publicado

el

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha hecho oficial que Sebastián Beccacece tendrá que cumplir tres partidos de sanción por todo lo ocurrido con José Luis Guzmán Mansilla en el duelo de la jornada 27 ante la SD Eibar (0-0). El técnico del Elche CF no podrá dirigir al equipo desde el banquillo en choques ante Cartagena, Alcorcón y Villarreal B.

La resolución del órgano disciplinario recoge que son dos encuentros de suspensión por protestas al árbitro con multa accesoria de 400 euros al club y 600 euros al infractor. Además, se suma otro partido por no dirigirse al vestuario tras ser expulsado, con una multa de 200 euros al club y otros 600 euros al infractor.

El entrenador franjiverde fue expulsado en el minuto 17 de juego por protestar al colegiado andaluz una jugada en la que a Nico Fernández se le anuló un gol por falta al portero visitante. Tras ver la tarjeta roja, Beccacece se introdujo en el terreno de juego y tuvo que ser sujetado por el delegado Juan Niñoles. Después el argentino hizo caso omiso a las indicaciones del cuarto árbitro y se quedó en la segunda mitad en la grada, detrás del banquillo, dando instrucciones al equipo.

Además, el Comité también ha acordado dos partidos de sanción al utillero Gregory Beranger por protestar, una multa de 900 euros al secretario técnico Sergio Mantecón por conductas contrarias al buen orden deportivo y una amonestación al futbolista Óscar Plano también por protestas.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Bigas: “El Cartagena está en un buen momento, eso nos motiva más”

El capitán del Elche CF destaca el crecimiento del equipo durante la temporada e insiste en que se peleará hasta el final por el ascenso

Publicado

el

Pedro Bigas ha sido el protagonista este miércoles en la Sala de Prensa del Martínez Valero. / Elche CF

El Elche CF visita el domingo al equipo más en forma de 2024, el FC Cartagena. Dentro del vestuario ilicitano se prevé un partido exigente y duro. Así lo ha reconocido este miércoles en la previa Pedro Bigas: Afrontamos todos los partidos con ganas e ilusión. Debemos tener presente lo que sucedió en el partido de casa, no puede volver a pasar”. El conjunto muciano ya remontó en la primera vuelta al Elche en el Martínez Valero. Este mal recuerdo y su gran dinámica suponen un reto: “Sabemos que está en un buen momento, eso nos motiva más”.

Ellos saldrán a muerte durante los primeros minutos porque cuentan con el apoyo de su gente”, ha advertido el central balear, quien ha insistido en que el grupo está “tranquilo, unido y confiado” de cara a este choque tan importante.

Importante porque el Elche necesita volver a ganar para seguir escalando después de sumar tabn solo un punto de seis posibles en los partidos ante Amorebieta y Eibar. Mereció mucho más el equipo ilicitano en el duelo ante el cuadro armero, pero de nuevo pasó factura la escasez de gol: “Lo llevamos bien, esto es una carrera larga y seguimos trabajando para superar los obstáculos”. El punto de vista más positivo es que “si hemos jugado así contra el Eibar (segundo clasificado), podemos hacerlo contra cualquiera”.

Además, el encuentro ante el Eibar ha dejado graves consecuencias porque el técnico Sebastián Beccacece ha sido sancionado con tres jornadas en las que no podrá acompañar a los suyos desde el banquillo. El argentino tuvo un rifirrafe con el árbitro jienense Guzmán Mansilla. Siempre se intenta dialogar con los árbitros; hay jugadas de mucha tensión. Los jugadores a veces no nos expresamos de la mejor manera”, ha dicho Bigas sobre el trato dispensado por el colegiado andaluz durante el choque.

Sobre la temporada, el capitán ha señalado que el Elche no ha parado de crecer”, ha reconocido que “hemos tenido altibajos que hay que pasar” y ha puesto en valor “el juego bonito y atrevido” que propone el equipo: “El equipo está fuerte y unido, esa es la clave: luchar por lo mismo”. De cara a las aspiraciones de ascenso, Pedro Bigas ha afirmado que “sigo creyendo, creo que el equipo tiene potencial de sobra para estar arriba. Estoy convencido de que si seguimos así, lo conseguiremos”.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending