Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Cultura

La Llotja acoge teatro, humor y conciertos en su nueva programación

De febrero a junio acogerá a actores como Pedro Casablanc, tributos musicales o teatros locales como el de Asprella Teatre

Publicado

el

La Sala de la Llotja acoge una programación hasta junio con teatro, humor, acrobacias o conciertos. Este mes dará comienzo una nueva programación en esta sala de Altabix en la que se rendirá homenaje a Estopa, Sabina, Miguel Bosé o Héroes del Silencio con tributos. Además, la programación se complementa con actuaciones de acrobacia, magia o humor. La Llotja acogerá a grupos y personalidades locales como Asprella Teatre, autonómicos o nacionales como Pedro Casablanc, quien presentará un recital teatralizado musicalizado Bécquer y Quevedo: Amor y Muerte que tendrá lugar el próximo 18 de febrero. 

Con motivo del Día Mundial de la Mujer, el 8M habrá una actuación de teatro en valenciano con una performance premiada a nivel autonómico. Aunque, el eje central de esta programación es el humor. El programador cultura de La Llotja, Manuel Muñoz, ha detallado que “de febrero a junio de 2024 el punto fuerte de la programación va a ser el humor con las actuaciones de Fran Pati ‘Moder-no: del pueblo a la ciudad’, David Puerto Pizpireto o Wilbur Víctor”. Humoristas y cómicos muy conocidos en el mundo de la radio y la televisión con shows para no parar de reír.

Una amplia programación que también apuesta por la música con los conciertos de Nacho Mañó, del grupo musical Presuntos Implicados; Chica Sobresalto de la cantante Maialen, exconcursante de Operación Triunfo 2020; o de la compositora Carmen Boza que ha sacado a la venta un nuevo disco.

“Se trata de una programación con una amplia oferta dirigida a todos los públicos y desde Cultura nos marcamos el objetivo de continuar trabajando por una programación donde prime la calidad y el talento y que apueste por la inclusión dando cobertura a grupos tanto locales, autonómicos como nacionales” ha añadido Irene Ruiz, edil de Cultura. Algunas entradas ya están a la venta y en unas semanas estarán al completo disponibles, con un precio que no superará los 20 euros. 

Cultura

El Festival de Cine de Elche afronta su recta final con documentales, homenajes y cine al aire libre

La programación se completa con actividades gratuitas en barrios y pedanías, además de las exposiciones que permanecen abiertas en los principales espacios culturales de la ciudad durante todo el verano

Publicado

el

El Festival de Cine de Elche entra en su recta final con una semana marcada por los documentales, los homenajes y el cine local.

El Cine Odeón acogerá también la proyección de la película Mamacruz, con la presencia de la actriz Kiti Mánver. Todas las sesiones son gratuitas hasta completar aforo.

La agenda cultural también continúa en L’Escorxador con cine de verano y música en directo. El viernes se proyectará Mi vecino Totoro y el sábado será el turno del concierto de Ortiga, acompañado por una sesión de Ángel Carmona DJ.

La programación se completa con actividades gratuitas en barrios y pedanías, además de las exposiciones que permanecen abiertas en los principales espacios culturales de la ciudad durante todo el verano. 

Seguir Leyendo

Cultura

Comedias y propuestas musicales en la nueva programación de los Cines Odeón

La cartelera se renueva para los meses de julio a septiembre, incluyendo documentales y cine de autor

Publicado

el

La programación de los Cines Odeón renueva su cartelera para los meses de julio a septiembre y combina comedias, documentales, cine de autor y propuestas musicales, marcada además por la celebración del Festival Internacional de Cine.

La programación incluye el ciclo Óperas Primas, con proyecciones y encuentros con directores, el estreno del documental sobre Óscar Esplá, el homenaje a la actriz Kiti Mánver con la proyección de ‘Mamacruz‘ y el regreso del documental La Festa.

Además, la Filmoteca ofrecerá desde finales de julio y durante septiembre títulos como ‘Conoce a los bárbaros‘ o ‘Pioneras‘. La cartelera se completará con la proyección de películas en valenciano.

Seguir Leyendo

Cultura

El Clot de Galvany busca su mejor imagen estival con la VIII Edición del Concurso de Fotografía Photoclot

Las bases del certamen permiten retoques técnicos básicos de luminosidad o contraste para ensalzar la luz natural del entorno, pero descartan por completo cualquier tipo de fotomontaje creado por inteligencia artificial

Publicado

el

Desde mañana y hasta el próximo 22 de septiembre, los interesados en el concurso Photoclot podrán enviar un máximo de cinco imágenes a través de las redes sociales del Clot de Galvany o de su página web oficial.

Las bases del certamen permiten retoques técnicos básicos de luminosidad o contraste para ensalzar la luz natural del entorno, pero descartan por completo cualquier tipo de fotomontaje creado por inteligencia artificial.

El jurado otorgará un primer premio de 625 euros y un segundo puesto de 250, mientras que un tercer galardón de 100 euros será elegido por votación popular, antes de que todas las obras seleccionadas formen parte de una muestra itinerante por los centros sociales ilicitanos. 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending