Conéctate en
San Valentín
Aulacem
EN DIRECTO: televisiónradio

Administración

El Pleno municipal aprobará definitivamente el ROM

Publicado

el

El ROM, el Reglamento Orgánico Municipal, se aprobará definitivamente en el pleno del próximo lunes, después de finalizar el plazo de presentación de alegaciones. De las 62 presentadas por grupos municipales, ciudadanía y el Colegio Oficial de Secretarios e Interventores, se han estimado total o parcialmente 16. Era el último paso para que el Ayuntamiento de Elche cuente con un ROM “que establece las normas más precisas para la ordenación de los debates, deja de lado la arbitrariedad y dignifica el Pleno del Ayuntamiento dándole un mayor perfil político” ha señalado el edil de Recursos Humanos, José Navarro.

De todas ellas destaca la alegación conjunta de PSOE y Compromís para no designar a directores de área que no sean funcionarios. Según el concejal de Recursos Humanos, José Navarro, se ha aceptado pero no se ha incorporado en el ROM durante esta legislatura por la falta de consenso.“La falta de consenso sobre este punto nos ha llevado a no incorporarlo en el ROM durante esta legislatura”, ha añadido.

Se ha estimado una alegación del PSOE para que la elección del alcalde siempre sea llamándose a cada concejal para que exprese su voto en voz alta y la de Compromís de que el pleno del mes de diciembre siempre se celebre antes del día 23 de dicho mes. 

Navarro, además, ha destacado una alegación presentada por una ciudadana y que se ha estimado parcialmente, precisando el régimen y los requisitos para la presentación de enmiendas al presupuesto, lo que permitirá que a partir de ahora puedan no solo presentarse sino también aprobarse enmiendas al presupuesto con seguridad jurídica.

 

Administración

El PSOE acusa al PP de obstaculizar los Presupuestos del Estado que contemplan 12 millones para Elche

El portavoz Héctor Díez ha explicado que el rechazo del PP a las medidas fiscales es una “irresponsabilidad” ya que permitía que Elche pudiera gastar 3’8 millones de euros más en 2025 y 8 millones más en 2026

Publicado

el

El gobierno de Pedro Sánchez no ha podido aprobar en el Congreso el plan que fija los límites de deuda y déficit que deben respetar las administraciones públicas en los próximos tres años. Lo que supone que la ley de Presupuestos de 2025 no se puede presentar todavía. Los socialistas ilicitanos han reprochado al PP que se haya opuesto a aprobar el techo de gasto público que contemplaba, aseguran, destinar 12 millones de euros al ayuntamiento de Elche para mejorar los servicios públicos.

“No se entiende en absoluto que Pablo Ruz le pide tanto al Gobierno de Pedro Sánchez, y ahora que le permite gastar 12 millones de euros más en servicios público, el PP lo rechace y Pablo Ruz calle, no diga absolutamente nada. Este es el alcalde que tiene Elche”, ha señalado el portavoz del PSOE, Héctor Díez.

El portavoz socialista ha lamentado que el alcalde, Pablo Ruz, no se pronuncie ante la postura de su partido en Madrid: “Tanto pedirle al ejecutivo de Pedro Sánchez y ahora que pone para Elche 12 millones de euros, el PP se opone y Ruz calla”.

Seguir Leyendo

Administración

El Ayuntamiento incorpora el logotipo del dogma de la Asunción en los documentos oficiales

La corona de la Mare De Déu con el lema “Elche, el cielo en la tierra” es la imagen escogida para la nueva identidad corporativa

Publicado

el

El Ayuntamiento de Elche incorporará un segundo logotipo en sus documentos públicos para conmemorar el 75 aniversario del dogma asuncionista. El próximo 1 de noviembre, coincidiendo con la declaración del dogma por parte del Papa Pío XII, el Ayuntamiento dispondrá de dos logotipos corporativos; el actual que fue modificado por el alcalde y el nuevo que muestra la corona de la Mare de Déu con el lema “Eche, el cielo en la tierra” para conmemorar el Año Jubilar. La Junta de Gobierno Local aprobó este jueves el manual de identidad corporativa. El dogma asuncionista fue el último dogma de fe que refrendó la Iglesia Católica en 1950 y que celebra la subida a los cielos de la madre de Dios en cuerpo y alma. Lo que Elche viene representando desde hace siglos en su Festa, Patrimonio de la Humanidad.

Seguir Leyendo

Administración

La OMAC de la Plaça de Baix se traslada al número 16 de Alfonso XII

El local será más espacioso, con salas de esperas más grandes y adecuadas

Publicado

el

Adiós a las largas colas de espera que se hacían a las puertas de la oficina de la OMAC en la Plaça de Baix se traslada al número 16 de la calle Alfonso XII. Esto se debe a que habitualmente se supera el aforo, aún habiendo instalado sillas y toldos para que pudiera haber más gente esperando. Y es que esta sede recibe el 39% de las atenciones, y según la edil de Festejos, Inma Mora, es necesaria esta gestión para la atención global de la ciudadanía. Este nuevo local estará junto a la sede del Servicio 010 y parte de las oficinas de Discapacidad, aunque se pretende reorganizar el resto de dependencias de la OMAC como Estadística y trabajo interno, que finalmente permanecen en las actuales instalaciones. El nuevo local dispone de una superficie de 508 metros cuadrados, con salas de espera más espaciosas y adecuadas. Con este traslado se gana en instalaciones más espaciosas y se pretende mejorar las condiciones de trabajo de los empleados municipales.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending