Conéctate en
Aulacem
EN DIRECTO: televisiónradio

Seguridad

Reunión de urgencia con la Policía para atajar el tráfico de estupefacientes en Elche

El alcalde ha convocado de manera urgente a la Junta Local de Seguridad para hacer un diagnóstico de la situación en todo el municipio, en el que participarán Policía Nacional, Local y Guardia Civil

Publicado

el

El alcalde ha convocado a la Junta Local de Seguridad para hacer frente al problema de tráfico de estupefacientes en el municipio. Según Pablo Ruz este mismo miércoles ha convocado a Policía Nacional, Local y Guardia Civil para mantener el viernes una reunión de urgencia y atajar los actos vandálicos y tráfico de drogas. Pablo Ruz ha asegurado estar preocupado y ha adelantado que se actuará con «contundencia y firmeza penal». En esta reunión se hará un diagnóstico de la situación en todo el municipio.

Alcaldía toma esta decisión después de recibir durante años quejas de vecinos de Carrús, especialmente en el entorno de Plaza de Barcelona, y avisos de la Policía Local. “No se trata de mirar hacia otro lado, perdiendo el tiempo y vendiendo humo, sino de tomar decisiones inmediatas, que pasar por la contundencia, la suspensión, vigilancia y control penal”, ha asegurado Ruz. “Vamos a ser inflexibles y esta Junta Local de Seguridad va a ser el primer paso para analizar el problema y poner soluciones”.

 

PUBLICIDADLas hipotecas de Marta
1 comentario

1 comentario

  1. Ramón

    14 de febrero de 2024 a las 14:51

    La guerra contra la droga está más que perdida, y lo sabéis

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Seguridad

En Elche se cometieron más de 9.800 delitos con un aumento de violaciones e infracciones por tráfico de drogas

El informe del Ministerio del Interior señala que han bajado las estafas informáticas y los robos con fuerza en domicilios y empresas

Publicado

el

El Ministerio del Interior ha publicado el informe de delitos cometidos en Elche durante el pasado año y se ha registrado un aumento de las infracciones penales de 1’4% al pasar de 9.675 delitos a 9.818 en 2024. Han aumentado las violaciones con penetración así como los delitos contra el tráfico de drogas. Sin embargo, han bajado las estafas informáticas y la cibercriminalidad de forma ligera si se compara con el balance de 2023, al igual que los robos con fuerza en domicilios y empresas. El pasado año hubo un asesinato y seis tentativas de homicidio y, las sustracciones de vehículos se mantuvieron en algo más de doscientas al igual que los hurtos en más de 2.600.

Seguir Leyendo

Seguridad

Elche inicia los preparativos de un operativo especial de seguridad durante el Año Jubilar

Policía y Ayuntamiento repasan los principales actos, conciertos, exposiciones o congresos que se van a desarrollar en Elche este año con motivo del Año Jubilar para reforzar la seguridad

Publicado

el

Este martes se ha celebrado una Mesa de Coordinación Policial en la que han participado representantes de los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad con la que se pretende reforzar la seguridad en la ciudad a lo largo de todo 2025 con motivo de la celebración del Año Jubilar.

Un encuentro con el objetivo de diseñar, preparar y ejecutar el denominado ‘Operativo Especial Año Jubilar’ después de las detenciones de varios menores por yihadismo. En este sentido, durante la reunión el gobierno municipal ha compartido con Policía Nacional y Local, Unidad adscrita de la Policía de la Generalitat y la Guardia Civil un listado con los actos y principales acontecimientos que se van a desarrollar en la ciudad a lo largo de este año y preparar ese dispositivo especial.

Un listado que incluye más de un centenar de actos, exposiciones, conciertos o congresos. Es el caso de la exposición Mystery Man ubicada en la sala de exposiciones del Gran Teatro, el Congreso Mariológico que se celebra el fin de semana del 21 al 23 de febrero, junto al Congreso Nacional de Jóvenes Cofrades del mes de octubre, unido a las representaciones del Misteri d’Elx en agosto o las extraordinarias de noviembre.

Tal y como aseguró el alcalde la pasada semana tras la celebración de la Junta Local de Seguridad Extraordinaria, “nada ni nadie va a poner en peligro ni a la ciudad ni a los ilicitanos y más en este 2025 con la celebración del Año Jubilar”. De esta forma, la idea es coordinar un dispositivo “de máximos y con medidas contundentes”.

Asimismo, esta tarde tendrá lugar un pleno extraordinario convocado desde alcaldía “para reconocer la labor policial ante este hecho y el rechazo de toda la corporación municipal y el apoyo unánime para pedir un plan de acción concreto con motivo del Año Jubilar”.

Seguir Leyendo

Seguridad

La subdelegación del gobierno desmiente al alcalde y le pide que no haga partidismo de la operación antiyihadista

Desde el gobierno central mandan un mensaje de tranquilidad a la población ilicitana y aseguran que los cuerpos de seguridad del estado siguen trabajando en la operación de manera centralizada desde la Audiencia Nacional

Publicado

el

Ayer se celebró la junta extraordinaria de seguridad, de la que el alcalde salió visiblemente cabreado y denunció tajantemnente que el subdelegado del Gobierno minimizara la amenaza yihadista.  Hoy fuentes de la subdelegación del gobierno desmienten que se informara al alcalde que la amenaza terrorista yihadista fuese una “chiquillada” de los menores detenidos en la Hoya. Desde la subdelegación advierten que la investigación está bajo secreto de sumario y se lleva de forma centralizada desde la Audiencia Nacional. 

Mandan un mensaje de tranquilidad a la población ilicitana asegurando que los cuerpos de seguridad del estado “siguen trabajando de manera impecable para brindar la máxima protección”. En este sentido, afirman que desde el gobierno central la predisposición de colaborar con un dispositivo de seguridad durante este Año Jubilar es total.

Además, han sido muy críticos con las declaraciones del alcalde y le pide que deje de hacer partidismo y política con asuntos tan graves como es el terrorismo yihadista.  

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending