Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

Bigas: “El Cartagena está en un buen momento, eso nos motiva más”

El capitán del Elche CF destaca el crecimiento del equipo durante la temporada e insiste en que se peleará hasta el final por el ascenso

Publicado

el

Pedro Bigas ha sido el protagonista este miércoles en la Sala de Prensa del Martínez Valero. / Elche CF

El Elche CF visita el domingo al equipo más en forma de 2024, el FC Cartagena. Dentro del vestuario ilicitano se prevé un partido exigente y duro. Así lo ha reconocido este miércoles en la previa Pedro Bigas: Afrontamos todos los partidos con ganas e ilusión. Debemos tener presente lo que sucedió en el partido de casa, no puede volver a pasar”. El conjunto muciano ya remontó en la primera vuelta al Elche en el Martínez Valero. Este mal recuerdo y su gran dinámica suponen un reto: “Sabemos que está en un buen momento, eso nos motiva más”.

Ellos saldrán a muerte durante los primeros minutos porque cuentan con el apoyo de su gente”, ha advertido el central balear, quien ha insistido en que el grupo está “tranquilo, unido y confiado” de cara a este choque tan importante.

Importante porque el Elche necesita volver a ganar para seguir escalando después de sumar tabn solo un punto de seis posibles en los partidos ante Amorebieta y Eibar. Mereció mucho más el equipo ilicitano en el duelo ante el cuadro armero, pero de nuevo pasó factura la escasez de gol: “Lo llevamos bien, esto es una carrera larga y seguimos trabajando para superar los obstáculos”. El punto de vista más positivo es que “si hemos jugado así contra el Eibar (segundo clasificado), podemos hacerlo contra cualquiera”.

Además, el encuentro ante el Eibar ha dejado graves consecuencias porque el técnico Sebastián Beccacece ha sido sancionado con tres jornadas en las que no podrá acompañar a los suyos desde el banquillo. El argentino tuvo un rifirrafe con el árbitro jienense Guzmán Mansilla. Siempre se intenta dialogar con los árbitros; hay jugadas de mucha tensión. Los jugadores a veces no nos expresamos de la mejor manera”, ha dicho Bigas sobre el trato dispensado por el colegiado andaluz durante el choque.

Sobre la temporada, el capitán ha señalado que el Elche no ha parado de crecer”, ha reconocido que “hemos tenido altibajos que hay que pasar” y ha puesto en valor “el juego bonito y atrevido” que propone el equipo: “El equipo está fuerte y unido, esa es la clave: luchar por lo mismo”. De cara a las aspiraciones de ascenso, Pedro Bigas ha afirmado que “sigo creyendo, creo que el equipo tiene potencial de sobra para estar arriba. Estoy convencido de que si seguimos así, lo conseguiremos”.

ELCHE CF

Adama Traoré, también en la lista de futuribles para el Elche

El extremo catalán de 30 años ha descendido en la Premier con el West Ham, con el que disputó nueve encuentros en media temporada

Publicado

el

Vinculan a Adama Traoré con el Elche tras su paso por el West Ham United. / West Ham

Tras confirmar la continuidad de Buba Sangaré y Gonzalo Villar, la dirección deportiva del Elche CF trabaja en avanzar en la contratación de un entrenador tras la marcha de Eder Sarabia. Ahí es donde el propietario Christian Bragarnik tiene puesta su principal atención. El argentino ha regresado al Martínez Valero y está “a full para construir un Elche mejor”, tal y como ha compartido en sus redes sociales. Sin embargo, en cuanto a la confección de la plantilla, siguen apareciendo nombres, uno de ellos el de Adama Traoré, extremo catalán formado en la cantera del FC Barcelona y que ha vestido las camisetas de hasta cinco equipos ingleses.

A sus 30 años, Adama disputó el pasado curso 24 partidos en la Premier League entre los 15 duelos que jugó en la primera vuelta en el Fulham y los nueve en el West Ham, que pagó en invierno dos millones de libras para hacerse con sus servicios. Con este último descendió a la Championship, la Segunda División.

De origen maliense y nacido en L’Hospitalet de Llobregat, Adama Traoré formó parte de la cantera del Barça desde los ocho años, por lo que se formó en la Masia. Debutó en noviembre de 2013 con el primer equipo, a las órdenes del Tata Martino.

En verano del 2015 puso rumbo al Aston Villa, donde permaneció un año y apenas disfrutó de diez jornadas de Liga. Después, fichó por el Middlesbrough y completó dos temporadas más. El Wolverhampton Wanderers lo fichó en verano de 2018 y sumó otras tres temporadas y media. Hasta que en enero de 2022 regresó al Barcelona en calidad de cedido. Aquel curso participó en once encuentros de Liga, cuatro de ellos como titular.

Un rendimiento que no convenció a Xavi Hernández, por lo que no se prolongó su continuidad en la Ciudad Condal. Regresó al Wolverhampton y disputó 34 encuentros en la Premier League.

En 2023 fichó por el Fulham, donde estuvo dos campañas y media y disputó 68 encuentros entre todas las competiciones. El curso pasado, tras perder protagonismo durante la primera parte, apostó por marcharse al West Ham de Nuno Espírito Santo, el técnico que sacó su mejor versión en el Wolverhampton.

Adama Traoré es un extremo que destaca por su velocidad y potencia. Puede jugar en ambas bandas y es muy habilidoso en el uno contra uno.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche CF pone su punto de mira en el lateral derecho Rubén Sánchez, del RCD Espanyol

El catalán jugó el pasado curso 22 partidos entre Liga y Copa en el conjunto catalán

Publicado

el

Rubén Sánchez tiene contrato como perico hasta 2027. / LaLiga

El trabajo continúa en las oficinas del Martínez Valero, donde el Elche CF sigue planificando un verano que se presenta repleto de movimientos. En este caso, ha sido Matteo Moretto vía ‘X’ quien ha dado la noticia acerca del interés del club ilicitano en el lateral derecho Rubén Sánchez, el cual tiene contrato con el RCD Espanyol hasta 2027. Pero no solo es el equipo franjiverde el que ha puesto los ojos en el lateral catalán, la Championship de InglateRra y la Serie A de Italia también están atentas a este jugador.

A sus 25 años y nacido en Barcelona, comenzó su carrera en el Badalona fútbol base hasta que en 2019 llegó al RCD Espanyol. En el equipo perico ha pasado por todas las categorías inferiores hasta que en 2022 pegó el salto al primer equipo en el que jugó una temporada entera. En el mercado de verano del 2024 se fue cedido al Mirandés, donde permaneció media temporada. Después, regresó en invierno debido a la lesión de larga duración de un compañero. Como estaba haciendo un buen papel en el cuadro burgalés, el equipo blanquiazul aprovechó para hacerle un contrato hasta 2027 debido a su gran proyección.

Durante el verano de ese mismo año puso rumbo a Andalucía una vez que su equipo llegó a un acuerdo con el Granada, en el que  jugó un año en calidad de cedido. Finalmente, y durante  la totalidad de este curso 25-26 ha jugado 21 partidos en los que ha cosechado una asistencia.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche sustituye los asientos del anillo inferior del Martínez Valero

El club avanza en la modernización del estadio en Fondos y Preferencia

Publicado

el

El Elche CF avanza en la modernización del estadio Martínez Valero con la sustitución completa de los asientos del anillo inferior en las gradas de Fondos y Preferencia.

Los nuevos asientos serán del mismo modelo ya implantado en la grada de Tribuna, con un diseño actualizado, ergonómico y adaptado a los estándares actuales de confort, lo que permitirá mejorar la experiencia del espectador en todo el recinto.

De forma paralela, el club llevará a cabo una actuación integral de rehabilitación y puesta en valor de la estructura de hormigón sobre la que se asientan estas localidades. Los trabajos contemplan labores específicas de tratamiento, saneamiento, impermeabilización y protección del hormigón, así como la renovación completa de los acabados superficiales mediante trabajos de pintura y acondicionamiento para garantizar su óptimo mantenimiento a largo plazo.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending