Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Agua

El 1 de marzo se abre el plazo para solicitar las ayudas al pago del agua

El plazo finalizará el 30 de abril y se destinarán 450 mil euros a esta partida

Publicado

el

El próximo viernes, 1 de marzo, se abre el plazo para solicitar las ayudas al pago del agua para personas con pocos recursos económicos. La solicitud estará disponible hasta el 30 de abril, ambos días incluidos. En esta ocasión el montante total del Fondo Social del Agua asciende a 450 mil euros destinados a este ejercicio. En concreto, 350 mil euros se destinarán a la bonificación del recibo del agua y 100 mil al recibo del alcantarillado. En 2021, el Fondo Social se amplió de 200.000 euros a 450.000 euros. El año pasado se beneficiaron de estas ayudas cerca de siete mil personas.

Agua

La falta de agua y el calor provoca la muerte de miles de peces en el Azarbe de Dalt

Los propietarios ven como cada año se registran episodios como éste, aunque con un menor impacto sobre los peces que se crían en esta zona

Publicado

el

En la Finca del Pantanet, ubicada en la zona de Carrizales, entre el Parque Natural de El Hondo y las Salinas de Santa Pola, se ha producido una mortandad de peces debido a la falta de agua y las elevadas temperaturas.

En concreto, miles de peces han aparecido muertos al quedarse sin oxígeno en el Azarbe de Dalt a su paso por la Finca del Pantanet, cuyos propietarios ven como cada año se registran episodios como éste, aunque con un menor impacto sobre los peces que se crían en esta zona. 

Estiman haber perdido este verano unos 20.000 kilos de peces, mayoritariamente de mújol, además de otras especies típicas de estos azarbes como la anguila. Lamentan que no tengan asegurado un caudal de agua para mantener este ecosistema. Advierten que en verano esta situación se agrava al no recibir ni siquiera el agua del Vinalopó.

Los responsables de la finca han señalado que hace una semana empezaron a aparecer los primeros ejemplares muertos pero debido a la elevada mortandad no dan abasto. Por eso dejarán desecar las charcas y reclaman a la Conselleria de Medio Ambiente medidas para acabar con el problema.

Las imágenes con miles de ejemplares muertos por falta de oxígeno en estos humedales muestran una de las consecuencias de no disponer de agua de riego para nuestros humedales.

Seguir Leyendo

Agua

Aigües d’Elx celebra su 25 aniversario con la fiesta del agua en el Hort del Xocolater

El pasado 1 de julio se cumplieron los 25 años y con la fiesta del agua se ofreció a las familias una serie de talleres para mostrar de una forma didáctica y divertida el trabajo realizado para gestionar el ciclo hídrico en el municipio

Publicado

el

En el Hort del Xocolater se celebró el 25 aniversario de Aigües d’Elx con su fiesta del agua. La empresa mixta ha conmemorado este aniversario para destacar el trabajo de todo el equipo para modernizar la infraestructura y adecuar los sistemas con el objetivo de acabar con las fugas y garantizar una gestión eficiente y tecnológica del agua.

El pasado 1 de julio se cumplieron los 25 años y con la fiesta del agua se ofreció a las familias una serie de talleres para mostrar de una forma didáctica y divertida el trabajo realizado para gestionar el ciclo hídrico en el municipio.

También ,se han programado yincanas, se repartieron premios, se realizaron actuaciones musicales para los más pequeños y se ofrecieron refrigerios. Se instalaron carpas y cañones con agua para combatir el calor y en los talleres no desaprovecharon la ocasión de seguir concienciando a la población la necesidad de no tirar las toallitas a los inodoros.

Aigües d’Elx acaba de presentar su plan estratégico para los próximos años que se centra en la innovación e inteligencia artificial para combatir el cambio climático y aumentar la eficacia en todos los servicios.

Seguir Leyendo

Agua

Peña de las Águilas contará con el servicio de alcantarillado completo para el próximo 2028

El objetivo es que la conexión pueda materializarse tan pronto como la CHS ponga en marcha el colector primario que ya ha anunciado que prevé licitar a finales de 2026

Publicado

el

Peña de las Águilas está cada vez más cerca de contar con servicio de alcantarillado. Con el compromiso de la Confederación Hidrográfica del Segura de avanzar con la finalización del colector,  Aigües d’Elx dará un nuevo paso para completar la red de alcantarillado e iniciará la tramitación de la última fase de las obras.

Un proyecto que cuenta con una inversión de 1,86 millones de euros que permitirá conectar toda la red secundaria con el futuro colector de la Confederación y contempla además la instalación de nuevos colectores, la construcción de pozos de registro y acometidas domiciliarias. 

El Ayuntamiento prevé adjudicar los trabajos en octubre para acabar las obras en siete meses, antes del verano del próximo año. Mientras, la Confederación ha anunciado que licitará a finales de 2026 con el objetivo de que Peña de las Águilas pueda contar con el servicio de alcantarillado completo para el 2028. 

Por otro lado, Aigües d’Elx trabaja para llevar el agua potable al Llano de San José, Derramador y Matola.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending