Conéctate en
EN DIRECTO: televisión • radio

BALONMANO

El Atticgo Elche rompe la imbatibilidad de Valladolid en Huerta del Rey (27-32)

Las ilicitanas se marchan al parón internacional como líderes en solitario al conquistar una pista en la que las vallisoletanas acumulaban 14 meses sin perder

Publicado

el

El Atticgo CBM Elche conquista Huerta del Rey. / Caja Rural Aula Valladolid

El sueño de terminar la Liga regular en la División de Honor Femenina como líder se mantiene vivo para el Atticgo Elche al imponerse por 27-32 al Caja Rural Aula Valladolid en Huerta del Rey, donde el equipo vallisoletano no había perdido hasta ayer ni un solo partido. El título de la Liga Guerreras Iberdrola se decidirá en los play-offs pero acabar líder adjudica una plaza directa para competir la próxima temporada en la EHF European League, es decir, supondría un nuevo paso hacia adelante de las de Joaquín Rocamora, que no se cansan de hacer historia.

El conjunto franjiverde ha vencido al cuarto clasificado gracias a una gran segunda parte en un duelo no exento de dificultades. No empezó bien el choque el Atticgo, que se vio claramente por detrás en el marcador después de dos parciales muy desfavorables. Con 6-3 en contra, las ilicitanas se subieron al carro de Pipy Wolfs, quien una vez más volvió a ser determinante con ocho goles. La constancia del Atticgo tuvo premio y el resultado al descanso fue de 17-18.

Sin embargo, Valladolid no arrojó la toalla y defendió su fortín hasta el final. Tanto es así que en los segundos 30 minutos vendió muy cara su primera derrota después de 14 meses invicto. Desde que conquistara Huerta del Rey en diciembre de 2022 el Costa del Sol Málaga. Un parcial de 5-1 sorprendió al Atticgo Elche tras el paso por los vestuarios. Las ilicitanas resistieron el asedio local y remataron la faena para sumar dos puntos vitales para mantener el liderato, por delante de Málaga y Bera Bera.

La próxima semana habrá parón por los compromisos internacionales. Restan tres jornadas para acabar la fase regular, en el caso del Atticgo, Granollers, Elda y Atlético Guardés.

FICHA TÉCNICA:

Caja Rural Aula Valladolid (16+11): Carmen Sanz y Alicia Robles en portería; Elba Álvarez (4), Jimena Laguna (4), Inoa Lucio (2), María O’Mullony (9), Laura Bazco, Lorena Téllez (1), Irene Botella (2), Teresa Álvarez, María Antón (1), Martina Romero (1), Marcela Arounian (2), Savina Bergara, Amaia González de Garibay (1), Claudia Moreno.

Atticgo BM Elche (18+14): Nicole Morales y Marisol Carratú en portería, Katia Zhukova (1), Tessa Van Zilj (6), Lisa Oppedal, Celia Guilabert (1), Patricia Méndez (2), Danila So Delgado (3), Clara Gascó (2), María Flores, Zaira Benítez (1), Pipy Wolfs (8), Paola Bernabé (3), Alexandra do Nascimento (2), Raquel Moré, Kelly Rosa (3).

Árbitros: Jorge Escudero Santiuste y Jesús Escudero Santiuste (Comité cántabro). Excluyeron a Teresa Álvarez y Amaia González de Garubay por parte del Caja Rural Aula Valladolid y a Katia Zhukova, Lisa Oppedal, Patricia Méndez (2), Paola Bernabé por parte del Atticgo BM Elche. Mostraron tarjeta amarilla a Savina Bergara por las locales y a María Flores por las visitantes.

Delegado de mesa: Antonio Merino Mori.

Pabellón: Huerta del Rey (Valladolid) ante 1.700 espectadores.

Parciales cada cinco minutos: 2-1 / 6-3 / 8-6 / 11-10 / 14-14 / 17-18 (descanso) / 17-21 / 20-22 / 24-25 / 25-27 / 27-29 / 27-32 (final).

BALONMANO

El CBM Elche se estrena con una victoria a lo grande en la pista del vigente campeón (26-31)

Brillante debut del equipo de Alberto Zabalegui en la pista del Rocasa Gran Canaria

Publicado

el

Paola Bernabé, jugadora del CBM Elche, durante un momento del partido en Telde. / Rocasa Gran Canaria

El Club Balonmano Elche se ha estrenado en la temporada 26-27 de la fase regular de la Liga Guerreras Iberdrola a lo grande, con un solvente y sobresaliente triunfo por 26-31 en la pista del actual campeón, el Rocasa Gran Canaria. El equipo franjiverde se ha convertido en un ciclón y ha aprovechado su momento de máximo esplendor, parcial 0-5 en cuatro minutos y medio, para voltear la ventaja inicial mínima de las locales. Las ilicitanas han sabido gestionar su renta durante el primer acto, e incluso ampliarla en la reanudación (23-30) para resistir en los momentos en los que su rival ha intentado la remontada y dar un golpe sobre la mesa.

Las de Alberto Zabalegui tomaron la manija del partido gracias a un parcial 0-5 con el que han roto el inicio igualado. Especialmente inspirada de cara a la portería del pabellón Insular Antonio Moreno ha estado Carmen Figueiredo, con tres tantos en once minutos.

Pese a que el cuadro local ha detenido el choque con un tiempo muerto, el Balonmano Elche no ha quitado el pie del acelerador para que su renta siguiera fluctuando entre los tres y los cuatro goles. El duelo se ha ido al descanso con un marcador de 12-16.

Ya en la segunda mitad, la tónica se ha mantenido, pues el conjunto ilicitano ha resistido ante los intentos de reacción canarios. Una diferencia insalvable e imposible de remontar que ha acabado dando la victoria por 26-31 al CBM Elche en un sobresaliente estreno en la Liga Guerreras Iberdrola y en casa del actual campeón de la competición doméstica y de la Supercopa.

Seguir Leyendo

BALONMANO

La Torrellano Cup reunirá a más de mil deportistas del 1 al 5 de julio

El evento contará en su 37ª edición con algunas de las mejores canteras a nivel internacional, pues está dirigido a todas las categorías, desde benjamín hasta juvenil, con presencia de equipos de hasta nueve países

Publicado

el

El edil de deportes, José Antonio Román y el presidente del Club Balonmano Torrellano, Jesús Antón, durante la presentación / Ayto. Elche

El Ayuntamiento de Elche, a través de la concejalía de Deportes, ha presentado la XXXVII edición de la Torrellano Cup, el tradicional Toreno Internacional de Balonmano, que se celebrará del 1 al 5 de julio.

El edil del área, José Antonio Román, ha destacado que se trata de “uno de los eventos más importantes del calendario deportivo ilicitano”, que reunirá a 118 equipos, 1.500 deportistas y representante de una decena de países. La competición arrancará el 1 de julio con el tradicional desfile inaugural a las 21:00 horas.

Por su parte, el presidente del Club Balonmano Torrellano, Jesús Antón, ha señalado que esta edición contará con una destacada participación internacional con equipos procedentes de Egipto, Bulgaria, Brasil, Lituania, Francia, Países Bajos, Bélgica, Portugal y España, entre otros: “Creemos que será una de las mejores ediciones de los últimos años por participación y calidad competitiva”, ha asegurado.

El torneo se centrará en las categorías base, desde benjamines hasta juveniles, y tendrá además un importante impacto económico y turístico, con alrededor de 1.000 pernoctaciones previstas entre deportistas, técnicos y acompañantes.

Seguir Leyendo

BALONMANO

La campaña de abonos del CBM Elche ‘Alma Guerrera’ presenta nuevas modalidades

El club estrena los carnés pareja, amigo y peñista, para facilitar el apoyo y la animación en el Esperanza Lag. Un adulto puede presenciar todos los partidos del equipo ilicitano como local por un máximo de 90 euros

Publicado

el

El Club Balonmano Elche ha presentado su campaña de abonos para la temporada 26-27 bajo el slogan ‘Alma Guerrera’, un lema que ensalza el espíritu de lucha, sacrificio y compromiso que caracteriza a la entidad ilicitana dentro y fuera de la pista. Unos valores que representa el equipo sénior femenino, que competirá un año más en la División de Honor junto a las mejores. Para el próximo curso, el club ha incrementado los precios tras dos años en los que ha congelado las tarifas con el fin de aumentar su masa social, pues para las jugadoras el apoyo de la afición del Esperanza Lag es fundamental.

El precio del carnet adulto para los nacidos antes de 2008 tiene un coste de 90 euros, aunque los abonados de la pasada temporada tiene la opción de adquirir su tarjeta física, mediante ‘renovación exprés’, a un precio especial de 80 euros y recibirán una camiseta 25-26 de regalo, así como una bufanda oficial si captan un nuevo fiel 26-27 durante la segunda quincena del mes de junio.

Por su parte, el carnet juvenil para los nacidos entre 2014 y 2019 cuesta 35 euros, aplicando un descuento proporcional al de adulto si se renueva antes del 1 de julio y pudiéndose adquirir por 30 euros. La promoción también incluye una camiseta de la pasada temporada de regalo.

‘Alma Guerrera’ presenta dos nuevas modalidades de carnet: el abono pareja, para aquellos mayores de edad que pueden adquirir un carnet de doble uso por 160 euros, y el abono amigo, un carnet premium al precio de 100 euros con el que, por sólo 10 euros más, el abonado tendrá descuentos, promociones y regalos de los patrocinadores del CBM Elche.

Además, el CBM Elche incluye el abono peñista. Una modalidad para los integrantes de la peña ‘La banda de Flores’, que tendrán el importe económico de su abono congelado en categoría adulto, y por tercera temporada consecutiva, al precio de 75 euros.

Todos los partidos

El precio del abono incluye el acceso libre a la disputa de todos los partidos organizados por el CBM Elche tanto en Liga Guerreras Iberdrola, así como los compromisos que disputen el primer equipo sénior masculino, como el filial femenino. La compra de abonos estará activa desde el jueves 18 de junio, con opción de reservar talla y modelo de camiseta en abonos@cbmelche.es de lunes a miércoles, y los carnets se pueden adquirir en www.cbmelche.es/abonos o en la sede del Club en el pabellón Esperanza Lag en horario de oficina, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAnticrisis El Castor

Elche en Punta

Facebook

Trending