Conéctate en
Carrera 7k
EN DIRECTO: televisiónradio

FORO EMPRESARIAL

Así impacta la Nueva Ruralidad Regenerativa en Alicante: descubre el presente y futuro del desarrollo rural en esta jornada

“Oportunidades en la Nueva Ruralidad Regenerativa” es un evento que tendrá lugar en Algueña el próximo 7 de marzo

Publicado

el

El CEEI Elche organiza el evento “Oportunidades en la Nueva Ruralidad Regenerativa: lo rural como Motor de Transformación Económica, Social y Sostenible“, una jornada presencial y gratuita enmarcada en los Encuentros Sommos Connecta. El acto tendrá lugar el 7 de marzo, de 10:15 horas a 12:15 horas, en la Casa de la Música y Auditorio de Algueña (MUCA). Las inscripciones ya están abiertas y es posible apuntarse desde aquí.

En 2023, el CEEI Elche trabajó la Nueva Ruralidad Regenerativa en el Hub de Innovación Territorial Colaborativa. De forma colaborativa con el territorio, el pasado año se desarrolló esta visión que busca revitalizar y transformar las zonas rurales, no solo en términos económicos, sino también en aspectos sociales, culturales y medioambientales.

Con este trabajo presente, en este evento, financiado por IVACE+i, se darán a conocer algunas iniciativas que se están llevando a cabo en la provincia de Alicante en el fomento de la Nueva Ruralidad y se presentarán los resultados del proyecto del HUB de Innovación Territorial Colaborativa.

 

Programa de la jornada

El evento comenzará con la Apertura Institucional a cargo de Sergio Ramírez Ruiz, alcalde de Algueña, y Joaquín Alcázar, director de CEEI Elche.

La primera sesión será la “Mesa redonda: ‘Estrategias de desarrollo local participativo 23-27′”, en la que participarán GAL ASIR, GAL Rural Muntanya y la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Algueña.

En la segunda sesión presentaremos los resultados del proyecto de Nueva Ruralidad Regenerativa. Lo harán Jaime Gross, experto en innovación, y Joaquín Alcázar, director de CEEI Elche.

El evento finalizará con una sesión de Café Networking para intercambiar opiniones y crear sinergias entre los asistentes.

Iniciativa promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial + i (IVACE+ i), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador, y organizada por CEEI Elche.

FORO EMPRESARIAL

Proyectos Amaltea firma un acuerdo con TeleElx para vincularse con el deporte

La empresa gestora de subvenciones tiene como objetivo promocionar el deporte de la ciudad

Publicado

el

Proyectos Amaltea, empresa especialista en la estrategia y gestión de subvenciones para PYMES de la Comunidad Valenciana, decide unirse a la empresa de comunicación TeleElx ya que está directamente comprometida con el deporte de la ciudad de Elche.

Es por ello que la empresa colaborará desde distintas vías con el medio de comunicación para promover el deporte.

Proyectos Amaltea es una joven empresa ilicitana que, en sus 4 años de trayectoria, ha conseguido estar presente en prácticamente toda la región autonómica, gracias a que las empresas de la región puedan recibir subvenciones para recuperar inversiones.

Seguir Leyendo

FORO EMPRESARIAL

Francisco Sáez presenta su empresa de consultoría en Marketing y Publicidad Digital en la sección ‘Foro Empresarial’ de ‘Día a Día’ por Jovempa

El empresario lleva más de 5 años de trayectoria en Google Ads y consultoría de negocios online

Publicado

el

Seguir Leyendo

FORO EMPRESARIAL

Paredes es homenajeado en la Asamblea anual de CEDELCO por su trayectoria empresarial

La empresa ilicitana pionera en la industria del calzado fue destacada por su contribución inigualable al sector empresarial local y nacional

Publicado

el

En una emotiva ceremonia llevada a cabo el pasado jueves 4 de abril, Paredes, la empresa ilicitana pionera en la industria del calzado, fue honrada en la Asamblea General Anual de CEDELCO, el Círculo Empresarial de Elche y Comarca, destacando su contribución inigualable al sector empresarial local y nacional.

Durante el evento, que también sirvió para anunciar a los galardonados de este 2024, se otorgó un especial reconocimiento a título póstumo al fundador de Paredes, José Paredes Castaño. Francisco Paredes, actual gerente de la compañía y uno de los hijos de José Paredes, recibió el premio acompañado de sus hermanos Clara y Rafael Paredes. La familia, unida y resiliente, sigue adelante con el legado de su progenitor, marcando pautas de éxito y tenacidad en el negocio.

La historia de Paredes, desde sus inicios en 1954 hasta convertirse en un referente dentro y fuera de nuestras fronteras, fue recordada a través de un conmovedor video. Se destacó la creación del primer calzado de tiempo libre en España en las décadas de los 70 y 80, bajo el icónico lema “Súbete por las Paredes”. Este logro marcó un hito en la industria del calzado deportivo, no solo a nivel nacional sino también mundial, gracias a la visión de José Paredes.

Pero la visión emprendedora de la familia Paredes no se detuvo en el calzado. En 1995, decidieron diversificar sus intereses hacia el sector de la automoción, creando el Grupo Paredes Automoción, ampliando así su legado empresarial.

En el evento, Salvador Pérez, presidente de CEDELCO, aprovechó para solicitar al Ayuntamiento la instalación de una placa conmemorativa en el carrer Trinquet en Elche para los premiados de este año, entre los que se encuentra José Paredes. Francisco José Paredes, al recibir el galardón, destacó el honor que este reconocimiento hubiera representado para su padre y lo que significa para su familia: “Nos llena de orgullo. Paredes ha sido más que una marca, una iniciativa inspiradora para muchos empresarios”, enfatizando el espíritu innovador y creativo del fundador.

Este reconocimiento no solo refuerza el papel de Paredes como una empresa líder en innovación y calidad, sino que también destaca su importancia como inspiración para las nuevas generaciones de empresarios. La Asamblea General Anual de CEDELCO una vez más pone de manifiesto la relevancia de apoyar y celebrar el espíritu empresarial que contribuye al desarrollo económico y social de Elche y su comarca.

Seguir Leyendo

Trending