Conéctate en
Carrera 7k
EN DIRECTO: televisiónradio

Tráfico

El Ayuntamiento aprueba las bases de la convocatoria de ayudas al carné de conducir para jóvenes

Con un máximo de 350 euros, las ayudas servirán para cubrir gastos de autoescuela o pago de tasas de la DGT

Publicado

el

La Junta Local de Gobierno ha aprobado este jueves las bases para la convocatoria de las ayudas económicas para la obtención del permiso de conducir destinadas a jóvenes de entre 18 y 30 años.

“Unas ayudas que suponen otro cumplimiento más del programa de este gobierno municipal que ha consignado 170.000 euros del presupuesto para otorgarlas” ha señalado el alcalde, Pablo Ruz, que además ha añadido que a través de esta convocatoria se pretende “ayudar a los jóvenes y a sus familias a la obtención del carné de conducir, en muchos casos una necesidad como herramienta de trabajo para ellos”.

Las ayudas podrán solicitarlas todos los jóvenes que hayan adquirido una licencia de conducir de cualquier clase o categoría, A (motocicleta), B (coche), C (camión) y D (autobús). La cuantía máxima será de 350 euros que servirán para cubrir los gastos de la matrícula, las clases teóricas o prácticas, gastos de tramitación del expediente, costes de la emisión del examen psicotécnico y las tasas de la DGT para obtener el derecho a realizar el examen o para la expedición del permiso de circulación.

El plazo para presentar las solicitudes se abrirá el 1 de septiembre de 2024 y el periodo será de 30 días. Podrán solicitar la ayuda todos aquellos jóvenes que hayan obtenido el carné de conducir entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2024 o que hayan iniciado lo trámites para obtenerlo después del 1 de enero de 2023. Además, será requisito imprescindible tener entre 18 y 30 años en la fecha de inicio del plazo de solicitud y estar empadronado en Elche.

La solicitud podrá realizarse a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento, sede.elche.es, en el trámite ‘Solicitud de ayudas al permiso de conducir 2024’ o de forma presencial en cualquier oficina OMAC del término municipal de Elche.

Además, las ayudas se distribuirán en función de la renta de quienes las demanden teniendo en cuenta un cuadro de valoración donde los solicitantes podrán obtener un máximo de 10 puntos. Dependiendo del tipo de carné obtenido también se obtendrá más o menos puntación, con un máximo de 3 puntos, y las personas con algún tipo de discapacidad igual o superior al 33% también obtendrán un punto.

De esta manera, “vinculamos las ayudas a la situación económica de las familias y las distribuimos entre quienes más lo necesitan” ha concluido el alcalde.

 

Tráfico

El límite de velocidad en el puente del Bimil•lenari vuelve a 50km/h

Tras las comprobaciones de la empresa y los técnicos, el Ayuntamiento decide volver a elevar la velocidad máxima

Publicado

el

La velocidad en el puente del Bimil•lenari vuelve a estar limitada a 50km/h. En los últimos meses se había rebajado a 30km/h por motivos técnicos y ante las críticas de los conductores que veían excesiva la medida de seguridad.

En su momento, desde el Ayuntamiento se explicó que se tomaba la decisión de forma temporal, mientras se evaluaba si las vibraciones del tráfico afectaban a la estabilidad del terreno. Ahora, fuentes municipales señalan que se ha comprobado que la medida no repercutía en la zona. Además que se considera que ya ha pasado el tiempo suficiente para que los conductores se hayan acostumbrado al nuevo ancho de los carriles tras la sustitución de las biondas por unas menos abultadas e inteligentes que se iluminarán para señalizar el estado del tráfico antes de acceder al puente.

De hecho, esos trabajos de renovación de los guardarraíles fueron los que se aprovecharon para rebajar la velocidad. Una medida polémica y más cuando se instaló un radar móvil durante los primeros días, aunque el edil de Seguridad afirmó en TeleElx que no había llegado a firmar ninguna multa de esa zona.

Tras la recuperación del límite de velocidad a 50km/h el pasado miércoles, ahora los trabajos se centrarán en la colocación de paneles informativos a la entrada del puente. En las próximas semanas se reunirá la empresa encargada de las obras con policía local y técnicos municipales para activar estos nuevos sensores en las biondas, que mandarán en tiempo real datos de accidentes o retenciones a la oficina municipal de control del tráfico.

Seguir Leyendo

Tráfico

Más de 8.000 estudiantes se han beneficiado de la exención de la tarifa de Bus Lliure

La desactivación de la tarjeta del curso escolar 2023/2024 se producirá el 30 de diciembre de 2024

Publicado

el

El plazo de solicitudes de la exención de la tarifa para el acceso al autobús, Bus Lliure, finalizó el 22 de noviembre de 2023 y ha obtenido más de 10.000 peticiones que han sido revisadas y gestionadas por la Oficina Tramitadora. Finalmente, 8.187 estudiantes menores de 26 años empadronados en la ciudad han sido beneficiados con esta medida.

La obtención de esta ayuda se debía tramitar de forma presencial en las oficinas OMAC o a través de la sede electrónica del Ayuntamiento y tenía como requisito poseer el título de movilidad en vigor y cursar estudios oficiales o no regladas con un mínimo de 900 horas anuales para ser aprobada.

La desactivación de este título de transporte del curso académico 2023/2024 se producirá el 30 de diciembre de este año. Todos los estudiantes que no han sido beneficiados por la exención Bus Lliure, podrán utilizar su tarjeta

Seguir Leyendo

Tráfico

Luz verde a las 24 nuevas licencias de taxi que podrían estar en marcha este verano

Según el edil de Movilidad, Claudio Guilabert, se espera que para este verano, estén en funcionamiento estas 24 nuevas licencias, para que un vehículo pueda estar operando las 24 horas del día con distintos conductores que trabajen por turnos

Publicado

el

La Junta Local de Gobierno ha aprobado 24 nuevas licencias de taxi, 12 para vehículos ordinarios y 12 para eurotaxis, los adaptados para personas con movilidad reducida. Los interesados podrán solicitar estar a disposición de estas licencias, porque se abrirá próximamente el periodo para presentar solicitudes. Según el portavoz adjunto y también edil de Movilidad, Claudio Guilabert, se espera que en esta temporada alta, para este verano, estén en funcionamiento estas 24 nuevas licencias, para que un vehículo pueda estar operando las 24 horas del día con distintos conductores que trabajen por turnos. 

Según Guilabert, también esperan aprobar próximamente el examen de capacitación de taxistas. Serán licencias para el término municipal de Elche. Tras su puesta en marcha definitiva las dos asociaciones de taxis se reunirán con el Ayuntamiento para determinar los horarios, distribución y servicios en zona urbana y Aeropuerto. Con estas 24 licencias, Elche contará con más de 200 licencias vigentes. 

Seguir Leyendo

Trending