Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Innovación

El Paseo de la Estación acoge este fin de semana la exposición del cohete Miura 1 de PLD Space

El Miura 1, primer cohete europeo privado lanzado con éxito al espacio, está expuesto durante todo el fin de semana y cuenta con visitas guiadas para los visitantes

Publicado

el

El alcalde, Pablo Ruz, junto a miembros de la corporación municipal y directivos de la empresa aeroespacial ilicitana PLD Space, han asistido esta mañana a la inauguración de la exposición del cohete Miura 1 que la compañía ofrece durante este fin de semana en el Paseo de la Estación. El alcalde ha querido dar la enhorabuena a PLD Space por la exposición y “por hacer partícipes, a través de ella, a los ilicitanos de una grandísima hazaña”.

La compañía aeroespacial ilicitana hizo historia el pasado 7 de octubre de 2023 tras completar con éxito el lanzamiento del primer cohete europeo privado. El Miura 1 ha convertido a España en el décimo país del mundo con capacidad directa al espacio.

La exposición está disponible desde este viernes y durante el próximo sábado y domingo. A través de ella, los visitantes pueden conocer de cerca el cohete Miura 1 y toda la información sobre la compañía mediante paneles informativos, visitas guiadas organizadas y pueden, además, informarse sobre los próximos lanzamientos.

La exposición, que está organizada por el Ayuntamiento de Elche y PLD Space, permanecerá abierta al público de 10.00 a 20.00 horas el viernes y el sábado, mientras que el domingo su horario será de 10.00 a 14.00 horas. Durante la mañana del viernes más de 2.000 escolares han podido disfrutar de la exposición.

El equipo de PLD, ha querido destacar la importancia de lo que supone un cohete como el miura 1 para el motor económico del municipio. Por su parte, el alcalde que además ha animado a la ciudadanía a acercarse al Paseo de la Estación para ver de cerca el cohete.

Innovación

El chatbot Oli llega al Aeropuerto para mejorar la experiencia de los pasajeros

La herramienta de AENA habla ocho idiomas y está disponible en Whatsapp, a través de un código QR

Publicado

el

Oli, el servicio de chatbot de Aena, ha llegado al Aeropuerto, como una herramienta para ayudar a los pasajeros con el objetivo de reforzar la información que reciben y mejorar su experiencia por las instalaciones. Oli habla ocho idiomas y está disponible en Whatsapp a través de un código QR. Proporciona información en tiempo real, tanto de vuelos como de los servicios disponibles en el aeropuerto y permite también redirigir al usuario a AenaMaps para guiar su paso por las instalaciones.

Seguir Leyendo

Innovación

Tres institutos crean una App para facilitar la comunicación de personas con trastornos del habla

La inteligencia artificial ha servido de base para desarrollar una aplicación por parte del alumnado y profesorado de tres institutos de Elche y Alicante. Se trata del proyecto Lara que facilita a las personas con trastornos del lenguaje o del habla poder comunicarse con su entorno

Publicado

el

El Centro de Congresos ‘Ciutat d’Elx’ acoge la presentación del proyecto Lara.  El IES Severo Ochoa, el Victoria Kent y el IES Gran Vía son los tres institutos que ha colaborado para diseñar un Proyecto de Innovación Aplicada (PIA) que tiene como objetivo facilitar la autonomía comunicativa de personas con trastornos del habla o del lenguaje a través de una solución basada en la inteligencia artificial.

Seguir Leyendo

Innovación

La ministra de Innovación destaca que Elche “hace historia” gracias a PLD Space

Diana Morant ha visitado este viernes las instalaciones de la empresa aeroespacial en el Polígono de Torrellano y ha puesto en valor el “talento” español e ilicitano

Publicado

el

La ministra de Innovación y Ciencia, Diana Morant, ha visitado las instalaciones de PLD Space, quien acompañada de la subdelegada del gobierno, Pilar Bernabé, ha puesto en valor el talento ilicitano en la industria aeroespacial. Es la segunda visita de Diana Morant a las instalaciones en Torrellano y ha animado al equipo a seguir trabajando en el éxito del Miura 5, con el apoyo del gobierno de España. 

“El Miura 5 tiene todas las miradas del sector español y europeo porque somos de los únicos 10 países del mundo en lanzar cohetes al espacio, después de crearlos y diseñarlos en España. Queremos ser el primer lanzador de microsatélites de Europa. Desde luego soñamos con ser los primeros, porque estaríamos haciendo historia, pero ya la estamos haciendo desde aquí, desde Elche”, ha señalado Diana Morant en declaraciones a medios de comunicación.

 España, Alicante y Elche tienen muy buen talento que necesita apoyo económico, financiero o institucional. También por parte de las administraciones públicas, del Gobierno de España, y seguiremos apoyando a PLD SPACE y a sus sueños, que son los de todo el país”, ha añadido la ministra de Innovación.

Raúl Torres, fundador de PLD Space, y Ezequiel Sánchez, presidente ejecutivo, han recibido a la ministra de Innovación a las puertas de las instalaciones en el Polígono de Torrellano y posteriormente han realizado una visita por la mismas, donde Morant se ha interesado por el progreso del Miura 5. 

Seguir Leyendo

Trending